Mayo  16, 2021

Presentación Páginas de Terror.

En este 1er episodio hablare un poco de porque las leyendas forman parte de la sociedad y porque a ti, como mí, nos apasionan temas del misterio que esconde la noche o los eventos difíciles de explicar por la ciencia y que cobran sentido en un mundo de terror o misterio
Episode cover: Presentación Páginas de Terror.

00:00:00 - Bienvenidos a Páginas de Terror, su canal de misterios, leyendas, sucesos enigmáticos y sobre todo terror, donde yo, su amigo Alejandro Maya, los acompañaré a lo largo de cada historia y que cada una de estas no los dejará conciliar el sueño.

te invito a quedarte y disfrutar de cada uno de los episodios y apoyarme a compartir estas historias en tus redes sociales para que más personas como tú escuchen y disfruten de estas intrigantes historias. En este primer episodio hablaré un poco de por qué las leyendas forman parte de la sociedad y por qué a ti, como a mí, nos apasionan los temas del misterio que esconde la noche o los eventos difíciles de explicar por la ciencia y que cobran sentido en un mundo de terror o misterio. Empezamos.

00:01:02 - Contar y escuchar leyendas ha sido uno de mis pasatimpos favoritos desde que tengo memoria. Contar leyendas es el esparcimiento de mayor trascendencia en la vida social del ser humano. Los tiempos cambian constantemente y tanto la

00:01:18 - La tecnología como las telecomunicaciones han alterado en gran medida la forma de convivencia y a pesar de esto las leyendas siguen contándose escuchándose porque son parte de nuestra cultura, nos entusiasma, nos promueven la imaginación, nos ayudan a tratar de dar explicación a distintos aspectos y sucesos enigmáticos de lo que nos rodea.

00:01:44 - La leyenda es un relato breve y conciso que incluye a unos pocos pero distintos personajes por lo regular se habla de una persona o un pueblo.

00:01:55 - A través de este tu podcast Páginos de Terror, yo, su amigo Alejandro Maya, recrearé las historias con sucesos fantásticos o llenos de misterio y terror para ustedes.

00:02:08 - Iremos caminando sobre estas historias donde combinaré hechos reales y ficticios de una anécdota o de un hecho histórico y verídico, pero cuando surgieron las leyendas se sabe que los orígenes de las leyendas vienen de la época cristiana cuando los frailes empezaron a contar o leer sobre la vida u obra de un mártir o un santo, siendo estrictos en la palabra leyenda, el significado de ésta sería el relato de la historia de un cristiano, pero los años pasaron y el concepto de leyenda le dio un giro total al significado de esta palabra y al popularizarse se convirtió en la narración folclórica de sucesos reales o fantásticos con recapitulaciones mitológicas o religiosas, así cuando una leyenda labraza la historia de un pueblo o un país este la adopta como suya y pasa a ser un patrimonio popular así mismo puede ser considerada como patrimonio de la humanidad ya que recrea sucesos comunes de todas o varias culturas y aunque las leyendas son un patrimonio de la humanidad es difícil elucidar quién es el autor o autores y por tal razón la leyenda pasa a ser una propiedad de todos en general pero a nadie en particular a pesar de esto cada historia que estaré narrando para ustedes la sentiré como mía ya que le pondré un toque de mi fantasía o misterio.

00:03:41 - Páginas de terror desea que esta historia te deje dormir con total tranquilidad sin embargo sabemos que esta noche estarás en vela pensando que hay en la oscuridad que inunda mi habitación. Nos vemos en un próximo episodio que tengas dulces y terroríficos sueños.

00:04:03 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org