Enero  22, 2023

Episode 1: Conceptos de marketing | Episodio 1

En este episodio nos reunimos con expertas en marketing para que resuelvan nuestras dudas.
Montserrat Pérez
Vanessa Garrido
Italia Martinez
Valeria Avila
Dennise Cambrany
Share this episode: 

00:00:00 - Bienvenidos a todos los eventos en el que podcast, o ni amigas, yo soy su host, Monsepérez y el día de hoy estamos aquí con un grupo de expertas en el mercado técnica, que nos aplicarán cuatro conceptos básicos en el marketing y empezaremos con el tema de la imagen.

00:00:21 - Vanessa, ¿tenes que nos puedas practicar un poco al respecto?

00:00:24 - Así es, no sé muchas gracias.

00:00:26 - Seguimos con la definición de la imagen.

00:00:29 - Es un concepto del marketing que hace referencia al conjunto de elementos que remiten la idea de una empresa o negocio en la mente de los consumidores.

00:00:39 - Dichos elementos se configuran en función de los valores y la cultura que se quiere expresar hacia afuera de la empresa.

00:00:46 - La violación de la empresa con el mercado del consumidor se convierte en una aspecta esencial a la hora de elaborar la imagen de marca.

de marca, puesto que representa el contacto directo entre los esfuerzos por establecer una imagen controlada y el resultado obtenido.

00:01:02 - La imagen de la marca es un concepto fundamental para la administración de enrecias y el marketing general. Se trata de una técnica muy efectiva tanto para participar regularmente en el mercado y gestionar las expectativas del cliente, como también para aprovechar las tendencias y mejora el rendimiento. Por último, es importante diferenciar el concepto de la imagen y la identidad de la marca. Mientras que la imagen se refiere a la percepción exterior que se tiene de la empresa en función de los elementos gráficos, visuales y simbológicos asociados con la marca, la identidad se refiere a efectivamente el conjunto de todos estos elementos y no a la percepción que efectivamente produce.

00:01:46 - Gracias Vane, qué interesante. Bueno, ahora continuaremos con Italia y hablar un poquito de la historia del marketing. Gracias Monse, bueno nos adentramos un poco más en lo que es la historia del marketing, la llegada del marketing como un complemento científico que pues llegó a implementar, a explicar la interacción entre los custos y el consumidor, la demanda y las diversas características de un producto y bueno, aquí entró lo que es el posicionamiento que es la recordación de una marca a la hora de tomar la decisión de un producto o servicio de escoger.

00:02:31 - Muchas gracias Valia. Todo esto me deja pensando en que he escuchado que el marketing es ciencia y arte.

00:02:37 - ¿De él crees que nos puedas decir por qué?

00:02:41 - ¿Por qué se dice que el marketing es inciencia y arte?

00:02:44 - En marketing es a la venencia y arte.

00:02:47 - La parte artística corresponde a la publicidad.

00:02:51 - La parte científica está relacionada con el desarrollo del producto en cuestión.

00:02:56 - Las pruebas a las que éste se somete y a la seguridad de que alguien lo necesita.

00:03:01 - Ambas partes forman la mercado técnico.

00:03:04 - En marketing estudiaría y analizar la gestión comercial de las empresas con el efektivo de captar y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.

00:03:17 - La disciplina de la mercadotecmer es un asesino en desarrollo, puesto que para formular muchos de sus principios, se ha procedido con objetividad, se han realizado las verificaciones pertinentes y utilizado el método científico.

00:03:33 - Gracias por dejarla más claro de mí. Y ahora hablaremos de algo fundamental para el marketing.

00:03:39 - Te escuchamos, Valeria.

00:03:41 - Gracias, Menze. Pues yo voy a hablar sobre la publicidad. La publicidad siempre ha formado parte de nuestras vidas, ya sea en la televisión, en centros comerciales, en las calles o hasta nuestros celulares.

00:03:53 - Pero, ¿qué es la publicidad?

00:03:55 - Bueno, la publicidad es una estrategia de mercado tecnico que tiene el objetivo de incentivar al público a adquirir cierto producto o servicio y esto me logram haciendo el anuncio más atractivo al ojo público y logram incluir en nuestras vidas pero esto también podría ser una desventaja ya que al tener tanto poder sobre el público o una publicidad abusiva puede incentivar la violencia discriminación entre otras cosas. Vale, muchísimas gracias por venir al programa y platicarnos más de la importancia de este tema, y todo el programa agradece a este grupo de expertas que se tomó el tiempo a venir a resolver nuestras dudas.

00:04:31 - Bueno, muchísimas gracias, con eso terminamos la dicción de hoy y esperemos que nos escuchen pronto.

00:04:37 - Buenas noches y hasta luego.

Podcast powered by Podnation