Mayo  25, 2023

Episode 2: Administración de riesgos

En este episodio se hablará de la administración de riesgos y su importancia.
Share this episode: 

00:00:00 - Hola, bienvenidos a Mr. Podcast sobre la administración de riesgos en el comercio internacional.

00:00:08 - Yo soy Monce y el día de hoy voy a hablar sobre la administración de riesgos y su importancia en el comercio internacional.

00:00:20 - Existen numerosos desafíos y oportunidades para las empresas que sean de expandirse más allá de las fronteras, pero, por lo tanto, hay riesgos inerentes que deben abordarse manera efectiva para garantizar el éxito y la rentabilidad de estas transacciones.

00:00:33 - En primer lugar, es esencial comprender que la administración de riesgos implica identificar, evaluar y mitigar los posibles riesgos asociados a las transacciones comerciales internacionales.

00:00:43 - Estos pueden manifestarse de diversas formas, como fluctuaciones en los tipos de cambio, incumplimiento contractual, inestabilidad política, desastres naturales, cambios en las regulaciones comerciales, por nombrar a algunos que pueden afectar a la empresa.

00:00:58 - ¿Por qué es tan importante la administración de riesgos en el comercio internacional para proteger nuestros activos con evitar pérdidas financieras, mejorar la publicación financiera de nuestra empresa y la protección contra riesgos comerciales y operativos?

00:01:14 - Y lo más importante de la administración de riesgos es tomar acción. Para tomar acción, necesitamos seguir ciertos pasos. El primero es identificar el riesgo. Una vez identificado nuestro riesgo y el tipo de riesgo que esté representa, podemos empezar con el siguiente paso. El siguiente paso es tomar una decisión acertada acerca de nuestro riesgo para lograr mitigar sus efectos o en su caso contrarrestarlos. Y por último es aplicar la acción y después darle seguimiento. Bueno, con esto concluimos esta edición de este podcast.

00:01:52 - Agradecemos muchísimo la atención que se nos otorgó en este programa y espero verlos en la próxima edición. Adiós.

Podcast powered by Podnation