Octubre  23, 2023

Episode 1: Brayan, Marketing y comunicación

Hablemos del articulo Marketing y comunicación - Dc Mario Herreros Arconada -
Share this episode: 

buenas noches a todos hoy nuevamente en nuestro podcast para todos vamos a hablar de un tema súper interesante y es el marketing ahorita donde todos quieren ser emprendedores donde muchos empresarios incluso ponen en duda a veces el conocimiento de los de las personas que contratan para un área tan importante queremos hacer este podcast explicando un artículo muy interesante que hace el doctor Mario Herreros Arconada, un catedrático de la

00:00:31 - Universidad de Barcelona por aproximadamente 21 años y fue invitado especial de varias universidades americanas. El ensayo publicado se aproximadamente 10 años fue sobre marketing y comunicación. En este artículo que aunque lo maneja con una terminología muy sencilla hoy lo queremos hacer más sencillo. Y esto lo vamos a abarcar desde un personaje. Vamos a ponerle a este personaje, Brian, que va a ser como una simulación o va a ser el reemplazo de lo que para nosotros en el artículo sería una compañía o una empresa. Empezando esto así, vamos a hablar de Brian como una persona donde es importante para él que sepan quiénes son, al público el que quiere llegar a las personas que quiere llegar, sin embargo antes de eso es importante primero que Brian sepa quién es, cuál es su misión, su visión y el objetivo, de tal manera que sea mucho más fácil poder llegar a las personas que quiere saber cómo interactuar o al menos cómo convivir con estas personas de acuerdo a los factores tan importantes como ya lo mencionamos que es la misión, la visión y el objetivo.

00:01:48 - Segundo, esto es importante que sepa cómo transmitirlo, teniendo en cuenta que es fácil en uno mismo, en un entorno cultural encontrar diferentes maneras de vivir, de pensar y actuar.

00:02:00 - Por la migración, por la libertad de expresión y las grandes influencias de otras personas o compañías, como lo mencioné en el artículo, por medio de los medios que lo rodean.

00:02:13 - Hay varias preguntas que nos plantea este profesional tan importante y es importante saber cuando priorizando a quiénes se quiere llegar según de su manera de vivir, el por qué, por qué es importante para esta persona, podríamos ponerle como les decía el nombre Brian, darse a conocer, a quién quiere llegar en el top of mind, en este caso en tener un posicionamiento importante en el mente y en el corazón de las personas porque no se le puede invertir lo mismo, los mismos recursos en tiempo, en estrategias, en dinero, a todos habrá que priorizar a quién impactar según su relevancia basados en la misión, la visión y los objetivos. ¿Qué costo queremos que asuman quienes van a rodear a Brian. Poniéndole en temas del artículo es a que presos se quiere vender y en términos de nuestro ejemplo, que costo asumirán las personas que lleguen al círculo de Brian.

00:03:16 - ¿En qué circunstancias Brian desea que estas personas lleguen a él? Hablen de él. ¿Cómo desea que hablen de él? Todas estas preguntas son importantes formularlas porque determinan pasos significativos en términos empresariales en que invertir sus esfuerzos con las metas claras, los valores que le mueven para llegar a las personas indicadas y que esté en boca de los círculos sociales deseados, de la manera deseada y en un tiempo podría interpretarse como manipulación o un día, pero hoy en día es acertividad, ya que ahora y cada vez más las personas son especialistas de saber con quién van a interactuar y si no lo son buscarán hacerlo para saber que eres la persona indicada, que eres coherente con lo que quieres, con lo que dices ser y en esto no de haber cabos sueltos. En esta última parte cabos sueltos nos vamos a referir que Brayan no sólo necesita que fuera de su casa lo conozcan bien al contrario necesitará que en su casa suponiendo que tiene personas con las que vive sepan quién es y esas mismas personas puedan ser promotoras al estar convencidas de quiénes brillan y poder ser puente de comunicación, o el marketing de brillan tendrías labones sueltos de quienes lo conocen más cerca.

00:04:38 - Hasta ahora hemos visto que brillan es el objeto y la comunicación, el megáfono de su corazón, sus intenciones, sus valores, sus objetivos, en términos empresariales el goodwill, el valor intangible que mueven a brillan.

dentro de ellos saldrán críticos, opositores y competidores que quieran ser mejores, quebrayan por lo tanto es importante quebrayan, puede interactuar con ellos, escucharlos y encontrar interpretaciones que debes usar a su favor porque como quien dice uno no es moneditador o para caer bien a todo el mundo, pero sí puede darle las razones correctas para creer lo correcto de acuerdo a conocer con quien está interactuando y lo que necesita de él. Casi que se debe generar una estrategia independiente y minuciosa para que se pueda transmitir quién me esbrallan y se mantenga una comunicación cordial al nivel que se necesita. A esto se le llamaría relación de los flujos comunicativos en el sistema de marketing, proveedores, competidores, análisis de fuerzas, debilidades, problemas y oportunidades, estrategias de marketing e intermediarios y clientes. Logrando esto, se puede perder de vista el feedback constante de fuentes indirectas y objetivas que le permitan ver el panorama periódicamente y tomar medidas oportunas. O sea, en este camino en donde se tiene esta interacción no se puede perder el feedback. En términos empresariales hablaríamos de auditorías externas que puedan dar información de su visibilidad, impacto y percepción.

00:06:09 - Concluyendo, Brian para ser influyente no solo debe estar pendiente de la optimización de los recursos dentro de su marketing en rendimiento de resultados sino de cómo la comunicación de diferentes maneras le dará forma a lo que es en la mente de las personas que él quiere que lo conozcan. En términos empresariales de los clientes que así no consuman su producto o sus objetivos que si sepa quién es y el objetivo que tiene y al cliente que desea llegar tanto así que aunque no pueda acceder a Brian sepa que es lo mejor en lo que y en lo que hace

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation