Noviembre  26, 2021

Episodio 1: Simulador CompanyGame

Aquí encontrarás excelente información con respecto a este simulador
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00:00:00 - Hola, mi nombre es Jessica Navianavia, soy estudiante de Contaduría Pública de la UNAR y en esta ocasión quiero hablarles acerca de una herramienta digital la cual nos permite crear una idea de ciertas características de los negocios.

00:00:13 - Pues bien, les hablo del simulador Company Game.

00:00:17 - Los simuladores de negocio de Company Game permiten poner en práctica y consolidar conocimiento en diferentes áreas.

00:00:23 - Además de desarrollar y potenciar habilidades de gestión empresarial en un entorno que simula la realidad.

00:00:30 - Este simulador cuenta con un entorno sectorial, el cual es la tecnología del hogar. Este a su vez se clasifica en tres líneas de productos. Una, alta tecnología personal, dos, pequeño electrodoméstico y tres, robótica para el hogar.

00:00:45 - En la parte izquierda apareció un botón de mando, el cual nos lleva a conocer todo lo necesario acerca de las compañías desde el sector al que se dedica hasta sus

00:00:53 - Estados financieros en donde podemos ver la situación económica de la empresa según el manejo de sus recursos. Las principales áreas de decisión de este simulador son la ampliación de la capacidad de producción. Si lo consideras conveniente, puedes construir nuevas fábricas. Planificar la producción decide las unidades que deseas producir de cada producto en cada periodo. El gasto de mantenimiento decide el presupuesto de gasto en mantenimiento de fábrica,

00:01:22 - Precios de producto, fija el precio de venta de sus productos, porcentaje de descuentos, fija el porcentaje de descuento que ofrece a los diferentes canales de venta, la amplitud de gama, define la amplitud que desea para cada uno de los productos. Diseño de producto es quien decide el presupuesto que asigna, que asigna mejor el diseño del producto y la calidad de la materia prima, la promoción de marca, es quien decide el presupuesto que asignas a promocionar tus productos y prioriza los segmentos de demanda, dividendos, decide la distribución de dividendos a los accionistas. Financiación, decide si desea solicitar nuevos créditos y el plazo de cobro, pago a clientes y a proveedores.

00:02:11 - También cuenta con unos indicadores claves, los cuales se clasifican en cuatro tipos que son económicos que son aquellos que reflejan la situación económica de la empresa, el mercado que son aquellos que muestran la posición de la empresa dentro del mercado, producción y logística. Si lo que busques es una buena gestión en tu compañía, los siguientes son algunos indicadores claves para lograrlo. Las unidades vendidas son unidades de producto comparadas por la demanda en función de atractivo del producto y todo lo que le rodea, junto con la situación del mercado. La participación del porcentaje de unidades es el consciente entre las unidades vendidas por tu empresa y el total de unidades vendidas en el global del mercado.

00:03:05 - Los ingresos son resultados de multiplicar las unidades vendidas de cada producto por su precio de venta, el margen sobre ingresos es el consciente entre el margen y los ingresos totales, el beneficio bruto es el resultado de restar a los ingresos todos los gastos de la empresa en un periodo antes de deducir los impuestos y las amortizaciones correspondientes, el beneficio neto es el resultado de la diferencia entre el beneficio bruto menos los gastos de depreciación y financieros, el ratio de endeudamiento es el conocimiento entre el pasivo total de deuda y patrimonio neto, trata de medir el nivel de deuda que soporta una empresa respecto a su patrimonio, los valores de referencia se situan entre 0,5 y 1.5. La innovación del producto refleja el nivel de atractivo medio de los tres productos en una escala de uno a diez, siendo uno el menor y diez el mayor. La tecnología industrial mide el nivel de tecnología que hay en las fábricas de tu empresa, muestra la media de las fábricas en una escala de 1 a 10. Las capacidades de la organización mide el nivel de conocimiento que tienen el departamento al que pertenece.

00:04:27 - Es importante tener en cuenta el análisis de resultado, el cual es la parte final donde se concluye una investigación. En él vamos a procesar toda la información que ha ido apareciendo en nuestro estudio de la situación económica de la empresa, que debe llevar información clara y precisa de utilidad para la toma de decisiones. Existe una relación entre el área de decisión y los indicadores de resultados, pues en este caso uno depende de otro, ya que desde suma importancia a los indicadores del resultado para posteriormente tomar decisiones y generar estrategias acertadas buscando el bienestar económico de la compañía.

00:05:13 - La compañía ALFA se encuentra con un ratio de endeudamiento del 0,39 con ingresos de 52 9 26 005 con dos fábricas en funcionamiento que tienen una tasa de ocupación del 97 del 91.7 por ciento y unidades de inventario sobre venta del 5,3 por ciento esto es todo por hoy muchas gracias

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