Septiembre  29, 2022

Episode 2: Día #2 Audio para mejorar la autoestima y el amor propio

Día #2 Audio para mejorar la autoestima y el amor propio
Share this episode:
Episode cover: Día #2 Audio para mejorar la autoestima y el amor propio

00:00:00 - Cierra tus ojos, dejando que tus párpados pesen, tus párpados pesan más y más y tus ojos se cierran.

00:00:16 - Respira cada vez más profundamente, dejando que el aire llene tus pulmones.

no te preocupes donde va y hasta donde llega solo respira y exhala abandonando cada vez más tu cuerpo en cada exhalación suelta completamente tus piernas deja que sean pesadas que se distensen cómodamente, repetimos sosegadamente en nuestra mente, mis pies están cada vez más pesados. A medida que lo dices, tu cuerpo va asimilando las palabras, transformándolas en una sensación real en él, mis pies están cada vez más pesados, mis piernas cada vez

00:01:30 - Están más pesadas Mi caderas cada vez están más pesadas

00:01:46 - Mi espalda cada vez está más pesada, mis brazos cada vez están más pesados, mis manos

00:02:06 - Cada vez, están más pesadas, mi cuello, cada vez, están más pesado, mi cabeza, cada vez está más pesada. Mi pie derecho está caliente. Mi pie izquierdo está caliente.

00:02:43 - Mi pierna derecha está caliente.

00:02:46 - Mi pierna izquierda está caliente, mi cadera está caliente, mi espalda está caliente,

00:03:06 - Mi brazo derecho está caliente Mi brazo izquierdo está caliente

00:03:20 - Mi mano derecha está caliente Mi mano izquierda está caliente mi cuello está caliente, mi cabeza está caliente, mi corazón tiene un ritmo constante y perfecto para mí. Mi respiración es calmada, más y más tranquila.

mi plexo solar y radia luz, calor que llega a mis órganos, a mis vísceras, llenándose todo de calma y paz, mi plexo solar y radia luz, calor que llega a mis órganos, a mis vísceras, llenándose todo de calma y paz, mi frente siente luz y frescor, alivio que profundiza hasta llegar a mi mente, sosegándola completamente, mi frente siente luz y frescor, alivio que profundiza, hasta llegar a mi mente, sosegándola completamente.

00:05:20 - Mi mente está serena, mi cuerpo está completamente suelto, me invade en todo mi ser, un sentimiento de tranquilidad.

00:05:40 - En este momento, ya sabes que eres capaz de hacerlo.

00:05:46 - De hecho, ahora sabes que es fácil hacerlo y también qué se siente al haberlo logrado.

00:05:56 - Ahora sabes lo que se siente darse cuenta de que lo que fue fácil en una primera ocasión será mucho más fácil en el futuro. Ellos gracias a la grata experiencia de haber aprendido a usar tu confianza de un modo que la misma pueda crecer y fortalecerse cada día, aumentando tu sensación de autobalía, dándote cuenta ahora más que antes que y sólo los pensamientos constructivos y positivos son importantes, pues los pensamientos negativos sólo te hacen daño. Ahora te permites experimentar sólo pensamientos constructivos y positivos ya que sabes que te hacen bien. Es muy fácil actuar como aquel tipo de personas que no se permiten cometer errores por lo que resulta muy reconfortante descubrir que los errores pueden ser visto no solo como una equivocación, sino también como una oportunidad para hacer las cosas de modo diferente la próxima vez. La perfección casi nunca se requiere al punto que ni siquiera las grandes atletas logran ser perfectas todo el tiempo. También se equivocan algunas veces. Asimismo, es interesante observar lo que hacen los indios navajo al tejer sus bellas mantas y cobertores, siempre dejan un nudo, una imperfección. Pues piensan que de este modo los dioses no se enojarán al creer que están intentando ser como ellos. Puede ser agradable para ti saber que puedes darte permiso para sentir seguridad y disfrutar de aquellas cosas que son importantes para ti, pues sabes que el mundo no se acabará si dejas un nudo en alguna parte, ya que así los dioses sabrán que no los está desafiando, tan sólo debes hacer las cosas lo mejor que puedas y dejar de preocuparte por todo.

