Episode 3: El robo del Fuego
00:00:00 - Prometeo. El robo del fuego. Segunda afrenta a Zeus.
00:00:06 - Zeus y los demás dioses del orimpo miraban con desconfianza a los imperfectos mortales y deseaban hacerlos desaparecer de la faz de la tierra. El engaño de los sacrificios había sido demasiado.
00:00:19 - Zeus, ¿cómo podrías castigar a tan irrespentuosos mortales? Le pregunto su esposa. Era.
no necesitó pensar mucho. Les quitaré el fuego. Y así se hizo. En las aldeas, las noches se volvieron oscuras y las fraguas se apagaron. Pobres, se lamentó Prometheo, necesitan el fuego para cocinar, protegerse el frío y fundir los metales. Empesinado a enfabrecer a los mortales,00:00:43 - Prometheo decidió desobedecer a Cebus. Subidas escondidas, al firmamento, a la hora del alba, aprovechó el paso del carro del sol y logró encender una mínima llama en el interior de una caña hueca. Descendeó luego hasta los humanos y recorrió todos los rincones de la Tierra devolviéndole a los humanos su recurso más preciado, el fuego.
00:01:08 - Abelaceus vio desde el olimpo el brillo del fuego entró en cólera y se juró destruir a los humanos y castigar con dureza a su mayor rival. Cómo podía prometeo creerse más astuto que él, Dios del universo y además de sobedecerlo.