Octubre  14, 2022

Episode 1: Un vistazo a la vida con Nestor Lara "El gurú de las finanzas y economía" y los Asociados

La vida y sus diferentes factores y el cambio que se vive a día de hoy.
Share this episode:
Episode cover: Un vistazo a la vida con Nestor Lara "El gurú de las finanzas y economía" y los Asociados

00:00:00 - Esto es Radio Escucha, llegando hasta la puerta de tu casa.

00:00:16 - Los administradores o administras comprendían la función de controlar la riqueza de un pueblo o imperio.

00:00:22 - Sin embargo, al día de hoy podemos darnos cuenta que este concepto no se ha perdido del todo.

e incluso ha ido adquiriendo más labores en específico.

00:00:31 - En un mundo tan globalizado y con carga de trabajo vasto, podemos adjudicarle a él, ahora conocido como administrador o Godin, las tareas de administrar el recurso humano, finanzas, logística, mercadotecnia e incluso mantener un tipo de cultura para una organización.

00:00:48 - La única diferencia es que hoy en día todas estas actividades ya no son desempeñadas en papel y lápiz, sino gracias a la tecnología.

00:01:24 - Como al observar la forma en que interactuamos en la base de la tecnología, han hecho que los niños de ahora se criden uno completamente diferente de que conocían sus padres.

00:01:38 - Es importante que estos reconozcan dichas diferencias para comprender mejor a sus hijos y a los problemas que afuercan las vidas.

00:01:44 - Bueno, el siguiente tema que vamos a tocar va a ser la tecnología.

00:01:48 - La tecnología es un tema bastante interesante pero complejo a la vez, ya que si bien la tecnología ha estado con nosotros desde tiempos innemorables, veas el fuego, las lanzas, largo y flecha, etcétera. Ha tenido un auge muy particular y muy fuerte en estos últimos años, en especial desde el siglo XX, en el cual, si bien la tecnología siempre fue creada para hacer nuestras vidas más fáciles o de algún modo facilitar alguna acción que nosotros haremos. Yo siento que en estas últimas décadas ha llegado un extremo, la verdad es que se siente que la tecnología se está haciendo ya más que nada o para vender porque sí o para crearnos quizá más holgazanes, entonces es un tema el cual bastante interesante y aunado a esto, si bien la tecnología sigue facilitando varios procesos dentro de nuestra vida cotidiana o laboral etcétera, es es cierto que también está creando pues una discrepancia en las habilidades que tenemos como personas y por ende creando una competencia mayor de vínculo.

00:02:58 - Es un hombre sin futuro y un hombre sin futuro siempre vuelve a su pasado. Todos sabemos que sin duda alguna el futuro es un tiempo que aún no llega, pero que se espera que en algún momento determinados suceda. Por ello es importante pensar en el futuro para que podamos imaginar las cosas que deseamos alcanzar y de esa manera enfocarnos en ellas.

00:03:20 - Algunas personas, por equisoya razón, siempre se encuentran viviendo en una realidad donde no pueden ver más allá de la hora. Vivir presente también es importante, pero pensar en el futuro te permite llenarte discusiones para lo que se hace a lo que se hace.

00:03:37 - Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Todo gracias en gran parte a la tecnología.

hoy en día es más fácil conectarse con gente de otros países, estados, regiones, etnias, religiones, etcétera, de lo cual era hace varios años. Esto nos permite tener un panorama más grande de lo que hay allá afuera, tener un panorama más grande de cómo se trabaja en otras culturas, en otros países, su forma de hacer las cosas, su forma de ver las cosas, etcétera. Esto nos puede dar una gran información y nos puede ayudar bastante mirando hacia el futuro en como podemos tratar a otras personas. Otro tema bastante interesante el cual me gustaría tocar es el tema del poder de la imagen, si bien nosotros como seres humanos siempre hemos sido seres de visuales en cualquier capacidad ya sea mayor o menor, si es verdad que ni relevante de eso la imagen de uno y las posiciones que proyecta etcétera tienen un valor y tienen un poder integrado en cualquier sociedad y en cualquier ámbito de nuestra sociedad esto va desde un ámbito formal hasta un ámbito pues más agresivo no la imagen tiene un poder bastante grande en nuestra sociedad y en nosotros como seres humanos y es importante pues vestirnos y actuar vernos dependiendo de pues cómo queramos proyectarnos y como queramos que los demás no sigan y el ser la información también deja de ser ya que hoy en día estamos frente a un mundo que crece exponencialmente trayendo consigo la extinción de ciertos trabajos gracias a la automatización por nuevas tecnologías quién va a decirlo el humano poco a poco asfixiándose a sí mismo es por eso que ya no basta con la información que adquirimos dentro de las instituciones sino que hoy en día es indispensable adaptarse constantemente a un entorno tan cambiante, en caso de que no queramos que nuestra generación se vuelva obsoleta.

00:05:36 - En la diferencia entre la educación actual y la de antes, la educación era valorada antes y no está valorada como ahora.

00:05:44 - Hay que bregar para conseguir una educación mejor.

00:05:47 - En términos de la educación actual, los padres parece que no tienen tiempo para realizar los deberes a sus hijos.

00:05:52 - Cosa que se ocurre antes, la educación se va a ser primero en la escuela, es secundada en el hogar.

00:05:58 - Pero si en el hogar no coopera un poco sirve, además ante los maestros investigaban más y se preocupaban para que los alumnos aprendan, claro como siempre hay sus razones, que dependiendo del tiempo de antes nos referimos que los maestros eran totalmente respetados, tenían la puesta de comodidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora educación es más flexible, ante los obligaba a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos. Teníamos que hacer mucho para poder pasar los exámenes.

00:06:30 - La educación era muy dura, pero salíamos mejor preparados que en estos tiempos. Las materias que teníamos y las diferentes a los que tienen hoy tienen. A un concebo hoy en día todo me ha certificado de exámenes de mis periodos de escolaridad primaria.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation