Septiembre  29, 2022

Episode 4: Día #4 Audio para mejorar la autoestima y el amor propio

Día #4 Audio para mejorar la autoestima y el amor propio
Share this episode:
Episode cover: Día #4 Audio para mejorar la autoestima y el amor propio

00:00:00 - Cierra tus ojos dejando que tus párpados pesen, tus párpados pesan más y más y tus ojos se cierran, respira cada vez más profundamente, dejando que el aire llene tus pulmones, no te preocupes donde va y hasta donde llega, solo respira y exhala, abandonando cada vez más tu cuerpo en cada exhalación. Suelta completamente tus piernas, deja que sean pesadas, que se distensen cómodamente, repetimos sosegadamente en nuestra mente, mis pies están cada vez más pesados. A medida que lo dices tu cuerpo va asimilando las palabras, transformándolas en una sensación real en él, mis pies están cada vez más pesados, mis piernas cada vez están más pesadas, mis caderas cada vez están mas pesadas, mi espalda cada vez esta mas pesada, mis brazos

00:01:57 - Cada vez están más pesados

00:02:03 - Mis manos

00:02:06 - Cada vez están más pesadas

00:02:12 - Mi cuello

00:02:14 - Cada vez están más pesado

00:02:20 - Mi cabeza

00:02:22 - Cada vez está más pesada

00:02:27 - Mi pie derecho está caliente, mi pie izquierdo está caliente, mi pierna derecha está caliente, mi pierna izquierda está caliente,

00:02:56 - Mi cadera está caliente, mi espalda está caliente, mi brazo derecho está caliente, mi brazo izquierdo está caliente,

00:03:24 - Mi mano derecha está caliente, mi mano izquierda está caliente, mi cuello está caliente, mi cabeza

00:03:45 - Está caliente.

00:03:50 - Mi corazón tiene un ritmo constante y perfecto para mí.

00:04:01 - Mi respiración es calmada, más y más tranquila.

00:04:07 - Mi plexo solar, irradia luz, calor que llega a mis órganos, a mis vísceras, llenándose todo de calma y paz.

mi plexo solar y radio luz, calor que llega a mis órganos, a mis vísceras, llenándose todo de calma y paz.

00:04:49 - Mi frente siente luz y frescor, alivio que profundiza hasta llegar a mi mente sosegándola completamente.

00:05:02 - Mi frente siente luz y frescor, alivio que profundiza hasta llegar a mi mente sosegándola completamente. Mi mente está serena. Mi cuerpo está completamente suelto. Me invade en todo mi ser un sentimiento de tranquilidad. Imagina que lleva sobre tu ropa un símbolo que le dice a todo el mundo soy una persona única y muy especial, siempre lo utilizas, es tu emblema y lo llevas con orgullo, cada día que pasa te das cada vez más cuenta de lo que tienes y de las cualidades y bellezas que hay en tu interior. Ahora depositas toda tu confianza en ti misma, en tu mente interna, en los valores y opiniones que consideras tuyo, eres tú quien construye tu mente, confías en tus juicios, en tus opiniones y valores, siempre relevantes, siempre informados y especiales. De ahora en adelante tomar decisiones te resultará más fácil ya que confías en ti y en tu habilidad para tomar aquellas decisiones que son adecuadas para ti y para aquellos que amas, aquellos que son especiales para ti y que confíen en tu especial sabiduría, en tu fuerza, en todas y cada una de aquellas cualidades y habilidades que hay dentro de ti. Te admiras, gustas de ti misma y confía en ti mucho más. A los demás también les parece fácil sentirse a gusto contigo, respetarte, admirarte, amarte, pero ellos en la medida en que no te preocupes o inquietes por lo que los otros piensen de ti, lo único lo que importa es que te gustas a ti misma y te respetas, sabes que no puedes complacer a todo el mundo y que el único camino que debes seguir en la vida para triunfar consiste en creer en tu propia capacidad de juzgar y de hacer lo que sientes que es correcto para ti y para todos aquellos que están cerca de ti en la medida en que hagas esto creyendo siempre en ti misma, teniendo esa idea de ti, tendrás de ahora en adelante la confianza necesaria para hacer todo lo que debas hacer.

00:08:12 - Aquellos que quieran manipularte o tomar ventajas de tu naturaleza condescendiente estarán ahora confundidos, pues saben que primero considerarás lo que piden y que eras sólo aquello que es correcto para ti y para quienes consideras importantes en tu vida.

00:08:32 - Confías en tu capacidad para jugar y conoces tus especiales y legítimas necesidades, así como las de quienes están cerca de ti y que son importantes para ti.

00:08:45 - Sabes lo que necesitas.

00:08:47 - Eres independiente y autosuficiente.

00:08:53 - Se están produciendo cambios en tu interior.

00:08:56 - Cambios para mejor, de algunos te darás cuenta ahora, otros los desconocés aún, pues ocurrirán en el futuro. A medida que confías cada vez más en ti misma, tu subconsciente generará estas ideas para que estén a tu disposición, ideas que son para tu beneficio. Estas ideas serán asimiladas para que te sientas mejor, de tal modo que pueda superar fácilmente cualquier problema. Sabes y crees que la mente puede concebir cualquier cosa que desees, puede conseguirlo. Cualquier cosa en la que creas puedes conseguirla. Sí, la conseguirás. Cada día que pasa te sientes cada vez más cómoda contigo misma y te transformas en tu mejor

00:09:52 - Amiga, cada día te amas y respetas más, aunque no de un modo egoísta sino de un modo positivo, natural y constructivo, y que sólo puede beneficiarte. Ahora tómate un instante para disfrutar ese sentimiento de simpatía para contigo misma y se feliz con la única y y especial persona que eres. Sabes y crees que todas y cada una de las pequeñas partes de tu mente, de tu cuerpo y de tu espíritu son una parte importante, asombrosa y bella de la naturaleza. El espíritu es el medio de tu yo más profundo, el lugar donde se se encuentre esa parte de ti que es inspirada, fuerte, benéfica, afectuosa y alegre.

00:10:53 - Esa parte de ti que contiene todas esas buenas y especiales cualidades que son de admiración.

00:11:00 - Esas cualidades especiales forman parte integral de tu personalidad y están ahí para que las utilices en el momento en que las necesites.

00:11:09 - Si hay cosas que has hecho en el pasado y que hoy te pesan, ahora es el momento para que te perdones.

00:11:16 - Perdónate ahora y liberate en este mismo instante de las cadenas que te azotan a esos elementos negativos que te impiden avanzar.

00:11:28 - Ahora puede ser esa persona que quieres llegar a ser.

00:11:33 - Si hay cualquier cosa que te puedan haber hecho otras personas en el pasado,

00:11:38 - Ahora es el momento para perdonarles aquello que te hicieron.

00:11:42 - Olvídate de ellos y líverate.

00:11:46 - Ahora mismo del pasado.

00:11:50 - De ahora en adelante vivirás en instante, este instante.

00:11:55 - Ahora eres esa persona que quieres ser un amigo verdadero de tu personal y sabio consejero interno, del que tú eres su personificación.

00:12:08 - Iremos lentamente, sin prisa, igual que en el proceso de relajación.

00:12:15 - Comenzaremos a mover muy despacio los diferentes miembros y articulaciones de abajo hacia arriba, comenzando así.

00:12:24 - Los pies, moverlos de un lado al otro, haciendo pequeños círculos con los tobillos, las manos y muñecas, moviendo los dedos, abriendo y cerrando los puños, haciendo círculos con las muñecas. Las piernas, de una en una, comenzaremos moviendo la pierna de un lado al otro, flexionándola y estirándola. Los brazos, moviéndolos de un lado al otro en suave balanceo, flexionándolos y estirándolos, balanceo de todo el cuerpo de un lado al otro, dejando un poco la flexibilidad del cuerpo al movimiento que necesita y que te va a pedir.

00:13:15 - Frotaremos con nuestras manos la cara como si la laváramos y poniendo las manos sobre los los ojos, las abriremos lentamente y luego las levantamos.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation