Junio  2, 2022 | T1:E30

30 - ¿Por qué subo contenido a LinkedIn?

¿Por qué debes publicar contenido en LinkedIn? 🤯
En este podcast te digo por qué lo hago yo.
No llega a 7 minutos, así que:
1️⃣ En lo que bajas a echar el cigarrito ya te lo escuchas.
2️⃣ Si no fumas, bajas a por cafés y mientras vas, lo escuchas.
3️⃣ Si no tomas café, te vas al baño y escuchas (no me mires así que lo haces más de una vez).
4️⃣ Y si eres tu propio jefe, pues lo escuchas y listos. Pero deja de decirlo, que el resto tenemos órdenes que cumplir y nos das envidia.
Espero que te guste y me digas por qué estás en LinkedIn 👍🏻

Comparte este episodio

Episode cover: 30 - ¿Por qué subo contenido a LinkedIn?

00:00:00 - ¿Estás escuchando? ¡Muy buenas! Un proyecto de Jaume Astruk.

00:00:07 - Hola, ¿qué tal? Hoy toca podcast cortito y es que algunas personas me preguntan que por qué subo contenido al LinkedIn y no a otras redes. Y bueno, voy a explicar alguno de los motivos y decir algunas cosas que obviamente son opinión personal mía, así que si tú opinas distinto, bueno, pues me lo dices y ya está.

00:00:24 - LinkedIn es una red profesional y como profesionales, pues a las personas lo que les gusta es destacar. Es así, no le des más vueltas. Destacar es igual a tener visibilidad y para tener visibilidad que debes tener conexión con la gente ¿no? ¿Y en qué se traduce eso? Pues en que la gente te comente, comparta tu contenido, ya que eso es lo que hace que te vea más gente y en consecuencia te siga más gente. Y bueno, es un círculo ¿no? Así es como se gana visibilidad.

00:00:53 - También entiendo que hay gente que solo esté en LinkedIn para tener su perfil profesional y ya está, aunque no sea su intención, ni buscar trabajo, ni crear contenido, ni compartir cosas, ni nada de eso, simplemente seguir algunas personas y ver que se cuece. Igual que alguien que tiene

00:01:08 - Twitter o tiene Facebook y simplemente entra vez en cuando echar un vistazo y ver lo que hay y ya está. El caso es que LinkedIn, al ser una red profesional, tiene varias características. Por ejemplo, que es una red en la que en general se toma más en serio a la gente. La gente es más dada a comentar si le gusta algo, también es verdad que no hay tanto troleo. A veces se cuela algún comentario desafortunado, pero no suele ser lo común. Normalmente hay buen rollo o por lo menos más respeto. Es más sencillo publicar diferentes tipos de contenido sin que siempre tengas que estar haciendo lo mismo. Videos, textos, artículos, newsletter, también encuestas de todo un poco. Así que es verdad que hay algunas personas que les funcionará mejor una cosa que otra, pero bueno, todo se puede mezclar, ¿no?

00:01:56 - Entonces por todo esto, el LinkedIn a día de hoy me gusta mucho más que otras redes,

00:02:01 - ¿vale? No hay más. El otro día, en un post de LinkedIn ahora no recuerdo cuál, pero bueno, vi que varias personas lo compartían, ¿no? Decía que en LinkedIn hay dos tipos de personas, las que crean y las que consumen, y que las que crean son, bueno, somos el 5% aproximadamente,

00:02:17 - ¿vale? O sea, del 100, el 5 solo crea contenido en LinkedIn. Y que la gente que estamos creando contenido, somos minoría y somos los que nos estamos llevando el pastel, ¿vale? El pastel del LinkedIn. No lo estamos comiendo enterito nosotros, porque, bueno, pues claro, somos lo que estamos día a día ahí, ¿no? Estoy completamente de acuerdo. En mi caso, a raíz de estar en LinkedIn y crear contenido de manera asidua, me han salido colaboraciones, encargos y también muchos contactos, pues que nunca viene mal, que dice esta persona de qué me puede servir a mí tenerla en la red. Bueno, pues es un profesional de un sector que nunca se sabe. Y en fin, a ver, yo también publico mi contenido en otros sitios. Los vídeos del tele operador, los subo a TikTok, los vídeos o podcast como éste que estás escuchando viendo,

00:03:03 - Apple Podcast, Spotify, YouTube, etcétera. O sea, en LinkedIn yo difundo todo esto y de ahí envío gente a otros sitios. Bueno, el caso de TikTok es diferente, es otra historia. Justo hoy he llegado a 10.000 seguidores, mira a ver. Lo voy a mostrar a cámara aunque si me estás escuchando de podcast no lo vas a ver, pero mira, 10.000 seguidores, vale. En TikTok estoy muy contento porque ahora ya puedo entrar en el programa de creadores de TikTok y tal y no sé qué movida, vale, en el de LinkedIn. No estoy, hay como un LinkedIn Creators que la propia LinkedIn como que te promociona como creador de contenido, yo ya tengo mi cuenta como creador de contenido, se lo puedes poner tú cuando quieras, pero bueno, lo he dicho en TikTok que he llegado a 10.000 y en LinkedIn no he llegado a 4.000 todavía, pero bueno, que estoy muy contento, que ya me ha costado.

00:03:49 - Y para terminar, te explico brevemente mis métricas de LinkedIn, ¿vale? ¿Entenderás mejor el por qué estoy en esta red? Porque son métricas que no he conseguido nunca en ningún otro sitio. Voy a entrar en mi perfil y voy a mirar mi gráfico a 365 días. ¿Por qué lo miro así?

porque yo empecé a publicar contenido a finales de febrero más o menos. Hasta entonces yo era una de esas personas que entraban de vez en cuando echaba un vistazo y hasta. Pero desde que comencé a finales de febrero hasta ahora he tenido un total de 925 mil y pico impresiones de mi contenido. Es decir, en total mi contenido ha sido visto, visitado, mostrado a gente unas 925 mil veces. En febrero yo tenía unos 150 seguidores en Linkedin, a día de hoy tengo unos 3.656.

00:04:37 - Y luego está la newsletter, que la convenció hace un mes y medio. Estamos ahora a día 31 de mayo cuando grabó esto. Tiene ahora 1.285 suscriptores o suscriptoras, que es como un tercio de mis seguidores. Ojo, porque esto también me hace mucha gracia, porque no es muy normal. El ratio es bastante más alto. Yo conozco gente que tiene 4.000 seguidores en su newsletter, que es una pasada, pero tienen 60.000 seguidores. La comparativa ganó yo. No es que quiera vacilar ni nada, pero no sé. No sé, tampoco es que esté haciendo yo mucha promoción de mis cosas ni nada. Simplemente voy haciendo. Y la lista de suscripciones de la newsletter va creciendo, pero no a una velocidad tan alta como al principio, que fue un milípico muy rápido y ahora más lento, pero poco a poco cada día llega alguien.

00:05:22 - Y esto a mí no me ha pasado nunca, pero nunca. Ninguna red social.

00:05:26 - He tenido tanto éxito como aquí.

00:05:28 - Bueno, éxito, entiéndeme.

00:05:30 - No sé si es algoritmo o qué, pero tú dirás.

00:05:32 - A ver, no tengo millones de seguidores.

00:05:34 - Pero entiéndeme que soy un chal normal, que yo tengo mi trabajo, me gusta crear contenido y ya está.

00:05:38 - O sea, tampoco tengo una estrategia muy loca a la hora de publicar mi contenido más allá de ser un poco constante, prepararme mis cosas y publicarlas cuando a

00:05:47 - Hot Street, que es la herramienta que utilizo para programar cosas, yo le digo, programame la mañana a la que a ti te parezca bien y ni me preocupo de eso y mira pues así voy haciendo y no hay más el día que me ponga en serio en plan de va voy a seguir una estrategia para asegurarme que todo va a ir para arriba pues ese día no sé qué va a pasar de momento estoy haciendo así un poco a la loco así que nada esta es mi respuesta a porque publicó tanto el link edin si estás pensando en crear contenido y no es del tipo chorradas bailes o cosas así muy tontas que no tienen absolutamente nada que ver con cosas profesionales porque bueno lo mío bueno pues son cosas personales pero sí que se puede aplicar al ámbito profesional o a la gente profesional le puede interesar, pero bueno si no es el caso estoy seguro de que el LinkedIn te puede funcionar tu contenido y al final oye es gratis o sea por probar no pierdes absolutamente nada y ya está nada más esto es lo que quería decir hoy cortito está unos siete minutos y aquí lo dejo un saludo y nos vemos en el próximo podcast. Adiós.

00:06:48 - ¡Anda, sigues ahí!

00:06:52 - Ya que no te has ido, aprovecho para decirte que si te ha gustado puedes compartir el podcast y dejar una reseña de 5 estrellas.

00:06:59 - Ah, y unirte a nuestra comunidad en Telegram.

00:07:01 - Tienes toda la información en las notas del episodio y en muybuenas.org.

00:07:06 - Hasta el próximo podcast.

Web:

http://muybuenas.org

Canal de Telegram con todo mi contenido:

https://t.me/+CWzHyC4mKk45ZjU0

Grupo de Telegram:

https://t.me/+-PYps3DPd08yNzJk

Mi Newsletter en Linkedin:

https://www.linkedin.com/newsletters/%25C2%25BFen-qu%25C3%25A9-le-puedo-ayudar%253F-6919687793304571904/