Abril  17, 2023

Presentación

Presentación del podcast abierto de Contenido Ninja.
https://contenido.ninja/

Share this episode

Episode cover: Presentación

00:00:00 - En el mundillo online hay mucho bocazas, muchísimo, y uno puede parecerlo. Esto es así, no lo vas a poder evitar.

00:00:20 - Con el chihuahua o la que tal como estás, mi nombre es Llamas Truxo y el ninja del contenido y esto es contenido ninja.

ni do ninja, te doy la bienvenida a mi dojo.

00:00:29 - Dojo es un concepto japonés que se compone de dos palabras, do que significa camino y yo que significa lugar.

00:00:36 - En las artes marciales el dojo es el lugar al que vas a buscar tu camino y a practicar de forma continua para mejorar tus habilidades y perfeccionar tus aprendizajes.

00:00:45 - En este podcast te hablaré sobre creación de contenido, herramientas, mentalidad y charlaré con otras personas para ver qué hacen, como lo hacen, cuáles son sus motivaciones para crear contenido y así poder aprender de ellas. Esto es de lo que va a tratar este podcast. Habrá episodios más cortos, otros más largos, esto ya lo iremos viendo.

00:01:02 - Antes de comenzar a publicar episodios de los buenos, charlando con gente y hablando sobre algunos temas interesantes, voy a publicar varios episodios cortitos hablándote de mi experiencia. Quiero que sepas quién soy, quién hay detrás de la máscara del ninja, bueno, en este caso y si estás viendo la portada del podcast, quién hay detrás de las gafas y de la barba. ¿Y esto por qué? Bueno, el podcast ya estaba dentro de mis planes con este proyecto, pero necesitaba una excusa para arrancar con estos episodios. Hace poco, alguien que estaba en mi membresía, y ya no, me dijo que no estaba de acuerdo en la forma en la que estoy llevando mi proyecto. Pues sí, tengo una membresía y te puedes apuntar esto, al final te lo cuento. Resumiendo, esta persona me comentaba que desde mis inicios, como creador de contenido en LinkedIn, que es la red en la que tengo más actividad,

00:01:46 - He criticado a la gente que vende formaciones y productos sobre algo sin ser expertos y que ahora yo voy por ahí enseñando sobre ciertas cosas sin saber del tema, ¿no?

00:01:54 - ¡Bum!

00:01:55 - En your face, ninja.

00:01:56 - ¿Cómo te quedas, eh?

00:01:57 - Pero bueno, bueno, a ver.

00:01:58 - Que no cuanda el pánico.

00:01:59 - Nada en contra, eh.

00:02:00 - Es decir, nada en contra de esta persona, claro.

00:02:02 - De hecho, le respeto como persona y como profesional.

00:02:04 - Debo decir que es un tío admirable y como tal, tiene su opinión igual que yo tengo la mía con otras cosas.

00:02:10 - Sea como sea, no puedo negar que lo que me dijo me dejó tocadito, eh.

hirió un poquito mi orgullo de ninja. Primero, porque todo lo que viene de esta persona, yo siempre lo escucho con detalle y siempre aprendo algo, siempre. Y segundo y lo más importante, porque no creo que yo simule ser algo que no soy, ¿vale? Es decir, quitándolo el ninja,

00:02:29 - ¿vale? Lo ninja es la gracia para el proyecto. No soy un ninja, me imagino que te lo sabes,

00:02:34 - ¿no? Pero bueno, a lo que decíamos. Es que es normal, ¿no? Tú sigues a alguien y querés saberlo todo sobre la persona por lo que comparte y publica en internet.

00:02:43 - Entonces te montas una película en tu cabeza y decides si te cae bien, si te cae mal o si lo que dices es verdad o no es verdad, es normal, lo hacemos todos y todas de forma inconsciente.

00:02:53 - Yo mismo también lo he hecho muchas veces y a lo largo de mi vida lo haré otras tantas, aunque sí que es cierto que cada vez intento juzgar menos y entender más.

00:03:01 - Por eso mismo, soy plenamente consciente de que habrá gente que tenga una visión distorsionada de mí, no digo que buen animala, pero sí alejada de la realidad, porque yo vengo aquí a hablar y a aportar sobre creación de contenido y temas relacionados desde mi punto de vista, pero claro, este punto de vista puede coincidir con el tuyo o no, y el problema es ese, que cuando no coincide, juzgamos y no entendemos. Pues bien, debes saber que tras esta barba y estas gafas hay todo un recorrido profesional, no digo mejor ni peor que el de nadie, pero sí te diré que al menos creo que es interesante.

00:03:35 - Así que por si acaso y por si alguien tiene una idea preconcebida de mí sin conocerme, te contaré lo que hay detrás del ninja para que no juzgues y para que entiendas. En los próximos días o semanas te iré contando la historia de mi vida profesional. Esto incluye que estudios tengo y donde he trabajado. Para más adelante dejaré mis proyectos paralelos y mis hobbies y demás. De momento me voy a centrar en mis estudios y mis trabajos. Obviamente este podcast irá sobre creación de contenido, así que a pesar de que ahora te voy a contar mi historia, cada una de estas historias tendrá una elección, ¿vale? Y te explicaré, bueno, pues lo que aprendí en cada uno de estos sitios en los que estudia he trabajado y cómo utilizo a día de hoy todos estos aprendizajes. Después de esto nadie podrá decir que hablo sin tener ni idea de algunas cosas, ¿vale? Porque después de esto hablaré y hablaré mucho. Por cierto, seguramente hayas llegado aquí por mi newsletter, pero si no, te invito a suscribirte en www.contenido.ninja. Entras en la web, bajas un poquito y ahí hay un formulario y te metes en la newsletter gratuita. Y en este sitio pues también podrás leer estas historias, acceder a una lección semanal sobre creación de contenido y estar al día con las cosas que voy haciendo. Y nada más, bueno, pues te he comentado también que tengo una membresía, así que bueno, te voy a hablar brevemente de esto tengo una membresía llamada contenido ninja bueno la membresía es el dojo VIP esto es el dojo esta es la parte gratuita de mi proyecto y luego tengo el dojo VIP cuesta 10 euros al mes solo matrícula y estrella ninja incluidas puedes irte cuando quieras vale y para quiénes este para quién es esta membresía bueno pues para gente que tenga un proyecto en marcha o en mente que quiera crear o potenciar su marca personal que necesite motivación y una comunidad en la que aprender somos ya más de 50 personas o toda la vez no porque bueno sí que es verdad que si cumples con todo esto que acabo de comentar, sea como sea hay una cosa segura y es que para sacar adelante un proyecto vas a tener que ponerle ganas y esforzarte y bueno pues yo en mi membresía te ofrezco un espacio en el que avanzar con tus proyectos junto a más gente emprendedora y creadora sea mucho más fácil vale además bueno pues tendrás acceso exclusivo a contenido que creo solo para la gente de mi comunidad de pago y ya está esto es todo muchas gracias por escucharme espero que me acompañes en este camino. Estas son lecciones que yo voy a lanzar para que tú puedas aprender sobre creación de contenido, mentalidad y esta cosa que te acabo de contar, pero también me va a servir obviamente para aprender a mí, porque yo estoy en continuo aprendizaje igual que tú. De nuevo, muchas gracias por escucharme, nos vemos en el dojo. Adiós.

00:06:21 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

Únete a la newseletter en https://contenido.ninja/#newsletter