Enero  3, 2022 | T1:E16

16 - Las buenas newsletters con @chusnarrolo

Este año, el podcast no viene solo.
Como habrás podido ver, ha cambiado el diseño y el lema... ya no es un podcast. ¡Es un podcast y también una newsletter! En este primer programa de la segunda temporada hablo con Chus Naharro, la persona que más sabe de newsletters, para que nos oriente sobre el tema.

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Episode cover: 16 - Las buenas newsletters con @chusnarrolo

00:00:00 - Estás escuchando Muy Buenas, el podcast y newsletter para mentes curiosas, un proyecto de Yawma Astruk.

00:00:16 - Muy buenas, bienvenidos y bienvenidas al primer episodio de la segunda temporada del podcast.

00:00:21 - Madre mía, segunda temporada ya, que rápido se dice, estoy muy pero que muy contento.

00:00:25 - Muchísimas gracias por apoyarme y por hacerme ver que el podcast os gusta, ya que en

00:00:29 - En fin, gracias a ello, pues aquí estoy grabando la segunda temporada.

00:00:32 - Me presento para quien no me conozca y acabe de aterrizar por primera vez aquí.

00:00:36 - Yo soy Jaón Maastrup, tengo 36 años y soy de Barcelona.

00:00:40 - Mare mia, parece una presentación del programa First Date.

00:00:43 - Me considero una persona creativa, inquieta y curiosa y este es mi podcast muy buenas en el que hablo de cositas que considero interesantes y que espero que ayuden a mis oyentes a reflexionar, a inspirarse o a motivarse con estos temas que voy tratando.

00:00:55 - Vamos, que el podcast no tiene una temática concreta, es un poco de todo.

00:01:00 - ¿Y qué tema vamos a tratar hoy? Pues hoy vamos a hablar de newsletters.

00:01:03 - Y no vengo solo esta vez, pues por primera vez estoy muy contento de decir que tengo a una persona invitada que además sabe mucho del tema del que vamos a hablar hoy.

00:01:11 - ¡Qué digo mucho, muchísimo!

00:01:13 - Pero antes de darle paso quiero hablar de mi libro, luego hablaremos del suyo, no os preocupéis, pero antes quiero hablar de mi libro, bueno, de mi libro no, de mi newsletter.

00:01:20 - ¡Comenzamos!

00:01:25 - Así es, esta temporada hay algunas novedades, una de ellas es que el podcast viene acompañado de una newsletter, que será la hermana pequeña de este podcast y que en ocasiones ampliará el contenido de lo que hablo aquí. La otra novedad es que voy a tener gente invitada, pero hoy vamos a centrarnos en el tema de las newsletters. Muchas veces me quedo con ganas de contar y de compartir cosas, pero las dejo fuera por no alargar el podcast.

00:01:59 - Así que he pensado que una newsletter es un buen complemento en el que cada semana podáis tener más información sobre lo que hablo en el podcast y además de otros temas que no den para podcast, pero que igualmente me parezca interesante si que valga la pena compartirlos. No todas las semanas la newsletter va a ir relacionada con la temática del podcast, sobre todo porque esta temporada tengo pensado, no sé si cambia la cosa, principio van a ser 10 episodios como la primera temporada y habrá otro parón para preparar la siguiente y así no bueno espero pero bueno pero más allá de estos 10 episodios yo espero que la newsletter continúe. La intención es que cada lunes podéis comenzar bien la semana con una buena dosis de opinión y reflexión personal de cosas mías y también de inspiración y de motivación ya sea escuchando el podcast o leyendo la newsletter. Luego diré cómo podéis apuntaros a la newsletter para que os llegue la semana, pero ahora tengo muchas ganas de presentaros por fin a la primera persona invitada a este podcast.

00:02:54 - Es una chica que conocí a Cepo Popo por Twitter y ha sido una de las principales personas motivadoras gracias a su contenido a que me decidí a lanzar una newsletter. Ella es Chuz Narro o la Chuz ¿Qué tal?

00:03:06 - Bienvenida y muchas gracias por aceptar la invitación.

00:03:10 - Muy buenas, ya aún más encantada de estar aquí.

