Octubre  19, 2020

Episodio 23: EP. 19 La leyenda del Gato y el Diablo

Ya que estamos en el mes de octubre y se acerca el día de muertos, me gustaría compartir relatos de terror este es el primero de varios más que saldrán a lo largo del mes de diciembre y noviembre, espero les guste.

Yo soy smart mau nos escuchamos en el próximo episodio bye
Comparte este episodio:
Episode cover: EP. 19 La leyenda del Gato y el Diablo

00:00:00 - Buenas noches a todos mis escuchas. La siguiente historia que les voy a narrar a continuación no es mía, es una leyenda popular de un autor desconocido, así que quiero dar los créditos a quien corresponda antes de empezar con esta narración. La historia que a continuación escucharán es una leyenda llamada la leyenda del gato y el diablo. Gracias de antemano por escucharme y espero que estén pasando un terrorífico mes de octubre. Durante este mes les traeré varias leyendas, algunas son mías, otras son de leyendas populares, sin

00:00:50 - Sin embargo, espero que las disfruten demasiado.

00:00:53 - Yo soy Smart Now y daremos inicio a esta leyenda.

00:01:04 - La leyenda, el gato y el diablo.

00:01:07 - ¿Sabes tú por qué los gatos sueltan tanto pelo?

00:01:11 - Estos son unos animalitos muy curiosos, pero también mucho más inteligente de lo que aparenta. Y la razón de que dejen tantos pelos por toda la casa es que hace mucho tiempo ocurrió algo muy singular. Había una vez una mujer que vivía sola con su bebé y su gato en una casita en medio del bosque. Un día ella tuvo que salir pero estaba muy preocupada porque no quería dejar a su hijo solo. Así que volvió a donde estaba el gato y le dijo,

00:01:39 - Gatito mío, cuídame tú a mi bebé que no tardo en regresar. Y entonces, salió de la casa, no muy convencida, pero sabía que el pequeño menino, iba a estar al pendiente de él.

00:01:53 - Poco tiempo después de que la mujer había salido de su hogar, se apareció el diablo en la casa, y el gato al verlo, saltó frente a la cuna del bebé, sin intimidarse, pues bien dicen que los gatos son los únicos animales que no le temen a este ser tan maligno.

00:02:10 - ¿Qué es lo que quieres de preguntó el gato mientras él amía una pata?

00:02:15 - Vengo a llevarme a ese bebé.

00:02:18 - Pues no puedes, porque lo estoy cuidando yo, respondió el gato.

00:02:22 - El diablo solamente lo miró y le dijo.

00:02:26 - No me importa, me lo llevaré conmigo y tú no podrás hacer nada para evitarlo.

00:02:31 - Muy bien, dijo el gato astutamente. Te propongo algo, si adivinas cuál es el número exacto de pelos que tengo en todo mi cuerpo, podrás llevarte al bebé, pero si fallas, tienes que irte y nunca más volverás a aparecer por aquí. Tienes tan solo tres oportunidades para adivinar. El diablo nunca ha resistido a una invitación de tal magnitud, pues bien sabemos que el es uno de los principales apostadores pues siempre le ha gustado ganar así que sin ningún tipo de inconvenientes y sin hacer el más mínimo gesto aceptó el reto del gato y comenzó a contarle los pelos del pelaje 1 2 3 en eso un pájaro cerca de la ventana se posó en una rama del árbol y cantó distrayéndolo y haciendo perder la cuenta al diablo.

00:03:29 - Llevas una oportunidad, dijo el gato.

00:03:32 - Enfadado, el diablo se puso a contar de nuevo.

00:03:35 - Cien, doscientos, trescientos.

00:03:38 - Y en ese momento, el viento entró por la ventana y le movió los pelos al gato.

00:03:43 - El maligno perdió la cuenta una vez más.

00:03:47 - Llevas dos oportunidades, repuso el gato.

00:03:50 - Desesperado, el diablo se puso a contar de nuevo y se levantó y cerró la ventana del cuarto para asegurarse de que así nada más lo distrajera y empezó a contar nuevamente un millón, dos millones, tres millones, entonces el gato astutamente levantó un poco la cola y rosó la nariz del diablo. El demonio estornó tan fuertemente soltando los pelos del animal.

00:04:19 - El gato solamente lo vio y le dijo, perdiste tu última oportunidad, ahora vete de esta casa y nunca más regreses. El diablo se sintió tan nojado por haber perdido que ahí mismo hizo un berrinche, pero no pudo tocar al bebé, pues él siempre cumple su palabra. Él iba de vuelta al infierno, no sin antes, jurarle al gato que un día iba a adivinar cuantos pelos tenía y entonces podría culminar su venganza.

00:04:50 - Cuando la mujer regresó a su casa, ni cuenta se dio de lo que había pasado en aquella habitación, solamente se acercó a la cuna del bebé, abrazó a su hijo y le dio un beso.

00:05:04 - Volteó con el gato y también lo acarició, diciéndole que era un buen niñero y agradeció por haberlo cuidado también.

00:05:13 - Desde entonces cuenta la leyenda que al día de hoy los gatos sueltan pelo todo el tiempo, porque de esa manera el demonio nunca podrá adivinar cuántos pelos hay en el cuerpo del animal y así nunca podría hacer realidad su venganza. Yo soy SmartMau, contando historias de miedo para este día de muertos 2020. Nos escuchamos en el próximo episodio. Bye.

00:06:08 - Subtítulos por la comunidad de Amara.org

Ya que estamos en el mes de octubre y se acerca el día de muertos, me gustaría compartir relatos de terror este es el primero de varios más que saldrán a lo largo del mes de diciembre y noviembre, espero les guste.

 

Yo soy smart mau nos escuchamos en el próximo episodio bye 

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation