Junio  3, 2022

Usos significativos de las plataformas para educar en formatos híbridos. Un caso de éxito de formación docente

Este primer episodio de la serie "Formatos Híbridos" conversamos sobre la importancia de la capacitación continua y cómo, a partir de la pandemia COVID-19 la formación evoluciona, y se abordan las prácticas de enseñanza significativas con TIC. Abordamos los aspectos que deben tener los formatos híbridos, cuál es el perfil de los docentes y de los alumnos, qué competencias deben desarrollar para enseñar y aprender en formatos híbridos, qué equipamiento utiliza la UBP para esta modalidad y qué proyectos se prevén a futuro.

Share this episode

💁🏻‍♀️ Sobre las hosts


1. Cecilia Pacce Rosato

Esp. en Educación y Tecnologias (FLACSO).

Dipl. en Gestión Educativa FLACSO. Dipl. en Neuroaprendizaje UB. Lic. en Comunicación Social y Locutora Nacional.
Fue Directora de Carrera durante 10 años en el CUP.
Docente de grado y posgrado en la UBP, UCC, UNC y en el CUP.
Investigadora del CIADE en Educación de la UBP.


2. María Ruiz Juri

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación UNC.
Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, UNC, culminando el Doctorado en Educación en la misma universidad.
Coordinadora Programa de Perfeccionamiento Docente en la Dirección de Pedagogía de la UBP
Prosecretaria Académica de la Facultad de Derecho UNC.
Coordina equipo investigación acerca de la enseñanza universitaria y cuenta con publicación de libros y artículos acerca de la enseñanza y los entornos virtuales en Educación Superior Universitaria.  


3. Silvina Grezzi

Coordinadora Innovación Educativa UBP
Coordinadora Comisión de Educación Continua Virtual de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa.
Maestrando en Tecnología Educativa UBA.
Investigadora del CIADE en Educación de la UBP. Participa en proyectos interdisciplinarios desarrollados en conjunto con las universidades Tecnológico de Monterrey (México) e Instituto de Tecnología Holon (Israel).


🏛 Integrantes de la comisión de Educación Continua Virtual de RECLA


🇦🇷 Universidad Blas Pascal - Argentina

🇨🇱 Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

🇨🇴 Fundación Universitaria Maria Cano - Colombia

🇨🇴 Universidad El Bosque - Colombia

🇨🇴 Universidad del Norte - Colombia

🇨🇴 Universidad de Santander - Colombia

🇨🇺 Universidad Central Marta Abreu de las Villas - Cuba

🇪🇨 Escuela Politécnica Nacional - Ecuador

🇪🇨 Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador

🇲🇽 Universidad de Guadalajara - México

🇲🇽 Tecnológico de Monterrey - México

🇵🇪 Universidad de Lima - Perú


📚 Nuestros cursos virtuales 

https://recla.org/educacion-continua/ 


📰 Nuestro blog


Encuentre artículos de interés general en temas relacionados a la  Educación Continua, si quiere participar escribiendo un artículo para el blog puede seguir los pasos de la convocatoria 👉🏻 https://recla.org/blog/


👋🏻 Sobre nosotros


Somos una red de cooperación universitaria que genera espacios de debate y reflexión en torno a la Educación Continua 🙌


👉¿Cómo asociarse a RECLA?
🔥 ¿Cómo participar en nuestro blog?


🕸 Redes de RECLA

LinkedInFacebookInstagram y Twitter


📩 Contacto

WhatsApp +57 319 595 9158

[email protected]

🌐 www.recla.org


🎬 Guion y producción 

Join the projects


Créditos

Comisión de Educación Continua Virtual