Febrero  23, 2023

Episode 1: Coca Cola & la personalidad de sus consumidores

Coca Cola & la personalidad de sus consumidores
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muy buenas tardes les habla Alejandra bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast el día de hoy hablaremos de una compañía que es una de las compañías más grandes a nivel mundial una compañía que tiene como objetivo acompañar las cenas familiares y refrescar a sus consumidores pero al mismo tiempo esta compañía nos hace identificarnos con ciertos valores, les voy a poner un pequeño clip para ver si ustedes adivinan de qué compañía vamos a hablar el día de hoy.

imposible no saber de qué compañía es para los que adivinaron si vamos a ver el día doy de Coca cola es una de las marcas más reconocidas y valiosas del mundo la marca se ha construido a a través de una larga historia de publicidad y promoción y se ha convertido en un iconocultural a nivel mundial. A lo largo de los años la compañía de Coca-Cola ha desarrollado una imagen de marca positiva que se asocia con valores como la felicidad, la diversión, la amistad y el optimismo. Esto es lo que conocemos como la personalidad de la marca y Coca-Cola es una de las mejores en esta área.

00:01:31 - También hay que recalcar que los consumidores de Coca-Cola nos hemos identificado a a menudo con estos valores y la marca se ha convertido en un elemento clave de la cultura popular referente al estilo de vida de los consumidores.

00:01:45 - Los consumidores de Coca-Cola somos personas de todas las edades, culturas y orígenes socioeconómicos pero en el mismo tiempo compartimos ciertos rangos de personalidad y actitudes que nos hemos asociado con la marca.

estos rangos de personalidad son los siguientes. La primera, felicidad. Los consumidores de Coca-Cola suelen ser personas que buscan experiencias felices, divertidas. La marca se ha asociado con momentos de felicidad como fiestas, reuniones familiares y celebraciones. No podemos olvidar todos los comerciales que ha tenido Coca-Cola siempre reflejan un grupo de amigos o familiares, todos muy contentos, siempre celebrando algo o compartiendo una comida y y, al mismo tiempo, ahí se ve reflejado la marca de Coca-Cola.

00:02:34 - Optimismo.

00:02:35 - Los consumidores de Coca-Cola suelen ser personas optimistas que ven en el lado positivo de las cosas.

00:02:41 - La marca se ha asociado con la idea de que las cosas siempre pueden mejorar y que incluso en los momentos más difíciles hay razones para ser optimistas.

00:02:50 - Tercero, la amistad.

00:02:53 - La marca se relacionó con la idea de que la amistad y también de que los consumidores de Coca-Cola suelen personas que valoran las relaciones sociales y disfrutan de pasar tiempo con amigos y familiares.

00:03:06 - Nuevamente ahí decimos lo que es la parte de los anuncios y propagandas de Coca-Cola siempre se ve reflejado por un grupo de familiares, un grupo de amigos y también no podemos olvidar una de las mejores épocas de Coca-Cola gracias al marketing que tuvieron que fue poner el nombre en las etiquetas de las botellas o también poner palabras como te quiero, te extraño, recordemos que, incluidas yo también, comprábamos la botella de Coca-Cola que tuviera el nombre de la mejor amiga de la pareja o de algún familiar y simplemente comprábamos la botella para poderlo compartir con esa persona. Tradición. Coca-Cola ha estado en el mercado durante más de un siglo y los consumidores de la marca menudo valoran la tradición y la nostalgia asociados con ella.

00:03:52 - Para resumir este episodio de este podcast, los consumidores de Coca-Cola se han identificado con valores como los dijimos anteriormente, la felicidad, el optimismo, la amistad y la tradición, y la marca de Coca-Cola construida una imagen de marca positiva y hace un elemento clave de la cultura popular durante décadas. Espero que hayan disfrutado mucho la información que les acabamos de brindar a Coca-Cola, me parece que es una compañía super completa y me imagino que ella con toda la información que les dijimos ya lo aprobó que así que vayan corriendo a la tienda que ustedes de desen, compartan una buena Coca-Cola con algún familiar o amigo.

00:04:30 - Los espero en el próximo episodio de nuestro podcast que tengan un excelente tarde.

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