el mismo modo como te sumerjes cada vez más dentro del transe, escuchando solo el sonido de mi voz, puedes darte cuenta de esa agradable pesadés que sientes en las piernas, en los brazos, en todo el cuerpo, sientes como si estuviese flotando. Todas esas sensaciones hipnóticas te permiten notar que has viajado desde un estado de conciencia hacia otro y lo has hecho de modo seguro y con toda tranquilidad. Estar encantado si me permites que estas sensaciones continúen, son agradables, mente y cuerpo se relajan a medida que sigue sumergiendote dentro del trance y el en sueño, mi voz también viaja contigo. Ahora mira hacia el futuro hazlo de tal forma que te muestre que las cosas van bien, que te diga que serás exitosa, que eres especial, atractiva, inteligente y capaz. De esta manera te estás programando para ser exitosa, pues lo serás.

00:09:40 - Vuelve a mirar hacia el futuro y ves solo cosas buenas o sucesos agradables junto a otras personas, al tiempo que avanzas tomando las oportunidades que se van presentando.

00:09:53 - Eres capaz de verlas claramente, completamente consciente de que puedes alcanzar todas y cada una de las metas que tanto aprecias. Tienes toda la confianza que necesitas para hacer lo que quieras. Tienes todas las capacidades y las habilidades que necesitas para hacer esa persona especial y emocionante que desea ser tú. Tú y nadie más que tú anhela desde lo más hondo de su corazón ser capaz de controlar su propia vida. Ahora estás tomando el control. Confías en tu capacidad para juzgar acertadamente lo que ocurre y sabes que eres la principal interesada en que ello suceda, no solo por tu beneficio personal, sino también por el de quienes están cerca de ti y dependen de ti y lo haces con la profunda satisfacción de que puedes comprometerte contigo misma en la búsqueda de aquello que en elas, utilizando al máximo tu potencial personal, tus capacidades, tus cualidades especiales, aceptando tus sentimientos de autoprobación mientras alcanzas tus metas más preciadas. Te resulta fácil concentrarte en aquello que es importante para ti, tu subconsciente te ayudan ellos, pues te recuerda de los aciertos que has experimentado, de las habilidades especiales que posees, te recuerda que tienes muchas cualidades especiales. Los demás te aprecian cada vez más en la medida que les demuestras tu confianza. Tu acercamiento positivo hacia los otros permite que aquellos que te rodean confíen en ti, cada vez más en la medida que tu seguridad interior crece y se manifiesta a través de los hechos que se suceden día a día.

00:12:14 - Tu creatividad interior descubre nuevos caminos que te alivian y que pasan a formar parte de tu única y especial personalidad, impresionas y asombras a todos con tu claridad para pensar y expresar ideas y para dar soluciones novedosas frente a cada situación.

00:12:38 - Una vez fuiste espectadora, ahora conduces, situándote a ti misma al frente como la interesante y positiva persona que eres, ahora puedes ser consciente de que eres igual con todos, una persona relajada y agradable en todas las situaciones, eres consciente cada vez con mayor claridad a medida que pasan los días, que puedes dejar de tener esos sentimientos de miedo y de desconfianza. Ahora inspiras profundamente, relajándote de pieza cabeza y creas dentro de tu mente una imagen en la que apareces contenta, segura, confiada.

crees en ti misma, al tiempo que te dices, yo puedo, lo haré, esta reconfortante y agradable imagen tranquiliza tu mente y con ello todo el miedo y las dudas personales se desvanecen por completo. Dejas de tener miedo para transformarte de este modo en una persona positiva y consciente del hecho de que a lo único que debes temer es al miedo en sí. En la medida que te deshagas del miedo a la negatividad, serán con ellos todo lo que no deseas, como pensamientos sin adecuados o síntomas, permitiendo así que solo los pensamientos positivos y los sentimientos agradables crezcan y se transformen en parte de tu personalidad.

00:14:34 - ¿Te resulta fácil hacerlo? Pues tú lo controlas. ¿Será cada vez más fácil manejarlo ya que deseas hacerlo. No es así. Ahora, mientras te sumerges dentro del transe, en control, escuchando solo el sonido de mi voz, tu subconsciente te muestra en ese tiempo, en ese lugar, cuando te sentías realmente segura, en aquel tiempo en el cual te sentías realmente bien, cuando fuiste centro de la atención, amada y admirada, recibiendo felicitaciones de parte de aquellos que te rodean en respuesta a tus logros alcanzados o por la realización de una meta por largo tiempo esperada. No tiene importancia saber dónde o cuando ocurrió todo esto, solo lo bien que te sentiste contigo misma y con los logros que alcanzaste. Piensen aquel buen momento y mantén dentro de tu mente lo que ocurrió en ese instante, en ese lugar. Te ves ahora mismo, sin docentro de la atención. Todos te animan, te felicitan.

00:16:05 - Ahora toma ese sentimiento. Permite que ese sentimiento pueda transformarse en algo capaz de expandirse.

ahora miras ese sentimiento especial tal y como si fuese una luz blanca que tintinea tibia y reconfortante poderosa ahora permite que esa luz blanca se expanda y crezca de tal modo que te rodee por completo como si estuvieses envuelta completamente dentro de un brillante capullo desde donde emana esa luz blanca, siente esas sensaciones de calor y agrado, segura y admirando esos pensamientos que experimentas acerca de ti misma y de tus habilidades y cualidades especiales.

00:17:04 - Siente cómo crecen, expandiéndose, llenando tu más profundo ser, con aquel poder e influencias positivas y ahora permite que tu cuerpo absorba esa luz blanca, la absorbes completamente y para siempre buscando con ello todo su beneficio, todas esas cualidades y capacidades que encierra, permitiendo con ello a partir de este instante y en adelante confiar y permitir ser aquella persona que quiere ser, esa persona que eres realmente en este mismo instante.

00:17:52 - Todas y cada una de las cosas que haces en este momento, las realizas mejor de lo que nunca antes lo habías hecho. Tu acercamiento hacia cada nueva tarea es completamente fácil ya que tu mente sabe que estás relajada y que tienes las ideas muy claras, estás tranquila, relajada y segura. Cada día que pasa tu confianza crece, por eso mañana tu confianza será mayor y día a día crecerá cada vez más con más fuerza.

00:18:37 - En la medida en que practiques ser más segura, tu confianza crecerá y será cada vez más fuerte.

00:18:46 - Tu sensación de autogalía será fuerte y poderosa, cada día con cada situación nueva que se presente.

cuando lo necesites tomarás el control tranquilizando tu mente desatendiendo las dificultades y estarás tranquila relajada serena competente y segura eres tú misma no es acaso eso realmente lo lo que quiere hacer. Iremos lentamente, sin prisa, igual que en el proceso de relajación.

00:19:38 - Comenzaremos a mover muy despacio los diferentes miembros y articulaciones, de abajo hacia arriba, comenzando así. Los pies, moverlos de un lado al otro, haciendo pequeños círculos con los tobillos, las manos y muñecas, moviendo los dedos abriendo y cerrando los puños, haciendo círculos con las muñecas. Las piernas de una en una comenzaremos moviendo la pierna de un lado al otro, flexionándola y estirándola. Los brazos, moviéndolos de un lado al al otro en suave balanceo, flexionándolos y estirándolos, balanceo de todo el cuerpo de un lado al otro, dejando un poco la flexibilidad del cuerpo al movimiento que necesita y que te va a pedir. Frotaremos con nuestras manos la cara, como si la alabáramos y poniendo las manos sobre los ojos, las abriremos lentamente y luego las levantamos.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation