Septiembre  29, 2022

Episode 8: Meditación bondad amorosa (Mindfulness)

Meditación bondad amorosa (Mindfulness)
Share this episode:
Episode cover: Meditación bondad amorosa (Mindfulness)

00:00:00 - Bienvenida, bienvenido, a esta práctica de bondada amorosa, busca sentarte o acostarte de una manera que te sea cómoda y que permita que tu cuerpo esté relajado y tu mente fluya fácilmente sin esforzarte porque surja algo o lograr algo en particular, solo dejando que tu mente se relaje también, cerrando los ojos lentamente, empieza sintiéndote desde dentro, empezando a experimentar con conciencia tu cuerpo, sintiendo los pies, las piernas, las caderas, la parte baja y la parte alta de tu cuerpo, los brazos, los hombros, el cuello, la cabeza, empezando a sentir el movimiento de tu respiración, la sensaciones corporales de tu respiración, reconociendo ahora que estás aquí.

00:01:35 - Lleva ahora tu atención al corazón y nota lo que sientes.

quieres llevar una mano al corazón para sentirlo y si no sentirás nada, sólo dándote cuenta que no sientes nada en este momento en particular. Ahora trae a tu mente la imagen de alguien aquí nada más mucho, que te gusta tener a tu lado y que fácilmente traiga tu memoria sentimientos de calidez y de amor. Puede ser una amiga o amigo, madre o padre, tu pareja, hijo o hija, o tal vez una mascota. Imagina que están aquí y mientras lo visualizas frente a ti, observa lo que sientes en tu cuerpo y lo que está ocurriendo surgiendo. Tal vez puedas identificar una emoción que pueda ser de alegría, de tranquilidad, de gozo o paz.

00:03:17 - Tal vez puedas identificar una sensación en alguna parte de tu cuerpo, calor, palpitación o relajación.

00:03:31 - La bondada amorosa es un estado mental de calma y de paciencia, y es también una actitud, un auténtico deseo de que alguien esté bien, sintiendo el corazón abierto en relación a otra persona.

00:03:51 - Si notaras que no estás sintiendo nada en este momento, o sientes que la sensación es neutral, déjate sentir esa sensación también dándote permiso de no sentir nada o tener una sensación neutral en este momento mientras visualizas a esa persona o ser frente a ti.

00:04:24 - Puedes ahora desear a esta persona o mascota salud, bienestar, gozo, alegría, felicidad y tranquilidad.

y puedes usar las palabras que quieras, que estés bien, que seas feliz, que estés seguro o segura, libre de estrés y ansiedad, que estés libre de dolor y sufrimiento, que tengas paz y tranquilidad.

00:05:06 - Encuentra tus propias palabras y envía desde tu corazón esos deseos y trata de sentir desde tu cuerpo lo que le puedas desear.

00:05:20 - Tomate ahora unos minutos para sentir cómo se siente desear eso.

00:05:31 - Permitiendo te sentir los buenos deseos,

00:05:34 - Deseos de bienestar que salen de tu corazón hacia esa persona, conectándote con ella.

00:05:43 - Notando cómo se siente dentro de tu cuerpo, mientras mandas esos deseos de bienestar a esta persona que quieres y amas.

00:05:53 - Ahora imagínate que esta persona se vuelve hacia ti y te dice lo mismo que tú le dijiste, sabiendo que tiene tus deseos de bienestar en su corazón y te desea ahora bienestar a ti, que seas feliz y con tranquilidad, que estés libre de ansiedad y estrés. Siente tu cuerpo si lo puedes recibir y nota lo que estás sintiendo como sensaciones corporales o emociones, que esté yo seguro o segura y libre de riesgo, que esté en paz y con tranquilidad y puedes imaginarte y preguntarte si lo puedes recibir desde tu cuerpo, no siempre se puede y si notas que no lo puedes recibir, imagínate que sí lo recibieras y puedes imaginarte diciéndote esto desde el corazón con todo tu cuerpo y puedes preguntarte qué necesito para ser feliz y ve que surge en tu mente y deseate eso para ti desde tu corazón con todo tu cuerpo. Tal vez que disfrute de amigas, de amigos, que disfrute de mi familia, que tenga un trabajo, que tenga sentido para mi vida, que esté libre de estrés y ansiedad, yo me acepté así tal y como soy, dejando que estos deseos te inunden, sintiendo su amor y cariño incondicional, dejando que esos sentimientos de amor y de seguridad crezcan adentro de ti, sabiendo que no tienes que hacer nada para merecer esos deseos y sentimientos, que te los están dando libre y gratuitamente, sin condiciones.

00:08:35 - Y mientras haces esto, tal vez sientas que surja algo más que no sea amoroso.

00:08:47 - Y si fuera así, déjatelo sentir que surja y que pase.

00:08:55 - Y te puedes decir que pueda yo estar con esto también en bondad amorosa, deja que surja, se desenvuelva y pase.

abrazar y decirme eso con amabilidad y amor. Cualquier cosa que surja, que todos los seres seamos felices, que tengamos salud, que estemos libres de daños internos o externos, y que estemos en paz.

00:10:19 - Subtítulos por la comunidad de Amara.org

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation