Episode 6: #6 Haciendo mejores preguntas
00:00:00 - Hola, te doy la bienvenida a un nuevo día de nuestro podcast, tu mejor versión.
00:00:08 - Hoy es el día de las preguntas, hacer mejores preguntas. Es donde aprendes una habilidad crucial para construir mejores sentimientos al hacer mejores preguntas. Eso significa poder hacer las preguntas que encaminan a las personas hacia la trayectoria que deben seguir. Hacer diferentes preguntas sobre dónde quieres ir y qué quieres lograr y en quién quieres convertirte te permite ser capaz de aprovechar el momento, de modo que comiences a moverlo completamente en la dirección hacia donde debe estar tu vida en lugar de hacer normalmente lo mismo que has hecho antes.
00:00:59 - La mayoría de las veces las personas se hacen preguntas retóricas que revisan o les permiten reflexionar sobre la misma mierda en la que han estado pensando una y otra vez.
00:01:12 - Cuando hacen preguntas diferentes, los lleva en una dirección diferente, les permite aprender algo nuevo.
00:01:21 - Yo también estimula la creatividad y les permite resolver problemas con mayor facilidad.
00:01:28 - La mayoría de las estrategias que aprendí a lo largo de los años para resolver problemas gira en torno a preguntas.
00:01:37 - Se trata de hacer preguntas diferentes que nunca antes se han hecho.
00:01:44 - Se trata de hacer preguntas con menos suposiciones o diferentes.
se trata de hacer preguntas que desafíen la suposición que las personas tienen del problema, permitiéndoles ver que hay una nueva forma de hacer esto, ayudándolas a que vean que hay un enfoque más creativo, una forma más creativa de lograr sus objetivos.00:02:10 - Creo que hacer nuevas preguntas es una de las cosas más importantes que las personas
00:02:16 - Deben comenzar a hacer cuando llegan a ese punto en el que enfrentan la tentación que los detiene, donde enfrentan desafíos mientras intentan cambiar sus hábitos.
00:02:28 - ¿Cuál es la diferencia entre inteligente y estúpido?
00:02:38 - Hacer la pregunta correcta.
00:02:40 - Si haces la pregunta equivocada, obtienes la respuesta equivocada.
la pregunta correcta obtienes la respuesta correcta. Si preguntas cuántos kilos quiero perder y te pesas todos los días te sientes un poco malo un poco bien en lugar de sentirte muy bien y tener un plan realmente bueno. Si comenzaste haciéndote la pregunta cuántos días he seguido esta dieta y te has apegado a ello durante seis días entonces deberías tomarte un día libre y hacer otro seis días luego tómate un día libre ya seis días es razonable en lugar de esperar que nunca hagas algo porque entonces comenzarás a olgazanear violarás las reglas un día y luego al día siguiente las violarás dos veces entonces simplemente te olvidarás de eso. Mientras que si hay una meta, hace las cosas más fáciles. Sólo tengo que llegar hasta aquí y luego puedo hacer esto. Si solo te pesas al final de los seis días, no importa cuántos días decidas. Si te has ceñido a la dieta y te pesas al final de esos días vas a pesar menos. Ahora recuerda, también tienes que hacer tu ejercicio. Tu plan no puede ser simplemente comer los alimentos correctos. Hay un millón de cosas que podrías obtener. Un millón de libros que te dirán cómo planificar correctamente. Todo el mundo tiene dietas que funcionan. Solo tienes que elegir una, mantenerla durante seis días, hacer trampa durante un día, seguir seis días, hacer trampa por un día y, al mismo tiempo, aumentar tu nivel de ejercicio. Esto significa que necesitas planificar. La gente dice, no tengo tiempo para ir al gimnasio, pero tienes tiempo para preocuparte. Así que tienes que renunciar a una hora de preocupación y tienes que convertirlo en algo que hagas regularmente. que elegir exactamente cuándo lo vas a hacer, cuánto tiempo lo vas a hacer, incluso si son solo 30 minutos, tres veces por semana. Si puedes comprometerte con alguien que te haga responsable de hacerlo aún mejor. Luego, si planificas estas cosas y las conviertes en metas alcanzables y sigues repitiendo la meta, tienes lo que necesitas. Tienes que saber qué hacer cuando algo aterriza frente a ti que te tienta. Con el miedo es lo mismo. Si me das al otro lado de la habitación y te atormentas con un terror abrumador, sudor en las manos y problemas para respirar porque estás haciendo imágenes de la persona que te rechaza, esa no es una buena opción.00:05:48 - Otra pregunta que debes hacerte es ¿Qué tengo que hacer para cambiar de 3 a 10?
menos estarías haciendo las preguntas correctas, porque cuando cambias el miedo por la curiosidad, abres los ojos y los oídos y aprendes un nuevo comportamiento. Si estás mirando a extraños al otro lado de la habitación y algunos parecen interesantes y otros no, y te acercas a tres de esos extraños y les dices hola, entonces resultan ser unos completos imbéciles. Tienes que retroceder y decir mi selector está pagado, necesito lucir diferente. Es como todas las personas con las que he trabajado que son una lelee. Se sentaban en la esquina y no hablaban con la gente, una planta. Ellos me describían esto, algunas personas incluso me han dicho soy una lelee, soy una planta total, voy a lugares públicos, me siento allí y me siento terrible. Tengo miedo de hablar con alguien y sólo desearía que alguien viniera y hablar conmigo. Siempre los miro y les digo, entonces básicamente lo que me estás diciendo es que eres un imbécil. Siempre se ven sorprendidos y digo, espero un minuto. Tienes que entender.00:07:05 - Sabes lo mal que se siente que nadie venga a hablar contigo y sin embargo lo haces con todos.
00:07:12 - ¿Qué egoísta de tu parte? En el momento en que le dices eso a la gente dicen, no soy una persona mala, solo estoy asustado y digo, ah, solo, ahí está la palabra mágica, solo, cuando dices, solo estoy esto, solo soy aquello, es que solo pensé que esto, solo significa solo, significa que este pensamiento es más importante que todo lo demás en el mundo y que todos en el mundo. Debería sentir curiosidad por saber quién más está solo en la habitación. Si en lugar de pensar en lo mal que te sientes, rechazas el mal sentimiento y dices me pregunto quién más se siente realmente mal, debería ir a animarlos. Entonces estás en el camino, descubrirás lo fácil que es todo en este punto. En lugar de hacer preguntas que magnifiquen tus malos sentimientos, las preguntas que hagan que tus malos sentimientos sean irrelevantes y hagan que surjan buenos sentimientos. Las preguntas son como un cuchillo, cortan el pastel, esta parte queda, esta parte se ha ido. Cuando cortas el pastel mal, por ti mismo, eso es simplemente estupido. La pregunta es ¿Qué hay del otro lado del cuchillo? Cuando hacer la pregunta correcta obtienes mejores respuestas tu preguntas que me haría feliz o qué pasaría si lo hiciera o quién se siente peor que yo podría ir a hablar y tranquilizarlo en lugar de las cosas que amplifican tus malos sentimientos las buenas preguntas disminuyen tus malos sentimientos y te llevan por el camino entonces la pregunta es qué buen sentimiento
00:09:06 - ¿Y qué también puedo hacer que se sienta? Y luego la siguiente pregunta es ¿Cuánto placer puedes soportar? Una vez que hayas llegado al punto en el que te hayas sentado y calculado cuánto tiempo pierdes en las cosas, debes hacerte la pregunta ¿Por qué te sientes mal? Algunas pueden ser bastante obvias, me siento mal porque no he ido al gimnasio. Me siento mal porque no he hecho esto, necesito esto, necesito conseguir un trabajo, ni siquiera importa lo que sea. Una forma de distinguir una buena pregunta, de una mala pregunta es ¿Cómo se trata de la conservación del tiempo? ¿Qué día voy a empezar a ir al gimnasio? Es una pregunta más útil, porque si pasas tres meses preocupándote y nunca vas, es tiempo perdido. Si consideras el tiempo como una mercancía, entonces te brinda una base sobre la cual tomar buenas decisiones. Tienes que preguntarte, ¿quiero pasar mi tiempo sintiéndome mal por algo que sucedió hace siete años? Si cada vez que miras a tu niño recuerdas algo malo que hizo hace siete años, eso no va a ser muy útil. No preferirías preguntarte a ti mismo, ¿cómo quiero pasar ese tiempo. Las buenas preguntas conducen a un buen plan, entonces necesitas aprender a creer en ello.
00:10:46 - La tarea que dejaremos para el día de hoy será la siguiente. Comienza a hacer y responder las siguientes preguntas de manera constante para ayudarte a pensar conscientemente mientras lo haces piensa en varios escenarios en los que estas preguntas serían útiles entonces toma nota imagina o piensa en la situación que quieres cambiar la situación donde quieres tener preguntas más inteligentes, entonces anota primero la situación, la primera pregunta será ¿qué quiero sentir en esta situación?
luego ¿cuál es la solución a esto?00:11:45 - ¿Qué debo hacer primero para obtener el resultado que quiero?
00:11:57 - ¿Cómo puedo divertirme más haciendo esto?
00:12:07 - ¿Por qué tengo que sentirme agradecido en la vida?
quién me hace sentir más amado y qué me haría feliz también puedes generar tus propias preguntas que te ayuden a llegar al mejor estado posible de manera consistente00:12:40 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org