Septiembre  3, 2023

Episode 5: Salud física y mental

La salud física y mental en nuestros adolescentes
Share this episode:
Episode cover: Salud física y mental

00:00:00 - Salud física y mental en nuestros adolescentes. Según una encuesta que realizó la Organización

00:00:07 - Mundial de la Salud en el 2000 en los países industrializados del occidente, 9 de cada 10 jóvenes dentro de 11 a 15 años de edad consideraban estar saludablemente. Sin embargo, muchos de ellos, especialmente chicas, informaban de problemas frecuentes de salud como dolores de cabeza, espalda, estómago, nerviosismo, sentimientos de cansancio, soledad o depresión.

00:00:37 - Esos reportes son comunes sobre todo en Estados Unidos e Israel, donde la vida suele ser un poco más apresurada o estresante. Muchos problemas de salud pueden prevenirse, ya que son productos del estilo de vida o la pobreza en los países industrializados, los adolescentes de familias menos prósperas suelen recordar síntomas y problemas de salud de manera más frecuente. Los adolescentes de familias más acomodadas suelen tener dietas más sanas y con mayor actividad física mulan dos mil.

00:01:18 - Veamos algunas cuestiones específicas relacionadas con la salud, condición física, necesidad del sueño, trastornos alimentarios, abuso de drogas, depresión y algunas causas de muertes en los adolescentes.

00:01:33 - Actividad física Estas actividades del ejercicio o la falta de él influyen en la salud física y mental. Los beneficios del ejercicio regular influyen mayor fuerza y resistencia en huesos, músculos, más sanos, control de peso, disminución de la ansiedad y el estrés, así como el incremento del autoestima, las calificaciones escolares y el bienestar del ser humano y el desarrollo del adolescente. El ejercicio también disminuye la probabilidad de que el adolescente participe en conductos de riesgo, incluso en las actividades físicas moderadas ofrecen beneficios para la salud si se realiza con regularidad por lo menos 30 minutos al día.

00:02:22 - Un estilo de vida sedentario puede tener como resultado un mayor riesgo de obesidad, diabetes tipo 11, dos problemas en cada caso se ve más comunes las enfermedades de lentitud, ansiedad, cáncer.

00:02:45 - Desafortunadamente, en Estados Unidos, apenas una tercera parte de los estudiantes de preparatoria realizan la cantidad recomendada de la actividad física y la proporción de los jóvenes inactivos incrementa durante los años de la preparatoria.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation