Episode 4: #4 Poniendo tu mente en los controles
00:00:00 - Hola, te doy la bienvenida al día 4 de nuestro podcast, Sé Tu Mejor Versión, hoy hablaremos de poner tu mente en los controles, queremos que comiences a tomar control y pongas tu en los controles. Esto significa que queremos que practiques de esterrar los malos pensamientos y construir buenos en su lugar.
00:00:36 - Creemos que dediques algún tiempo a cambiar los sentimientos para que puedas hacerlo a voluntad en el futuro. Esto no es algo que dejes de hacer, es algo que pronto se convertirá en un hábito para ti. Ya puedes predecir que puedes estar aterrorizado, ya puedes saber de antemano cuándo vas a sentir los sentimientos más negativos, esto te da una ventaja y te permite hacerte cargo y asegurarte de que los sentimientos cambien antes de que echen raíces, estás construyendo un nuevo programa, aquí es donde actualizas el software de tus aplicaciones de sentimientos. Para tomar el control de tu mente la idea es primero averiguar cuánto tiempo pierdes lo cual hiciste el día 1 y lo siguiente es tomar el control. ¿Cómo tomas el control de tu mente?
00:01:35 - El control mental no soy yo controlando la mente de otra persona, soy yo
00:01:41 - Diciendoles dónde están los interruptores. Comienza con las cosas fáciles. Si estás abrumado por algo, entonces buscas una imagen de eso en tu cabeza. Las proyectas en una pantalla imaginaria frente a ti. Lo haces más pequeño y lo empujas lejos, bien lejos, hasta que se transforma en un punto y luego es invisible. Si no estás abrumado y deberías estarlo debes hacer otra cosa.
00:02:12 - Si ves a alguien a quien quieres conocer debes tener imágenes en tu cabeza o en esta pantalla que te impulsen hacia adelante. No deberías estar haciendo imágenes de ellos escupiéndote en el ojo. Si te acercas y son unos imbéciles solo tienes que decir no me voy a casar con él y marcharte. La gente piensa que ser rico significa que eres inteligente. Algunas personas ricas son inteligentes, algunas personas pobres son inteligentes, sin embargo se trata de cómo pasas tu tiempo. Muchas personas se vuelven realmente ricas y siguen comprando esto y comprando aquello y tratando de comprar personas para ser felices. Si no saben cómo ser felices no van a ser felices ni ricos ni pobres. Es como todo lo demás no es algo que te sucede es algo que haces. Estar motivado no es algo que te sucede es algo que haces. Tomar buenas decisiones no te sucede a ti es algo que haces si es una mala decisión debes volver a decidir debes cambiar la forma en que te sientes para cambiar la forma en que piensas para que cambie lo que haces del contrario no lograrás las cosas que deseas en la vida es así de simple
00:03:42 - Actualizar tu aplicación del miedo es, si no sabes nada de arañas, tienes que generalizar que todas son venenosas. Si no sabes nada sobre serpientes, debes mantenerte alejado de todas las serpientes. El miedo es lo que el cerebro vuelve familiar.
00:04:04 - Si hay algo desconocido te quedas con el miedo porque tus sentidos te lo dirán.
00:04:13 - Un manipulador de serpientes sabe exactamente cuáles son venenosas y qué hacer.
00:04:23 - Tiene las herramientas adecuadas por lo que no tiene miedo cuando ve la serpiente.
00:04:28 - Su cerebro sabe cómo hacerle frente.
00:04:34 - Si no sabes cómo sobrellevarlo, tu cerebro se sobrecarga de adrenalina.
00:04:40 - Es por eso que las personas no saben cómo sentirse bien cuando dan discursos en público.
00:04:46 - Están haciendo la pregunta equivocada.
00:04:49 - No están pensando cómo hago que la audiencia se sienta bien.
00:04:53 - Están pensando me siento mal y luego están viendo su mal presentimiento.
00:04:59 - No es que los esté protegiendo de nada, no los está protegiendo en absoluto.
00:05:04 - Es solo el indicio de que no hay nada que lo haga familiar que funcione, por lo tanto produce miedo.
00:05:12 - Si no tienes los programas que funcionan, sentirás miedo en casi cualquier situación o terminarás herido o muerto.
00:05:22 - Si tienes una aplicación de miedo y tienes miedo de algo, deberías decirte que no sabes qué hacer.
00:05:33 - El miedo debería conducir a la curiosidad y lo que te dice es que es hora de pensar.
00:05:39 - Pero no esperes hasta que estés aterrorizado.
00:05:46 - Puedes predecir que vas a estar aterrorizado.
00:05:49 - Todo el truco es saber que esto no te va a pasar a ti.
00:05:54 - Si sabes que vas a ir a un club nocturno y vas a tener miedo de acercarte y saludar a la gente, entonces el hecho de que puedas predecirlo te dice que necesitas un nuevo programa.
00:06:05 - Ni siquiera tienes que llegar allí, no es como si fuera una sorpresa.
00:06:12 - A la gente no le sorprende que le tengan miedo a los ascensores, a la gente no le sorprende que vaya a trabajar y esté deprimida, a las personas no le sorprende que tengan ansiedad cuando suben al autobús.
00:06:27 - Estas no son sorpresas.
00:06:29 - Las personas pueden mirar hacia el futuro y saber cuándo se van a sentir mal con anticipación.
00:06:35 - Eso es porque no lo han tomado como un mensaje de que necesitan pensar de manera diferente.
00:06:41 - Si puedes pensar hoy voy a ser un pasajero en el carro con tal y tal y voy a estar nervioso y voy a sudar y voy a enloquecer porque creo que es realmente un chico lindo o bla bla bla y la lista continúa y continúa entonces no está ayudando produce una mala sensación incluso antes de llegar allí, sentado en tu casa, solo pensando en eso te sientes mal. Eso no debería decirte que es hora de pensar diferente, eso debería decirte no estoy pensando, estoy recordando, estoy recordando lo que pasó y lo que pasó fue desagradable. La razón por la que sientes desagradable es que tu cerebro te está diciendo que hagas otra cosa, entonces si no empiezas a pensar, tendrás razón, te subirás al coche y te sentirás mal.
00:07:44 - Entonces planimos para cambiar tus sentimientos. Lo que estamos tratando de que hagas es entender cuándo te vas a sentir mal y por qué te vas a sentir mal. Incluso si solo toma tres ejemplos, eso es un comienzo. En el futuro puede que descubras que hay más, pero cuando te sientes mal y sabes que vendrá, eso es lo que estamos buscando. Por ejemplo, sabes que vas a ir a la casa de tu tío y sabes que te vas a pelear con él porque siempre te hacen ojar, porque dice cosas que no te gustan. Entonces tú vas a decir cosas y te vas a sentir mal por decirlas. El hecho de que puedas predesirlo todo significa que estás en piloto automático, podría simplemente decir ah el viejo ahí va de nuevo y reírte de eso y se terminaría pero ya sabes en lugar de cambiar la forma en que te sientes te pone nervioso y te sientes aún peor, entonces todavía estás practicando en casa cómo te vas a sentir mal cuando llegues allí, las personas practican que van a estar nerviosas frente a una audiencia, la gente practica que va a tener un ataque de ansiedad cuando salga de su casa, la gente practica estar deprimida, la gente practica de todo, es decir, es sorprendente que te lo describen con tanto detalle, pero la verdad es que todos sabemos que vamos a hacer con estas cosas, todos sabemos exactamente cuándo nos vamos a sentir de la manera que no queremos sentirnos,
00:09:17 - ¿En qué situaciones? ¿Y con qué personas?
00:09:22 - Tuve un chico que me dijo que no podía conocer gente.
00:09:26 - No tiene miedo de ir a esquiar y disparar desde la ladera de una montaña con un par de palos, pero tiene miedo de cruzar la habitación y saludar a una linda chica.
00:09:35 - Incluso me dijo, me sudarán las palmas de las manos, estaré nervioso, incluso arrastraré las palabras.
00:09:42 - Y yo le dije, bueno, ya sabes, eso te convierte en un psíquico.
00:09:47 - ¿Has planeado todo esto?
00:09:49 - ¿Vas a seguir haciendo esto?
00:09:51 - Y él dice
00:09:52 - No veo ninguna salida
00:09:54 - Bueno
00:09:55 - Por supuesto que no
00:09:57 - Porque mientras cada vez que piensen hacerlo
00:10:00 - Sucede de la misma manera
00:10:02 - Ni siquiera está pensando en una persona específica
00:10:05 - Está pensando en cualquiera
00:10:07 - Incluso le pregunté
00:10:09 - En tu mente
00:10:10 - Cuando piensas en conocer a alguien que no has conocido
00:10:13 - ¿Cómo se ve?
00:10:14 - Y él dijo bueno realmente no puedo ver su rostro sólo una sombra hacer una imagen de una persona sombría en tu mente pondría nervioso a cualquiera una figura oscura y sombría con la que quiere salir le dije está bien bueno hagamos lo contrario y averiguemos qué sucede haz una imagen de alguien que nunca hayas visto haz una cara clara que sea una cara sonriente acércate escucha te decir hola y observa cómo te sonríe me mire y me dice está bien yo le digo bueno cómo es eso él dice bueno eso se siente muy bien entonces le dije bueno sigue haciendo eso y ve al bar del lado y reúndete con cinco personas y regresa fue al bar de al lado y regresó y dijo, esto es muy fácil. Si no cambias la forma en que piensas, si tu forma de pensar produce miedo, eso debería ser lo que te diga que es hora de entrar y simplemente decir lo contrario. Al menos al azar, lo contrario tiene que ser mejor que lo que estás haciendo. Examinan las imágenes que creas en tu mente. Para trabajar es es más fácil visualizarlas en la pantalla imaginaria frente a tuya.
00:11:38 - Si estás haciendo grandes imágenes en tu mente, haz pequeñas.
00:11:43 - Si no te sientes bien con algo, pero te sientes bien con eso, necesitas una imagen mental más grande.
00:11:49 - Tal vez necesites verte sonriendo más en la imagen.
00:11:53 - Suba el brillo de la imagen, hazla más clara.
00:11:58 - Si no cambias el dominio en el que estás pensando, tendrás problemas.
00:12:03 - Y es como cuando la gente me dice que no consigue motivarse para hacer algo y si les preguntas te dirán que creen que algo merece la pena pero que eso no es lo que les hace hacerlo.
00:12:17 - Si realmente crecen algo debería hacerte hacerlo.
00:12:21 - Cuando las personas te dicen esto, a menudo tienen una pequeña imagen de 4x4 en su cabeza, tipo carnet, que les dice que deben salir y hacer más de algo y no los impulsará adelante.
00:12:35 - Si vas a una sala de cine y la pantalla es del tamaño de un iPhone, no te involucrarás tanto en la película como lo harías con una pantalla gigante.
00:12:44 - En términos de aprender a tomar más control, hay dos opciones.
00:12:49 - Es importante que practiques ambos.
00:12:52 - La clave es que estarás condicionando tu cerebro para que lo haga automáticamente, de modo que cuando comience el sentimiento negativo termine instantáneamente y sea reemplazado por el sentimiento positivo. Es importante practicar esto cada vez que surja un mal presentimiento.
00:13:15 - Veamos entonces las tareas de este día. Prueba estas dos formas simples de reemplazar los malos sentimientos por buenos. Puedes anotarlo en un papel para después hacerlo más a conciencia, opción uno, cambiar la película, ve a tu lista de malos sentimientos del día uno, toma cada mal presentimiento y examina el pensamiento que condujo a ese sentimiento, este pensamiento será una combinación de una película mental y quizás lo que te estás diciendo a mismo. Dentro de tu mente toma la película y congélala. Pon un borde alrededor de tu color preferido. Dren el color para que quede blanco y negro. Reduce el alto tamaño de un billete y haz que parpadee en blanco y negro muy rápido como una baraja de cartas que se rompe rápidamente y ahora dispara la lejos en la distancia, también dentro de tu mente toma lo que sea que la voz interna negativa esté diciendo e imagina que suena como Mickey
00:14:35 - Mouse o el pato Donald, toma el buen sentimiento con el que quieres reemplazar al malo y examina un pensamiento que te debe a este buen sentimiento.
00:14:51 - Nuevamente, este pensamiento será una combinación de una película mental y quizás lo que te estás diciendo a ti mismo.
00:15:01 - Dentro de tu mente, mira la película y haz que la imagen sea más brillante, más grande y más cercana con más color, hazlo lo más vivido posible.
00:15:20 - Nuevamente, dentro de tu mente, dite a ti mismo las cosas más poderosas e inspiradoras con un tono de voz seguro y efectivo.
00:15:30 - Por ejemplo, podrías decir, esto va a ser fácil, voy a hacer esto brillantemente.
esto va a ser muy divertido. ¿Cuánto placer puedo soportar? ¿Qué más es posible? ¿Cuánta diversión voy a tener? ¿Qué puedo aprender? Nota cuán diferente son los sentimientos ahora.00:15:57 - Cuando se convierte en un hábito, repetir este tipo de afirmaciones y preguntas a a ti mismo, te estás entrenando para pensar conscientemente.
00:16:11 - En la opción 2, veremos cómo cambiar el sentimiento.
00:16:15 - Desde el día uno tienes una lista de malos sentimientos.
00:16:19 - Entonces toma cada mal sentimiento y fíjate cuando pienses en el pensamiento negativo que produce el sentimiento. ¿Dónde empieza el sentimiento? ¿Hacia dónde se mueve? ¿En qué dirección gira dentro de mi cuerpo? Imagina sacar este sentimiento entre las piensas en el pensamiento negativo e invertir la dirección del sentimiento para que giren la dirección opuesta. Siente como tu sentimiento gira a ver si es por ejemplo dentro de tu pecho el sentido de las agujas del reloj o adelante hacia atrás. A medida que continúes haciendo esto notarás que puedes tener el mal pensamiento pero ya no sentirás el mal presentimiento. A continuación piensen cómo
00:17:18 - No quieres sentirte y crea un pensamiento que produzca este sentimiento positivo.
00:17:26 - Observa dónde comienza este sentimiento, hacia dónde se mueve, en qué dirección gira, gire la sensación cada vez más rápido en la misma dirección y notarás que la sensación se vuelve más fuerte.
que estos ejercicios con regularidad para que puedas comenzar a hacerte cargo de tus emociones.00:17:53 - Muchas de las cosas que deberás hacer en los últimos días de este plan requieren que tengas habilidades básicas que obtendrás de estos ejercicios, así que practícalos y observa cuánto más fáciles se vuelven y cuánto más positivos se vuelven tus sentimientos.
00:18:09 - Luego cuando estés listo continúa con el audio del día siguiente.