Julio  14, 2023

Mini estrategia generadora de comentarios en Linkedin

En este episodio te explico una acción que he realizado para tener comentarios en un post de Linkedin (funciona).

Comparte este episodio

Episode cover: Mini estrategia generadora de comentarios en Linkedin

00:00:00 - Conichi Waninja, ¿qué tal estás? Espero que muy bien, espero que estés disfrutando del verano, hoy te traigo un episodio muy refrescante. ¿Por qué? Pues ahora, ahora lo veremos, o lo veremos o lo escucharemos. Vamos con una lección nueva en el dojo, esto bien podría ser una de las lecciones del dojo VIP pero me levanta de buen humor y te la voy a contar aquí en abierto para todo el mundo, pero antes te tengo que contar una cosa, tú sabías que desde principios de la década de los 2000 los científicos están notando un cambio dramático en el eje de rotación de la tierra, no me he vuelto loco en serio, el eje de rotación de la tierra está cambiando, como lo escuchas. Antes el eje de rotación del planeta tierra estaba ligeramente desviado al sur, pero de repente, a partir de los años 2000, se dieron cuenta de que estaba empezando a cambiar de dirección y está comenzando a moverse hacia el este. Según los investigadores, esto es debido al deshielo de los polos derivado del cambio climático y también a la gran cantidad de agua bombeada del subsuelo para cultivos y para los hogares. Todo esto ha hecho que la distribución de la masa del planeta a tierra cambie y afecte al giro de nuestro eje de rotación, ¿vale? No sé, me parece algo muy loco, ¿vale? Entonces lo vamos a relacionar algo con el contenido, no te preocupes. Si dejamos a un lado los problemas que esto nos puede dar a la humanidad en un futuro, porque yo creo que es algo grave, no sé cómo lo ves, es la forma más grande, a más a gran escala que tengo para explicarte, que si siempre hacen lo mismo con tu contenido no va a pasar nada, ¿vale? Esto lo digo porque, bueno, pues para mí no para mal el ser humano ha hecho muchas cosas y ahora pues ha provocado algo tan heavy como que el eje de rotación de la tierra cambie, ¿no? Entonces bueno, lo que digo, si quieres que pase en cosas tienes que ir probando y haciendo cosas y cosas distintas. Por ejemplo, yo llevaba unas semanas publicando a diario en LinkedIn, ya sabes mi red favorita y aunque la gente me lee, pues últimamente mi contenido tenía poco la repercusión de siempre, quería dar un push, estamos en verano y digo, venga, voy a cambiar un poco el eje de mi contenido para animar el cotarro. Quiero tener engagement y quiero llegar a gente nueva. Entonces, ¿qué hice? Hice una cosa que te aconsejo, que es reciclar contenido. Fíjate que empezó diciendo que probé cosas nuevas y ahora te hablo de hacer lo mismo que hice hace un año.

00:02:42 - Publiqué un post muy tonto que de hecho es el mismo post, exactamente el mismo, copiar y pegar, a lo mejor cambió una palabra, ¿vale? Pero el mismo post que publiqué el año pasado por estas fechas. Es mi post de verano favorito. El post dice lo siguiente, ¿vale? En el post hay una fotografía de un... A ver, vale, es que ahora lo entenderás. Polín, Flash, Burmart Flash, Poloflash... No sé, es este helado que es un helado que es hielo, que es hielo de sabores, que es un tubito largo con hielo congelado, o sea, agua congelada de sabores, creo que te lo imaginas, no? Pues yo subo una foto de esto y pongo entre entre dos emojis de fuego, de una llamita pongo el eterno debate de cada verano. ¿Cómo llamas tú a esto? Continúo y pongo esto en mi barrio se llama Polín aunque hay gente que no tiene ni idea que lo llama Flash. Aquí me sigue gente de todo el mundo. ¿Tú cómo le llamas? Entonces fíjate que cosa más tonta, no estoy hablando de nada laboral, ni de contenido, ni nada. Estoy lanzando una pregunta. Bastante cerrado, la gente sólo va a poder responder una cosa que es tú como llamas a este lado, ¿vale? Esto es importante, ¿vale? Si queremos generar comentarios, yo creo que es mejor una pregunta cerrada, una pregunta en la que no haya mucho lugar a dudas de lo que puedes responder, porque si das lugar a que la gente tenga que pensar mucho la respuesta, al final puede aparecer y no comenta. Pero bueno, fíjate qué cosa más tonta, ¿no? ¿Cómo llamar a un helado? Pues en menos de cuatro días, post tuvo 174 comentarios, 75 reacciones, 6 veces compartido. Si bien no son números millonarios que me van a cambiar la vida, oye, pues no está nada mal teniendo en cuenta que es un post reciclado del año pasado. Muy interesante esto, además más interesante que esto, son las casi 17.000 visualizaciones del post que han repercutido en más de 100 seguidores más en LinkedIn en 4 días. Eso son 100 personas nuevas que cada día ver a mis posts y 100 personas nuevas que a lo mejor se interesan pues por mi membresía o por lo que yo tenga que vender y así es como se consigue estar en el top of mind de la gente mis ninjas por un día deje de hablar contenido de trabajo de estrategias de marca personal de motivación lo único que hice fue preguntar cómo se llama un helado vale y este de momento ha sido el post con más comentarios en lo que llevamos del mes de julio estamos a día 13 cuando grabo esto. Así que nada, te aconsejo esto cuando no sepas qué publicar, quieres darle un nuevo push a tu alcance, quieres que te conozca gente nueva, fíjate en qué post de hace unos meses, de hace un año, ha triunfado y repítelo, ¿vale? Piensa que si la persona que en su día vio este post lo vuelve a ver, no pasa nada, es más, mucha gente vuelve a comentar porque a lo mejor hace un año y ya no se acuerda, porque tú de lo que haces tú te acuerdas pero de lo que han hecho los otros pues a veces te acuerdas a veces no y esto es un post muy tonto no es un post especialmente relevante es un post que tú vas a comentar y por los dos días se te ha olvidado si lo vuelves a poner al cabo de un año no pasa nada además habrá gente nueva que ya te haya seguido a lo largo de este tiempo entonces con lo cual también habrá mucha gente que no haya visto este post vale entonces yo te puesto del ejemplo este del ladete tú utiliza un post que quieras pero mi consejo es ese que sea un post de respuesta directa de oye cómo llamas a esto opinas que si opinas que no opinas que esto debería ser blanco debería ser negro esto va a generar post vale y ya está ya está aquí lo dejo espero que te haya gustado este episodio te dejaré en las notas del episodio el el enlace a este post para que puedas ir y puedas decirme cómo llamas en tu país este lado. Aunque bueno, mucha gente de España, cada uno de una punta de España, diferente me decían nombres de lados distintos. Fíjate cómo son los idiomas. Bueno, gente, espero que tengas un feliz día y que te haya gustado esto. Ya sabes, si no te has suscrito a este podcast, pues hazlo. Déjame un comentario y una valoración de 5 estrellas en Apple Podcasts, en Spotify me ayuda muchísimo y todo eso que decimos siempre los creadores de contenido, pero es que es verdad nos ayuda que promocionéis y que deis like y que comentéis y que dejéis reseñas, ¿vale? Muchas gracias por dedicarme estos 7 minutos de tu vida, nos vemos en el dojo. Adiós.

00:07:18 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org