Mayo  23, 2021

La Leyenda del Catrín Negro y la Carroza Fantasmal

Segundo episodio donde te narro la leyenda del catrín negro y la carroza fantasmal, todo ocurre cuando el catrín espera todos los días su carroza a las 8 de la noche, y la carroza se maneja sola.

00:00:00 - Bienvenidos a Páginas de Terror, su canal de misterios, leyendas, sucesos enigmáticos y sobre todo terror, donde yo, su amigo Alejandro Maya, los acompañaré a lo largo de cada historia y que cada una de estas no los dejará conciliar el sueño.

te invito a quedarte y disfrutar de cada uno de los episodios y apoyarme a compartir estas historias en tus redes sociales para que más personas como tú escuchen y disfruten de estas intrigantes historias.

00:00:40 - Empezamos.

00:00:51 - La leyenda del catrin negro y la carrosa fantasmal.

00:01:05 - Se cuenta que hace muchos años atrás, mucho antes de que hicieran el eje central, ustedes saben cuando la Ciudad de México todavía no era tan grande y no había tanto tráfico.

00:01:18 - Sí, ya hace mucho tiempo, en la fuente de los arcos de Belén, todos los días, como a eso de las ocho de la noche, una noche nublada y muy oscura, la gente miraba a un señor muy elegante, vestido con un traje negro, pero permanecía de pie como esperando algo.

00:01:41 - Parece que lo veían muy seguido, dicen que ese hombre era un catrín vestido de negro y también usaba un sombrero negro muy elegante de aquellos de antes no sé si traía capa pero sí usaba guantes blancos y un bastón muy fino un bastón que no era para apoyarse ya que no era un hombre viejo o encorvado sino que lo usaba para tener ese aire tan distinguido y característico de los catrines. Al principio, a mucha gente le pareció curioso ver al catrín parado como si estuviera esperando algo, pero las personas se acostumbran a todo y con el paso del tiempo a nadie le resultó raro que estuviera siempre ahí, justo enfrente de la fuente junto a la calle. Lo que sí sucedía es que nadie se le acercaba hacerle plática, ni siquiera los limosneros ni los niños de la calle que pedían un pan.

00:02:46 - Todas las personas que lo veían tenían un presentimiento raro sobre él.

00:02:52 - Una vez unas señoras que salían de Misa, del templo que está frente a la fuente, vieron que se aproximaba una carroza, de las de antes, de aquellas que eran caladas por caballos. La carroza se detuvo justo en frente del hombre para que se subiera en ella de un salto, a lo mejor, esto no sería nada raro, pero lo que asustó a esas señoras fue que la carroza no tenía carretero, nadie la guiaba, se movía sola.

00:03:36 - Esta es la historia que yo he oído, y según entiendo todavía se aparece el catrín a esperar su carroza puntualmente a las ocho de la noche, sin embargo hace mucho tiempo que esto ya no sucede, si se pone a pensar con tanto tráfico en la Ciudad de México a todas horas hoy en día como pasaría una carroza jalada por caballos por ese eje central,

00:04:02 - ¿No cree usted?

00:04:05 - Los arcos de Belén forman parte de uno de los acueductos coloniales más antiguos de la ciudad de México.

00:04:12 - El templo de Belén fue construido a principios del siglo XVIII como una extensión del convento de los mercedarios, y en las cercanías se encuentra la fuente conocida como Salto del Agua.

00:04:27 - El catrín es un personaje recurrente en muchas leyendas mexicanas que surgieron durante la época colonial, por lo general se le describe como un hombre muy elegante, vestido de negro, raras veces se dice que este hable.

00:04:43 - El color de su vestimenta en este caso no está asociado necesariamente con la elegancia sino con una creencia muy difundida.

00:04:53 - Hay que vestirse de negro para pasar inadvertidos por la muerte, la carroza por otra parte es un símbolo de folclor universal relacionado con la muerte, en cualquier lugar del mundo como México ciertas leyendas se refieren a carrozas misteriosas que transitan solas sin ser conducidas por un carretero.

00:05:34 - Páginas de terror, desea que esta historia te deje dormir con total tranquilidad, sin embargo, sabemos que esta noche estarás en vela pensando que hay en oscuridad que inunda mi habitación. Nos vemos en un próximo episodio que tengas dulces y terroríficos sueños.