Noviembre  16, 2022

Episodio 1: Evaluación sobre taller la música para descubrir mi territorio.

En este podcats, que utilizamos como método de evaluación los niños y niñas nos contarán sobre los nuevos conocimientos adquiridos durante el taller.
Comparte este episodio:
Episode cover: Evaluación sobre taller la música para descubrir mi territorio.

00:00:00 - La música para descubrir mi tesito odio

00:00:18 - Juan Miguel, Ximena, Rose, Isabela, Juan Pablo, Juan Jajé, Dana, Salomé, Santiago, Justin,

00:00:27 - Arles, Alisson, Jocelyn, Stephanie, Marlon.

00:00:32 - En este podcast vamos a encontrar las voces de los niños y las niñas participantes del taller, la música para descubrir mi territorio, contándonos a través de sus propias experiencias, que fue lo significativo para ellos, que aprendieron y que fue lo que más les gustó. Entonces, que lo disfruten.

00:00:53 - Hola.

00:00:55 - Hola.

00:00:56 - ¿Cómo es tu nombre?

00:00:57 - Juan Miguel.

00:00:58 - Juan Miguel, ¿cuántos años tienes?

00:01:00 - Ocho.

00:01:01 - Cuéntame, ¿qué fue lo que más te gustó el taller?

00:01:03 - Dibujarme a mí.

00:01:04 - ¿Y cómo lo hiciste?

00:01:06 - Con así copiándole tras de mi cuerpo y también dibujándome pejo.

00:01:18 - En el espejo y le gustó?

00:01:20 - Sí.

00:01:21 - ¿Y usted de qué ednia es?

00:01:24 - Afro.

00:01:25 - Afro?

00:01:26 - Bien.

00:01:27 - ¿Cómo es tu nombre?

00:01:28 - Isabela.

7.

00:01:30 - Isabela, ¿qué fue lo que más te gustó de los talleres?

00:01:32 - Me gustó cuando en el colegio hacimos la presentación y cantamos dos canciones.

00:01:40 - Ojos a soles y ve lo que bonito.

00:01:43 - ¿Y cuál de las dos le gustó más?

00:01:45 - Ve lo que bonito.

00:01:47 - ¿Qué canción le gustó más usted?

00:01:49 - Ojos a sol.

00:01:50 - Y como dice Josasul, esa.

00:01:54 - Yo desnitena more, llorarás cuando me vaya, cuando me medio, ya no haya.

00:02:07 - Marlon, cuando hicimos la actividad del diccionario,

00:02:11 - ¿qué palabra le tocó a usted?

00:02:14 - Indígena.

00:02:16 - ¿Y qué es un indígena?

es cuando se hace el interraimi, tienen que danzar, ellos comiencen a tocar el tambor, el tambor, sientan los instrumentos, después de eso ya comiencen a traer el desayuno y y después trojan el almorzo, y después danzamos otra vez un día.

00:02:50 - Nasa lluvia y también guanando.

00:02:52 - ¿Cuál fue la actividad que más te gustó que hicimos en los talleres?

00:02:57 - La que más sí. San Antonio.

00:03:00 - ¿Y cómo dice San Antonio?

00:03:02 - Ay, qué bonito lo viene, por tanto.

00:03:05 - Corremos y floreros van andando.

00:03:08 - ¡Odigo!

00:03:11 - San Antonio, ya se va.

00:03:14 - Juan Pablo, ¿cuántos años tiene usted?

00:03:17 - Ocho.

00:03:18 - ¿Y en qué grado está?

00:03:19 - Sígueme.

00:03:20 - Dígame usted cuál fue la actividad que más le gustó de lo que hicimos en el taller.

00:03:25 - Las catelelas.

00:03:27 - Pusimos fotos de personas de afros.

de ron y que otra ron indígenas indígenas como es tu nombre salome salome cuántos años tienes ocho bueno salome cuéntame qué fue lo que más te gustó el taller a mí me gustó cuando hicimos cuando bailamos allá abajo, no aquí en la biblioteca, no allá abajo, bailamos y cantamos canciones al otro segundo.

00:04:06 - Hola.

00:04:07 - Hola.

00:04:08 - ¿Cómo estás?

00:04:09 - Bien.

00:04:10 - ¿Cómo es tu nombre?

00:04:11 - Jasmine.

00:04:12 - ¿Qué fue lo que más te gustó el taller?

00:04:13 - Hacimos allá abajo y cantaron las canciones de ojos azules y pero qué bonita.

00:04:23 - ¿De la región pacífica y de dónde más?

00:04:28 - ¿De la región pacífica y región qué?

00:04:31 - Andina.

00:04:33 - ¿Duro?

00:04:34 - Andina.

00:04:36 - Hola.

00:04:37 - Hola.

00:04:38 - ¿Cómo estás?

00:04:39 - Bien.

00:04:40 - ¿Cómo te llamas?

00:04:41 - Rose.

00:04:42 - Rous, ¿cuántos años tienes?

00:04:43 - Siete.

00:04:44 - Rous, ¿qué fue lo que más te gustó de los talleres?

00:04:47 - De la danza.

00:04:49 - ¿Cuál danza?

00:04:51 - De San Antonio.

00:04:55 - ¿Sí? ¿Y de dónde es esa danza?

00:04:59 - De el pacífico.

00:05:01 - Muy bien.

00:05:02 - Hola.

00:05:04 - Hola.

00:05:05 - ¿Cómo estás?

00:05:06 - Bien.

00:05:07 - ¿Cómo es tu nombre?

00:05:08 - Justine.

00:05:09 - Justi, ¿cuántos años tienes?

00:05:10 - Ocho.

y cuéntame qué fue lo que más te gustó el taller jugamos los libros como está muy bien cómo es tu nombre y usted cuántos años tiene ocho y cuénteme qué fue lo que más le gustó el taller hace los guasas y cómo lo decoramos con qué materiales lana hola cómo estás bien cuál es tu nombre santiago y cuántos años tiene ocho bueno santiago cuénteme qué fue lo que más de gusto el taller. La primera es que viene a hacer el origami, una mariposa. Dana, dime que aprendiste el taller. Aprendí a hacer los guasas, ahí hicimos carteleras, aprendí hacer el retrato y las reuniones y los pueblos indígenas.

00:06:11 - Marlon, ¿qué fue lo que aprendiste el taller?

00:06:13 - Hacer el guasar.

00:06:15 - José Miguel, ¿qué fue lo que aprendiste el taller?

00:06:18 - Hacer los guasar y también dibujarme a mi propio cuerpo y también aprender canciones.

00:06:30 - ¿Se acuerdan que oímos unos instrumentos, ¿cierto?

00:06:33 - ¿De qué regiones?

00:06:37 - ¿Quién me puede decir instrumentos de la región pacífica?

00:06:44 - El bombo, muy bien.

00:06:49 - Los platillos, muy bien.

00:06:52 - ¿Y de la región andina?

la guitarra, eso es un ritmo de qué región? del pacífico muy bien y la y la quena y la quena muy bien y la flauta de pan y el charango

00:07:18 - Y así hemos terminado nuestro primer podcast capturando todos esos aprendizajes de los chicos y las chicas del Grado Segundo de la Institución Educativa República de México en el barrio San Nicolás.

00:07:34 - Muchas gracias.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation