Noviembre  24, 2021

Episodio 1: SIMULADOR BUSINESS GLOBAL

SIMULADOR
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Buenos días, bienvenidos a nuestro Polca Educativo del curso de Fundamentos de

00:00:04 - Negocios Internacionales. Mi nombre es Jenny Ferpachón-Martínez, estudiante de

00:00:08 - Contaduría Pública de la UNAD. Hoy vamos a hablar sobre la plataforma de

00:00:11 - Bucini Global en donde se encuentra una dinámica de aplicación de forma integrada de las diferentes competencias como son la de finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones en un entorno de competencia internacional. Ahora vamos a dar respuesta a una de las preguntas que formulan en la guía de actividades. Pregunta número uno. ¿Cuál es el entorno sectoral del simulador? El simulador cuenta con cinco compañías que se encuentran operando en el sector de la tecnología en el hogar, las cuales hacen la investigación de productos, marketing, mercados, finanzas, innovación y capacitación. Estas compañías tienen tres líneas de productos los cuales son alta tecnología personal, pequeños electrodomésticos y y domática en el hogar.

00:00:56 - Pregunta número 2.

00:00:58 - ¿Cuáles son las principales áreas de decisión?

00:01:00 - El simulador existe áreas de decisión en donde nos permite dar dirección a la producción y el funcionamiento eficiente de la compañía.

00:01:07 - En estas áreas se destina la capacidad de producción, la ampliación de planta instalada, decisión qué tipo de fábrica se requiere tener y su ubicación, la entrada de nuevos productos en mercados y la planificación de la producción en unidades por producto por periodo por precio según el mercado promoción de marca la innovación de productos la tecnología industrial cuál sería el presupuesto para este rubro y la capacitación ya por último la financiación depende de las necesidades de la empresa pregunta número 3 cuáles son y cómo funcionan los indicadores claves los indicadores claves encontramos en las unidades vendidas ingresos beneficios rutos, rato de endeudamiento, valor de la empresa, etcétera.

00:01:52 - Estos sirven para sintetizar la información de la compañía en cuanto a los resultados obtenidos y la competitividad.

00:01:58 - Por otra parte, nos permite ver la evolución de los demás competidores y cómo están posicionados en el mercado, así mismo tomar decisiones que beneficen a la compañía.

00:02:09 - Pregunta número 4.

00:02:12 - ¿Cómo y en qué momento se realiza el análisis de resultados?

00:02:15 - Una análisis de resultados se realiza al final del ejercicio.

00:02:19 - Después de proceder, usar la información de forma ordenada y clara para así poder obtener las conclusiones que la información nos arroja y tener la posibilidad de tomar decisiones sobre los resultados alcanzados y mirar cómo llegamos a las metas que se propone la compañía.

00:02:38 - Pregunta número 5.

00:02:39 - ¿Cuál es la relación existente entre las áreas de decisión y los indicadores de resultado?

00:02:44 - Estas dos áreas están relacionadas y dependen una de la otra, pues los indicadores y los indicadores de decisión y los indicadores de resultados, para poder tener los indicadores de resultados necesitamos los indicadores de decisión, ya que contienen la información necesaria para los resultados de la situación de la compañía y así poder tomar decisiones que beneficien a la empresa.

00:03:08 - Pregunta número 6 ¿Cuál es el estado inicial de la empresa que se le ha entregado?

empresa seleccionada o quien nos entregaron es la empresa Gama. El indicador de valor de la compañía nos muestra que en el año T versus el año T-1 la diferencia es de 157, siendo este el 5.14 por ciento con el cual comenzaron todas las demás compañías en las cuales es nuestra competencia. Ahora los indicadores clave vemos que la compañía Gama cuenta con un aumento el ingreso con respecto del año 19 al 2021, 13%. Muchas gracias.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation