Abril  18, 2023

Antes del ninja. Día 1.

Este episodio forma parte de una serie de 8 podcasts en los que te cuento mi historia antes de convertirme en un Ninja del Contenido.
https://contenido.ninja

Share this episode

Episode cover: Antes del ninja. Día 1.

00:00:00 - Con el Chihuahua Ninja, ¿qué tal estás? Voy a comenzar a contarte mi historia para que sepas quién hay detrás del ninja. Si más dilación, vamos allá.

00:00:22 - Todos tenemos un pasado y debes saber que yo no he sido ninja toda mi vida. Yo me críe en un barrio normal de una ciudad normal como es Barcelona y no puedo decir que tuviese una infancia difícil porque te estaría engañando y a mí pues no me gusta mentir en general sólo si tengo que preparar una fiesta sorpresa pero bueno en mi casa no éramos ricaos éramos bueno de clase media pero tampoco me faltaba de nada yo tenía muchos amigos y podía salir a jugar a la calle cuando yo quisiera veía Dragon Ball religiosamente después de las clases a las cinco y pico de la tarde y mi mayor preocupación cuando era niño era saber si el bocadillo de la merienda en casa de mis abuelos sería de nocilla o de jamón dulce, vale. Aun así, a veces pues me sentía solo. Eso sí, tenía algo que me acompañaba siempre y en lo que me refugiaba cada vez que me sentía solo. Y no digo solo en sentido triste, ya te digo que mi infancia no fue difícil y siempre estuve rodeado de muy buena gente. Pero bueno, soy hijo único y al no tener hermanos, inevitablemente, pues hay momentos en los que uno se aburre. Si eres hijo o hija único o única seguro que me entiendes yo siempre he sido alguien muy sociable y no me faltaban amigos para ir a jugar al parque o a las recreativas o donde fuera pero no siempre se podía el caso es que mis padres se separaron siendo yo muy pequeñito y cuando estaba con mi padre no tenía muchos amigos por la zona en la que yo vivía y que hacía entonces bueno pues leer leer mucho y que leía sobre todo libros y muchos cómics vale cómics muchos cómics me debe igual el estilo. Cómica americano, europeo, manga japonés…

00:01:51 - El caso es que cuando a los demás niños les castigaban sin salir de casa, a mí me castigaban sin leer cómics. Es decir, yo cuando estaba castigado podía salir de casa y quedar con mis amigos, poder jugar al parque o decir lo que quisiera, pero no podía leer cómics.

00:02:04 - De hecho, hubo una época en la que estuve castigado por sacarme las notas sin leer cómics y llegué a hacerme un doble fondo en una de mis mochilas para poder meter cómics en casa de estrangis, como si fos en droga, ¿vale? O sea, ese nivel me gustaban y me gustan los cómics. Bueno, también me gustaba escribir, dibujar y las artes plásticas. Escribía y dibujaba mucho. Me inventaba personajes y creaba historias con ellos. Construía cosas con objetos que reciclaba. Y bueno, desde entonces son hábitos que no he dejado de hacer. Todo esto, fíjate tú, cómo son las cosas gracias a los cómics. Y, en

00:02:37 - En fin, aunque ahora leo y dibujo menos que antes, has de tener en cuenta que cuando yo era pequeño no existía YouTube, ni Netflix, ni los podcasts, nada de esto, al final son cositas que te van sacando tiempo de la lectura en este caso.

00:02:52 - Pero bueno, todo esto me enseñó algo que marcaría mi vida y aquí va la lección, lo que aprendí de todo esto y es que me encantaba contar historias, al igual que hoy también me encanta contar historias, ¿vale?

00:03:04 - Es importante fijarnos en aquellas cosas que nos gustaba de pequeños para también trasladarlas a la actualidad y ver que podemos hacer con ello.

00:03:15 - Y bueno, pues eso, me encantaba contar historias y me gustaba hacer las cosas con mis propias manos.

00:03:19 - Son dos cosas que a día de hoy mantengo.

00:03:22 - Así que nada más, hasta aquí el episodio de hoy.

00:03:25 - Ya dije que estos primeros episodios serán cortitos.

00:03:27 - En el próximo te contaré lo que estudié y cómo me llevó, a dónde estoy ahora.

00:03:32 - Muchas gracias por escucharme y nos vemos en el dojo.