Septiembre  29, 2022

Episode 6: Reino fungi

Por omar meriño
Share this episode:
Episode cover: Reino fungi

00:00:00 - En 1959, Robert Wittler se dio cuenta de que el reino hongo era un reino de organismos unicellulares.

00:00:11 - En ese tiempo se relacionaba el reino de los hongos con el reino de las plantas, pero él con estudios investigativos vio a conocer que el reino fungio y tenía características que lo hacían un reino único.

00:00:26 - Así que con estudios decidió llegar a la conclusión de que sí realmente era un reino individual.

00:00:34 - Se dio cuenta que los integrantes del reino fingí tenían capacidad de componer la materia muerta. Esto quería decir que cuando un animal o una planta muere, los hongos son los encargados de su decomposición, dentro del reino fungen hay 2 grupos de hongos, los reinos de la naturaleza.

00:01:00 - Estos incluyen organismos eucariontes que no realizan la fotosintesis, no se mueven y se alimentan por absorción. Dentro de esta clasificación se encuentran las levaduras, los moos y las setas.

00:01:14 - Características del reino fugi podrían ser, son organismos eucarientes, significa que están formados por células eucariotas, presentan un núcleo definido donde se almanea cena el material genético de la especie, presentan pared celular que además de poseer núcleo, citoplasma, organelos y membranes celular, los órganos poseen una pared celular en el exterior que proteja la célula de sidratación, extraestructura formada por una matriz y proteínas llamados quitosanos y glucanos. Son heterotrófosos, los hongos no realizan la fotositesis, por lo que dependen de otros seres vivos para su subsistencia. Su reproducción puede ser asectual o sexual. Las levaduras se reproducen por gemación, formando nuevas células hijas a partir de una sola provenitora. Los hongos más evolucionados pueden formar esporas sexuales, estructuras reproductoras que pueden dispersarse por el aire, el agua o los animales.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation