5 lecciones tras crear contenido en Linkedin durante 470 días.
00:00:00 - ¿Qué tal estás? Espero que muy bien, hoy me he venido a grabar a la montaña, me he cogido mi micrófono inalámbrico y me he venido aquí a la montaña a dar un paseíto mientras te grabo este podcast y te explico cinco cosas que he aprendido a lo largo de 470 días escribiendo prácticamente sin parar el LinkedIn cada día, dale que te pego, siendo constante. La constancia es una de las cosas de las que te voy a hablar en este podcast de hoy. Te dejo aquí cinco lecciones que he aprendido en todo este tiempo. Quiero que nunca había sido tan constante con algo, sólo una vez hice un reto de 365 días, un año, publicando cada día una foto en Instagram, pues en LinkedIn mirá, ya llevo más y me está gustando mucho. Así que nada, vamos allá. Le cien número uno, tele más gente de la que crees. Esto es importante,
00:00:51 - Vale, tenlo en cuenta. La gente de tu trabajo, tus amigos, tus familias y te siguen en línea y pues también gente que no te conoce de nada y la gran mayoría ni te van a comentar, ni te van a dar like, ni nada de nada de nada, vale? Pero te van a leer, vale? Ten eso en cuenta. O sea, no te frustres si compartes algo, te curras un post ahí todo chulo y luego pues no tienes reacciones, la gente no comenta, no la comparte, no pasa nada. Lo que sí que te puedo asegurar es que lo va a leer, vale eso es importante tenlo en cuenta me pasa muchas veces que escribo o sea creo contenido en LinkedIn bueno yo como tengo pues ya ciertos seguidores pues siempre algún comentario cae pero cada día prácticamente cada día alguien del trabajo me dice oye esto que compartiste el otro día que interesante pues yo pino esto yo pino el otro y me lo dicen en persona no hay gente que le da puro compartir su opinión en público por lo que sea pues no pasa nada tampoco tenemos que obligar aunque yo no te explico a la gente le digo no comentame a veces creo algún post de link de indiciendo, hay mucha audiencia fantasma que no comenta, entonces de repente alguno se siente identificado y identificada y entonces ya comenta, pero bueno, ten en cuenta eso, que si te siguen cien personas van a interactuar con tu contenido tres, vale, o sea esto, vamos, segurísimo y no pasa nada, es normal. Segundo, link tienes una red profesional, pero quien está en ella son personas normales, personas como tú, como yo, con sus problemas de persona normal con sus trabajos de persona normal aunque en sus publicaciones a veces pues puede parecer que son emprendedores de la hostia unicornios pues cagan y mean igual que tú vale algunos hasta no tirarán de la cadena ya te lo digo vale es gente normal vale aunque sea una red profesional pues no nos olvidemos de eso de que al final somos personas y has de tratar a la gente a toda audiencia como personas importante hablando de la audiencia si quieres generar una audiencia que hay que hacer te lo he dicho al principio al comenzar. Ser constante, ¿vale? Si escribes cada día la gente se va a acordar de ti y si no pues no, ¿vale?
00:02:47 - Y cuando necesiten alguien como tú, ¿a quién crees que van a contactar? Pues efectivamente, ¿a quién les aparece en el fit? ¿Por qué? Porque si tú escribes cada día pues estás en la mente de la gente, es que es normal. Imagínate, ¿no? Eres diseñador o diseñadora, pues cada día publicas cosas sobre diseño y de repente hay alguien que necesita un diseñador o una diseñadora en
00:03:08 - ¿En quién va a pensar antes? Pues en ti. ¿Por qué? Pues porque estás escribiendo cada día y estás en su mente, antes de buscar en el buscador de LinkedIn. Antes de poner diseñador, a ver qué encuentran y contactar con cualquier random, teniendo que hacer un filtro de dónde ha trabajado éste, qué experiencia tiene y bla, bla, bla. Pues es un trabajo previo, es un trabajo previo. Al final, esto lo dijo el otro día Luis Garau, copi de incógnito en un post,
00:03:35 - Al final, crear contenido en LinkedIn lo que haces es alimentar tu currículum, hace que la gente confie más en ti, si es que es así, ¿vale?
00:03:43 - Vale, vamos, o sea, llevamos ya tres puntos, entonces quiero explicar una cosa.
00:03:48 - Te he dicho cinco puntos, ¿vale? Esto que te estoy explicando este podcast, al final es la versión en audio de un post que yo publiqué en LinkedIn, pero yo fui un poco pillastre y lo que hice fue decir, ¿vale? Voy a darte cinco lecciones, pero solo puse tres, ¿vale?
solo puse tres. ¿Y qué pasó? ¿Qué pasó? Pues que en menos de 24 horas, o sea, lo hice aposta, lógicamente, no me equivoqué, no me despisté, o sea, lógicamente puse tres de las cinco. Y funcionó. En menos de 24 horas ya tenía más de 100 reacciones, más de 60 comentarios, más de 6.600 impresiones de la publicación, gané más de 40 nuevos seguidores, eso me ayudó a tener 11.000 seguidores, como tenía, pues eso estaba punto de llegar y al final pues lo conseguí, gracias a este post, entonces pues eso pues me fue muy bien.00:04:47 - Entonces al día siguiente publiqué otro post diciendo las dos últimas lecciones. La cuarta es deja la gente con curiosidad, si ya lo das todo en tu contenido para que te van a comentar, para que te van a comprar, deja lugar a la duda, deja un margen para que la gente piense, para que la gente debata sobre si lo que has puesto está bien o no y sobre todo fomenta el pensamiento crítico y la quinta lección y lógicamente, pues también por eso también tuvo muchos comentarios, es anima a comentar, pues escribir un post con reflexiones, con curiosidades, con muchísimo valor, lo que tú quieras. Pero está comprobado, ninjísticamente comprobado, que si al final del post le pides a la gente que escriba su opinión en los comentarios, hay una probabilidad, muchísimo, pero muchísimo y más alta, de que lo haga que si no lo pides.
00:05:36 - Esto es como los youtubers que dicen, suscríbete y dale like. Seguro que lo haces, yo por lo menos lo hago cuando me lo dicen, si no me lo dicen, muchas veces no lo hago.
00:05:46 - Así que nada, espero que te haya gustado este post, espero que estas 5 lecciones que he aprendido yo a lo largo de este año y medio, queriendo contenido sin parar en LinkedIn, te ayude a entender mejor cómo puedes posicionarte en esta red, cómo puedes generar marca personal y nada, y cómo ser constante con tu contenido.
00:06:05 - Muchas gracias por escucharme, nos vemos en el dojo, adiós.