Agosto  17, 2022 | Season #1

Episode 5: Cambia tu Pensamiento y Gesta tu Vida - El Pensamiento

El pensamiento es una fuerza individual con la creamos nuestra vida, esta nos impulsa o nos retrasa dependiendo del contenido que grabamos en nuestro diario vivir. ¿Cómo podemos usarlo para crearnos?
Share this episode:
Episode cover: Cambia tu Pensamiento y Gesta tu Vida - El Pensamiento

00:00:00 - Palpito de vida podcast. Hola, hola. Un saludo muy especial y bienvenidos a un nuevo palpito de vida.

00:00:10 - En este episodio hablaremos del pensamiento y de la importancia de cuidar nuestro pensamiento.

00:00:16 - Pero primero, saludemos a Luz Ángela y a Juliana. Hola Luz Ángela.

00:00:20 - Hola. Un saludo para todos y gracias por escucharnos.

00:00:23 - Juliana, ¿cómo estás?

00:00:25 - ¿Cómo estás? Hola, bienvenidos a todos los oyentes que se conectan a este palpito de vida. Bueno, pues qué bonito grupo de trabajo tenemos hoy.

00:00:34 - Para empezar, hablemos de qué es el pensamiento. El pensamiento es la capacidad que tenemos las personas de formar ideas y representaciones de la realidad.

00:00:45 - El pensamiento se forma a partir de la asociación de ideas y memorias que guardamos en la mente, que son el resultado de los estímulos del entorno. Es decir, percibimos que va a llover y surge un pensamiento de abrigarnos o abrigar a nuestros hijos. El pensamiento es continuo y aunque puede quietarse no se puede detener. Es una construcción individual y es diferente en cada persona.

00:01:14 - En el libro de la mariposa, el escritor Sol Racer lo escribe así. Un pensamiento es una huella de actilar indeleble, propiedad del espíritu donde se origina. Entonces cada persona tiene un contenido de memorias diferente y eso hace que reaccione y comprenda las situaciones de forma distinta. Juliana, ¿por qué es importante cuidar el pensamiento?

00:01:43 - El pensamiento nos permite razonar y crear ideas. Con él forjamos nuestra forma de ser, nuestros valores y nuestra percepción y actuación ante la realidad. Puesto que es la base del pensamiento, son los conocimientos, las costumbres, las creencias y las vivencias que hemos guardado como memorias. Cuando nos sentimos tristes o con ira, es el resultado de un pensamiento que surgió a partir de un estímulo del entorno, que sea actual o de un recuerdo. Y es por esto que debemos ser conscientes de los pensamientos que tenemos. Según la sociedad española de medicina, de familia y comunidad, a lo largo del día somos capaces de crear aproximadamente 60 mil pensamientos, de los cuales el 95 por ciento surge de manera automática y de ellos el 80 por ciento son negativos.

00:02:40 - Esto significa que la mayor parte de nuestra vida la vivimos con angustia, preocupaciones y pensamientos rumiantes.

00:02:49 - Es decir, pensamientos que se apoderan de nuestra mente son recurrentes y generan fusturación y ansiedad.

00:02:56 - Permitir estos pensamientos afecta nuestra autoestima, generan inseguridad y emociones negativas que nos hacen perder el tiempo y nos estancan en culpabilidad y victimización.

00:03:09 - Pero cuando somos conscientes y vigilantes de nuestro pensamiento, lo orientamos hacia el equilibrio, hacia el actuar correctamente, estas se convierten en la base para mejorar en todos los aspectos de nuestra vida.

00:03:25 - Si queremos una transformación real, debemos empezar a cambiar la forma en la que pensamos.

00:03:32 - Gracias, Juliana.

00:03:34 - Luz, ¿y qué impacto o efecto tiene el pensamiento en nosotros desde esta parte neuronal y física cómo afecta esto la célula?

00:03:42 - Encontré un artículo llamado Reprimir las emociones, es perjudicial a la salud.

00:03:48 - Está basado en una investigación que hizo la psicófama cóloga Candace Perth, donde se habla de los receptores y de los transmisores. En este artículo se expone cómo las moléculas de las emociones afectan las células del cuerpo. Así, diferentes tipos de pensamiento van a generar una emoción. Esa emoción posee su propia energía vibracional. Cuando se genera la emoción, hay un cambio químico en la molécula que se va a incrustar en la célula. Es como si la escribiera. Es allí donde se generan los vicios. Esto afecta físicamente a todas las células, las cuales se empiezan a enfermar. Cuando yo cambio el pensamiento, modifico esa memoria celular y el proceso se ajusta a una nueva vibración. En otras palabras, según los pensamientos y emociones que manejo, defino la energía vibracional con la que voy a dirigir mi vida, mis proyectos, mis relaciones sociales y personales. Cabe destacar que cuando una persona dirige su vida desde los vicios, se vuelve un esclavo emocional, es decir, sus emociones lo dirigen a él y estará dispuesto a compensar las necesidades químicas que sus células le piden como alimento.

00:05:09 - Luz Ángela es decir que en la medida en que nuestra vibración sea más alta y nuestros pensamientos están más orientados hacia el espíritu. Mejor salud, vamos a tener.

00:05:22 - Claro, ya no voy a desgastar mi energía en un vicio, en una necesidad química, sino que voy a tener un pensamiento claro y orientado hacia ser una mejor persona. Ah, qué bello.

00:05:36 - Julie, ¿qué es el pensamiento lineal? ¿qué es la mente del mundo de los vicios?

00:05:43 - El autor Charles Racer en su libro titulado El Efecto Mariposa nos explica lo siguiente, que nuestro pensamiento actual se basa en las ideas y prejuicios manejados desde la infancia.

00:05:57 - Estas ideas y prejuicios tienen una importante base en la materia. Gran parte de nuestros pensamientos están encaminados hacia ir a conseguir, ya sea dinero u otras cosas. La energía que existe en estos pensamientos no es de alta vibración ya que no se centra en nuestro propio crecimiento como seres universales y que cada vez que el hombre se dedica y entrega sus fuerzas al mundo material, programa esta memoria y retrasa su avance espiritual. Ese pensamiento se vuelve un vicio, una memoria densa que afecta la química celular al recibir constantemente el angustio y el estrés y la miseria que existen como resultado de focalizar el pensamiento en aspectos meramente materiales. Esto es el pensamiento lineal, el que nos mantiene pensando y aferrándonos a cosas superficiales, emocionalmente negativas que truncan nuestro camino para ser, para amar y para crearnos. La cuestión es, ¿cómo salimos de estos ciclos de dolor y pensamientos negativos que dañan no solo nuestra mente sino también nuestra salud física pues acerca de ese tema hablemos un poquito de que es el pensamiento espiritual cuando logramos el dominio propio de nuestro pensamiento y decidimos liberarnos del pensamiento lineal y las emociones de miseria encontramos el pensamiento espiritual fuiste adoptado con un pensamiento espiritual que es como una llama encendida cuya luz crece con tus pensamientos alineados con la conciencia con la que actúas cada día de tu vida es una llama que crece ante cada decisión en la que haces lo correcto lo justo lo que contiene amor y protege la vida es decir el cumplimiento de la ley universal esa que apenas empezamos a conocer pero que nos ha acompañado siempre desde el inicio de la creación un ejemplo es la ley del amor. No nos entregó Cristo el amor como ley, el sol en su infinito amor nos da vida, protege la vida, la conserva con su fuerza, con su equilibrio, con su armonía, con su justicia, iluminando y dando vida a todos por igual, con la verdad de lo que es, ya que nos entregar su esencia cada segundo de nuestras vidas y está continuamente equilibrando en cohesión con la creación. Piensa entonces en mis palabras y vas a encontrar miles de ejemplos como este en la creación. Ahora, imagínate que tu pensamiento actúa de esa manera, un pensamiento que actúa en justicia, en ley, protector de la vida, que actúa desde la verdad. En el libro de La mariposa encontré esta frase en el harado del espíritu aprendí que la vida se origina en el pensamiento antes que cualquier cosa se pueda manifestar y conocía que debemos tener cuidado con él pensando con cohesión para ser creadores de la realidad la verdad que se integra a la fuerza que rige este mundo entonces el pensamiento que protege la vida y cumple con la ley el pensamiento que crea vida en todas las formas creadas es un pensamiento del corazón que está en resonancia con la creación universal y este es el pensamiento espiritual que anhelamos tener.

00:09:33 - Para comprender la dimensión de este tema hay un libro fundamental, el libro Yo Soy Tu Ser, en el que encontré lo siguiente. El hombre en la tierra ha vivido en odio perdiendo de esta manera la fórmula del amor. Muchos individuos con madurez espiritual han comenzado a sentir la forma de reponer y ya por la fruta madura de sus corazones que interpretan y sin poder explicarlo pueden hablar de perdón que es el conocimiento del amor, manifestación de su inteligencia en ternura y voz. Empezar a escuchar el pensamiento de corazón que es el amor que nos impulsa a la perfección nos hace libres de las cadenas del sistema del mundo, porque el amor es empezar a amarnos a nosotros mismos y a los demás. Es allí donde empieza la verdadera inteligencia, cuando aprendemos a quitar los odios y los miedos que solo nos detienen, porque el amor no es una emoción ni un sentimiento, es una fuerza en la que aprendemos a conocernos, a comprendernos para así conocer el verdadero perdón que es aquel que nos ayuda realmente a sentirnos libres es así cuando se empieza a sentir paz y armonía se empieza por transformar nuestro pensamiento al reconocer las leyes del amor y la armonía creacional en las pequeñas cosas en la creación y en cada uno de nosotros porque el amor es el poder que mueve y sostiene al universo en una cohesión total

00:11:09 - Entonces hablemos un poco del pensamiento del corazón.

00:11:14 - ¿Ese pensamiento que es creador?

00:11:17 - El pensamiento es creador.

00:11:20 - De acuerdo como es nuestro pensamiento, es nuestra vida.

00:11:24 - Son nuestras relaciones y lo que le entregamos a los demás.

00:11:28 - Cada vez que adquirimos conciencia de nuestro pensar y orar, damos un paso hacia una mejor vida.

00:11:36 - El pensamiento del corazón domina sobre la mente materia, se manifiesta en su vibración, es su fuerza interior que es su espíritu, es la conciencia como un sendero de vida, es la unidad del alma con la creación, ya que en la medida en que el pensamiento del hombre se transforma va adquiriendo una identidad universal y esta identidad se gesta en el corazón que es donde está nuestra conexión con el Padre. De allí que de forma casi instintiva cuando preguntas a alguien en dónde está Dios, la respuesta inmediata por impulso es está en el corazón. Esto no es una casualidad ni un adoctrinamiento, es la sabiduría del espíritu que ya tenemos. Este es el pensamiento de la esencia hombrecer. El pensamiento que contiene la vida para quienes lo hacen real en su individualidad. Es un pensamiento, energía del corazón. Es cuando empezamos a conocer el verdadero significado del amor.

00:12:44 - Esperamos que esta reflexión acerca del pensamiento sea útil para ti, que lo puedas aplicar y que puedas transformar tu vida primero transformando tu pensamiento. Te invitamos a que encuentres el pensamiento espiritual y el pensamiento del corazón y a que abandones ese pensamiento lineal que no ha hecho más que hacernos perder el tiempo y atormentarnos la vida. Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Muchas, muchas gracias por escuchar este palpito de vida. Un abrazo y hasta pronto. Adiós. Adiós. Hasta luego. Adiós. Palpito de vida. Podcast.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation