Episode 1: Día #1 Audio para mejorar la autoestima y el amor propio
00:00:00 - Cierra tus ojos, dejando que tus párpados pesen, tus párpados pesan más y más y tus ojos se cierran.
00:00:16 - Respira cada vez más profundamente, dejando que el aire llene tus pulmones.
no te preocupes donde va y hasta donde llega solo respira y exhala abandonando cada vez más tu cuerpo en cada exhalación suelta completamente tus piernas deja que sean pesadas que se distensen cómodamente, repetimos sosegadamente en nuestra mente, mis pies están cada vez más pesados. A medida que lo dices, tu cuerpo va asimilando las palabras, transformándolas en una sensación real en él, mis pies están cada vez más pesados, mis piernas cada vez00:01:30 - Están más pesadas Mi caderas cada vez están más pesadas
00:01:46 - Mi espalda cada vez está más pesada Mis brazos cada vez están más pesados
00:01:59 - Mis manos, cada vez están más pesadas, Mi cuello, cada vez están más pesado, mi cabeza cada vez está más pesada.
00:02:29 - Mi pie derecho está caliente.
00:02:36 - Mi pie izquierdo está caliente.
00:02:43 - Mi pierna derecha está caliente.
00:02:47 - Mi pierna izquierda está caliente, mi cadera está caliente, mi espalda está caliente,
00:03:06 - Mi brazo derecho está caliente, mi brazo izquierdo está caliente, mi mano derecha está caliente, mi mano izquierda está caliente.
mi cuello está caliente, mi cabeza está caliente, mi corazón tiene un ritmo constante y perfecto para mí, mi respiración es calmada, más y más tranquila, mi plexo solar y radio luz, calor que llega a mis órganos, a mis vísceras, llenándose todo de calma y paz, mi plexo solar y radialuz, calor que que me llega a mis órganos, a mis vísceras, llenándose todo de calma y paz.00:04:49 - Mi frente siente luz y frescor, alivio que profundiza, hasta llegar a mi mente, sosegándola completamente.
mi frente siente luz y frescor, alivio que profundiza, hasta llegar a mi mente, sosegándola completamente, mi mente está serena, mi cuerpo está completamente suelto, me invade en todo mi ser, un sentimiento de tranquilidad, a medida que continuas fluyendo, cada vez más dentro de ti, con cada inspiración que tomas, puedes darte cuenta del poco esfuerzo que necesitas hacer para percibir los sonidos que hay en esta habitación. Quizás el tic tac de los relojes, el crujir de los papeles o los sonidos que hay fuera.00:06:15 - Cada sonido que escuchas te ayuda a relajarte cada vez más profundamente.
00:06:26 - Cada palabra que pronuncio es una señal que te invita a hacer cada vez menos consciente de la importancia que puedan tener las cosas que suceden aquí.
00:06:38 - El significado exacto de lo que te digo o dejo de decir no tiene importancia, nada te preocupa o llama la atención a medida que tu mente consciente fluye hacia otro lugar cómodo y seguro y tu inconsciente toma la responsabilidad para guiar y dirigir tu capacidad de darte cuenta, ahí dentro en lo más íntimo de tu ser, dándote cuenta ahora de esa suave conexión, de esa delicada comunicación que se ha establecido con la esencia de tu ser, con esa parte que lo conoce todo, que es capaz de recordar todas y cada una de las situaciones que han contribuido formar y moldear tu única y especial personalidad. Puedes escuchar cómo se comunica contigo a través de una suave y tranquila voz que surge desde tu interior. Una voz de cordura y de verdad que muchas veces se pierde por el clamor y el ruido ensordecedor que hay en el mundo.
las demandas, los contrañimientos, la bulla de aquellos que quieren que te inclines ante sus deseos. Escucha ahora esa voz silenciosa, suave y tranquila. Ahora es clara, aguda ante el velo que levanta la indecisión y la poca confianza, inmóvil e inalterable en su determinación por darte todo el tiempo consejos buenos, repuestas acertadas y soluciones sabias para encarar todos los problemas, buscando con ellos solo el mayor de los beneficios posibles, no sólo para ti, sino que también para quienes consideras especiales.00:09:02 - Es tu parte creativa y especial. Es ese sabio consejero que siempre está ahí en tu interior, preocupado por buscar la forma de conseguir tu mayor beneficio y bienestar.
ese terio y ha estado siempre ahí, incluso antes de que tomaras conciencia de su existencia en este tiempo. Es un amigo inestimable al que se debe escuchar y sé que tú lo harás, no es así. puedes reconocer ahora el valor de esa capacidad y habilidad que te pertenece, que siempre ha estado contigo, realmente quiero que sepas lo bien que puedes llegar a sentirte si tomas conciencia de tu confianza en esa habilidad que tienes para hacer cambios y tomar decisiones en tu vida por ti misma, sin permitir que otros te manipulen, aprovechándose de ti, esperas para ti todo lo que te pertenece, lo que te mereces, lo que te puedes permitir por ser una persona única y especial, consciente de quién eres, conocedora de tus talentos y cualidades especiales. Siempre al frente. Siempre ahí, con un aporte valioso en cada situación. Escuchas y prestas atención a aquello que es importante para luego tomar una decisión. Tomas tu propia decisión y te sientes cómoda con ello. encantado si logras notar que pronto otros se acercarán a ti pues confían en ti y en lo que eres como persona, alguien seguro y en quien se puede confiar, serás un ejemplo para los demás quienes te admirarán por el hecho de que permites que esas cualidades que han estado escondidas por tanto tiempo se manifiesten con fuerza desde tu interior, asombrando y desconcertando a aquellos que quieren manipular o controlar a los otros. Eres tú misma, orgullosa de ti, segura, capaz de responsabilizarte por tu vida y tu bienestar. Eres una gran amiga de tu sabio consejero interno, del que eres su expresión hecha persona.00:11:58 - Iremos lentamente, sin prisa, igual que en el proceso de relajación. Comenzaremos a mover muy despacio los diferentes miembros y articulaciones, de abajo hacia arriba,
00:12:12 - Pasando así, los pies moverlos de un lado al otro, haciendo pequeños círculos con los tobillos, las manos y muñecas, moviendo los dedos, abriendo y cerrando los puños, haciendo círculos con las muñecas. Las piernas de una en una comenzaremos moviendo la pierna de un lado al otro, flexionándola y estirándola. Los brazos, moviéndolos de un lado al otro en suave balanceo, flexionándolos y estirándolos. Balanceo de todo el cuerpo de un lado al otro, dejando un poco la flexibilidad del cuerpo al movimiento que necesita y que te va a pedir. Frotaremos con nuestras manos la cara como si la laváramos y poniendo las manos sobre los ojos las abriremos lentamente y luego las levantamos.
www.mooji.org