October  11, 2021

Episode 1: 3 Ideas principales

Que comunicas a través de la relacion sexual.
Creados por el Amor Esponsal.
Dios es Don, Comunión y Creador.
Share this episode: 

00:00:00 - Hola, mi nombre es Suicy Castillo y hoy hablaremos como principal tema, vivir y transmitir una sexualidad plena del maestro Evan Lemayne, del cual tendremos 3 ideas principales, así que comenzamos. Como primera idea tenemos que comunicas a través de la relación sexual,

00:00:25 - ¿Qué es lo que tú das a entender como la palabra misma nos dice? ¿Qué das? ¿Qué comunica?

00:00:33 - Nos habla aquí que en el acto sexual ya hay un comunicado que es claramente todo lo que hacemos.

00:00:41 - Así que ahora pensemos, ¿Reducimos un acto sexual a un simple favor?

00:00:47 - Sabemos y espero y logremos entender que el acto sexual es el regalo hacia la persona que amas hacia la persona que decides entregar tu vida, tu tiempo, tu amor, tu ser, que no es un simplemente me gustas, que no es un simplemente tenemos química, aquí estamos, que masa, no, si no es un, tú me perteneces, yo te perconezco, perdón, soy tuyo, totalmente tuyo y volvemos a repetir qué comunicamos qué es lo que damos a entender a observar y específicamente a decir y exactamente es eso es esa entrega que tú haces que tú das a comprender que das a entender hacia la otra persona que está contigo que lo volvemos a repetir te entregas perteneces a esa persona y esa persona pertenece a ti. Totalmente tuyo, totalmente ella para ti, totalmente tú de ti, eso es lo que entregas, lo que tú decides. Esa decisión que tomas al decir, sí, soy para ti, tú eres para mí, somos uno. Y como ejemplo de yo podemos decir. Soy un fiel y tradiciono a la persona que me dio el poder, que me entregó el simple hecho de pertenecerme a mí, de estar conmigo, de ser totalmente tuyo, lo que decíamos hace un momento totalmente para ti. Claramente eso nos de entender, nos de pensar que claro no fue totalmente suyo y nunca lo fuimos, que a la mejor esa parte de ser, de pertenecer simplemente fue un momento y realmente no nos entregamos, no fuimos la persona que decíamos que amábamos, hubo una traición y claro es que suele pasar por diferentes circunstancias por diferentes momentos, pero es ahí donde volvemos a lo que he venido diciendo que es exactamente te entregas, eres para él, eres para ella y tienen que ser recíproco. Es el regalo hacia la persona que amas. Y bueno, como siguiente idea tenemos creados por el amor es ponzada. Y con esto nos ponemos a pensar que todos en nuestro corazón decíamos un amor de siempre, un amor que cumple esa promesa, un amor que sea verdadero, un amor que, y como solemos decir, un amor que sea hasta viejitos. Esa relación en la que nos unamos el uno al otro. En este tema el maestro Evelyn Lee May nos dice, no es bueno que el hombre entre paréntesis Adam, que es algo que ahorita les voy a explicar, este solo que nos quiere decir, Adam es un término universal, me parece que en hebreo quería decir que significa hombre para una mujer, hombre. Se generaliza como lo dice en un término universal que nos quiere decir el hombre, mujer, que no fuimos hechos para la soledad. Como nuestro punto que estamos viendo nos dice, somos creados o estamos creados y queremos esa creación por el amor esponsal, que tenemos que vivir en una constancia irresíprica, el que yo vivo para ti y tú para mí, que somos una sola carne, que somos solo uno, que tenemos que llegamos a tener esa comunión de amor esponsal.

00:04:48 - Y como otro ejemplo, similar al anterior que dije, es que para qué casarnos si no seríamos fieles, para qué unir tu vida con otra persona, si no te entregarás, si no habrá una sola carne, si no habrá ese unión, si no habrá esa entrega, para qué hacerlo si no lo cumplirás.

00:05:08 - Es donde también se pierde nuestro amor esponsal, el que claro no estamos hechos para estar solos, no fuimos hechos para la soledad, pero claro, nosotros como humanos queremos algo recíproco, recíproco, perdón. Exactamente eso, esa parte de tú estás para mí, yo estoy para ti. Y bueno, en especial como último punto, como última idea principal tenemos Dios es Don, comunión y creador. Es un tema que a mí me gusta, que a mí me agrada que nos da a entender que Dios se dona totalmente a nosotros y nosotros nos donamos totalmente a Él. Somos una sola carne que el Espíritu Santo te representa, el Espíritu

00:05:57 - Santo es para ti y que existe un vínculo entre padre e hijo. Estamos mencionando que

00:06:05 - Dios le podemos decir padre. Les menciono una cosa importante que es Dios quiere casarse con nosotros, el donarse Dios a mí y yo con mi amén lo recibo y claro yo creo que todos nos hacemos la idea o pues a la mejor alguien le llega esa idea de esa cabeza y razonamos que con decir amén das gracias bueno cada quien lo definirá de su manera pero es eso que nos dice que con mi amén, lo reciberemos, lo aceptamos. Dios nos concibe una vida nueva, una vida divina, Dios creó todo lo que existe y en ello está nuestro Dónde Dios creó el mar, Dios creó la naturaleza, Dios nos creó nosotros mismos y como lo he venido diciendo que a la mejor dirán ya soy un risco rayado pero claro somos una sola carne y más con Dios. Dios es nuestro Dóng,

00:07:07 - Dios es nuestra comunión, nuestra creencia, nuestro amor, nuestro afecto hacia él y Dios es creador claramente. En Dios confiamos, en Dios creamos, en Dios ponemos nuestras oraciones, nuestros pensamientos y claro es recíproco. Eso es justo lo que nos dice, Dios quiere casarse con nosotros, quiere donarse a mí y yo donarme en que mi amén lo recibe. Ya lo dije hace un momento pero lo vuelvo a repetir porque quiero que que comprendamos que entendamos que Dios es nuestro creador que en él todo lo existe y que en ello está eso nuestro don nuestro donde detener ese afecto de querer casarnos con él de unirnos totalmente a él y si por mi lesi mal no es aclaradamente no literalmente ser una sola carne. Un ejemplo de ello es uno siempre tiene que tener fe en Dios porque somos su creación como lo he venido diciendo y el creer en él nos hace tener este vínculo, es de casarnos con él, es de donarse a mí y aceptarlo.

00:08:25 - Ahora, en la sociedad, hay muchas personas, la gente, etcétera, que existe esa parte que dicen, es que sí, yo creo en él, pero nuestras acciones no lo demuestran.

00:08:41 - Que no es entender que estás jugando con el amor que él te tiene como hijo, que estás rompiendo tu vínculo entre padre y hijo.

00:08:52 - Ese vínculo en el que la mejor tú dijiste, sí, acepto casarme contigo con Dios, aceptarte, donarte a mí, perdón, y aceptarlo. ¿Qué pasa? ¿Qué es lo que sucede? El hacer ese acto, el jugar con ese amor, el que nuestras acciones digan lo contrario. Por eso para mí, y yo creo que para todos es muy importante, el poder tener esa fe y el poder decir si acepto

00:09:26 - Dios como mi creador, el tener una comunión y el que es mi don. Por eso es muy importante decidir aceptar y decir sí, acepto a Dios, acepto ese don, acepto casarme, con él y decir que sí tenemos que sí estamos creados con el amor esponsal y como le dije al principio, desear ese amor que siempre se cumpla con esa promesa. Así que espero que les haya gustado. ¡Gracias!

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation