Episode 16: Marzo 08 de 2024
«¿Qué mandamiento es el primero de todos?».
Respondió Jesús:
«El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos».
El escriba replicó:
«Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:
«No estás lejos del reino de Dios».
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
00:00:00 - Bueno, el Evangelio de este 8 de marzo me invita a primero conocer a Dios, conocerle, buscarle, pues conociéndole, a conocerle conozco más le amo, entre más siento su amor, siento el amor que él me da, más le puedo amar.
00:00:24 - A conocerle, a sentirle, desde que me levanto hasta que transcurre toda la jornada, me acuesto y llega un nuevo amanecer.
00:00:34 - A sentirle, a sentirle mi vida y a conocerle en el imagino, a conocerle también en el prójimo.
00:00:44 - Y me invito finalmente a que pueda abrir mi corazón, todo mi ser, para que Él entre, para que Dios entre y que sea Él quien guíe mi vida, que guíe cada paso de mi existencia, que me guíe por ese camino que no sigue trazado para ir a la salvación, al encuentro con Él, me invita a espojarme también de mi orgullo, de mi soberbia y al contrario de eso a ser humilde, ser humilde, aceptar también las dificultades que se puedan presentar, a llevar la cruz que él me invita a llevar, a llevar su yugo suave y llevarlo para que él sea quien llene mi vida, a vaciarme a mí mismo para que él sea quien llene mi vida y todo mi ser y de esa manera colocarlo a él de primero.
00:01:41 - Amén.