00:03:13 - Pues déjame que te presente antes de nada.

luego me si digo algo raro me corrijes según su biografía de twitter chus es marquetera newsletera y creadora de contenidos tiene un blog que se llama dret llenando punto com que me encanta por cierto en el que habla de tecnología y de gadgets y que además lo hace también en un podcast de una newsletter el gadget o cast que nos crea necesidades que no tenemos por otro lado debo decirlo pero yo la conocí por la por la chus letter yo te conocí por una newsletter que tiene que habla de newsletters y además la compañía otro podcast llamado Escuchando Newsletters, ¿vale? No sé, muchas cosas, Chus, espero no haberme dejado nada. Muchos contenidos. No, lo ha resumido perfectamente. O sea, verdad que digamos que el proyecto de Gatchez, este de resllenando, Gatchez toca Gatchez o medio y tal, es mi size project, es como mi hobby, pero bueno, me ha servido mucho para aprender y sobre todo aplicarlo a mi estrategia profesional que es la Newsletter, esa parte de, bueno, en la que has comentado que te ha inspirado para crear tu newsletter. O sea, que está todo fantástico.

00:04:19 - He hecho bien los deberes. Bueno, creo que ahora mismo hay gente preguntándose, oye,

00:04:25 - ¿qué es esto de un newsletter? Entonces, ¿nos podrías resumen una frase de ¿qué es un newsletter? Sí, haber un newsletter es un contenido en formato email que llega a tu bandeja de entrada. O sea, no deja de ser eso. Lo que pasa es que es verdad que

00:04:40 - Se suele asociar con la típica newsletter comercial, que recibimos de cualquier empresa en la que hemos comprado un producto, pues la asociamos en la newsletter comercial, pero no, hay newsletter como la que tú tienes en mente o como las que yo hago, que son contenidos para aportar, pues, valor, información, entretenimiento.

00:04:59 - Vale, o sea que lo que yo tengo pensado hacer va bien encaminado, ¿no?

00:05:02 - Más o menos.

00:05:03 - Sí.

00:05:03 - Aportar un poquito de valor, ¿no?

y salirnos de lo que es la típica publicidad que cada día nos llegan más y más. Debo reconocer que yo cada vez me desuscribo más de newsletters comerciales, pero me estoy apuntando a muchas más newsletters de este tipo, de gente que tiene su blog, como tú, tu podcast y cosas así. Tengo ganas de leerlas, estoy deseando que llegue el final de semana, que es cuando envían, ¿no? Muchas, pero me gusta mucho, ¿no? Entonces, aquí viene la siguiente pregunta que me gustaría, pues, un poquito debatir, ¿no? Y para que los oyentes lo piensen, ¿no? ¿Por qué alguien debería crear una newsletter? ¿Qué utilidad tienen? A ver, la principal es un medio de comunicación, no es un canal con el que tú te relacionas con tu comunidad, sobre

00:05:54 - Todo aquí estamos, la que tú vas a hacer y la que yo estoy pensando es para creadores de contenidos que quieren establecer una relación con sus seguidores, con sus lectores, con sus suscriptores, pues un canal muy íntimo, muy directo, entonces uno de los beneficios que tiene eso, esa bidireccionalidad, porque yo enví un e-mail y esa persona puede dar la responder y establecer una relación.

00:06:21 - Te encuentras muchos casos en los que cuando tu mandas una newsletter la gente te responda al correo electrónico? Pues este es un tema que depende mucho del sector porque por ejemplo yo en mi caso tengo dos newsletters, una la que has comentado más de entretenimiento de Gatchez y otra más enfocada profesional no a la de newsletter y por ejemplo el público de newsletters sí que me responde casi siempre, pues me da su opinión o qué opina o cómo lo aplica él, a esa pregunta que yo suelo lanzar en la newsletter, pero sin embargo, el público es de más de ocio de entretenimiento de la newsletter de Gachet, básicamente, casi nunca recibo respuestas,

00:07:03 - ¿no?

00:07:04 - A lo mejor.

00:07:05 - Sí, entonces claro, tienes que pensar mucho quién es tu público en que esto se mueve y cómo de acostumbrado están al medio para que esa relación bidireccional se de más o se de menos. Qué bien, o sea, me imagino que también depende, ¿no?, de, pues, como dices, del tipo de newsletter y el público al que van dirigido, imagino, pues, que una newsletter donde das información de gadgets es como, bueno, pues, es más como, es muy directo, porque a mí las newsletters me gusta mucho porque son muy directas, pero al final un tipo de newsletter como ese es como leer un blog, ¿no?, es decir, hay una información, tú te la lees, pones algún enlace, ¿no?, y tal, pero de la newsletter de newsletters, al final es como que sí que es más dada o lo que yo veo cuando la recibo es que es más dada a recibir feedback y pides y preguntas y le dices a la gente copinas de esto mandando un mail quizá el hecho de pedirlo hace que la gente se anime más también a pedirlo entonces podemos decir que es también pues como una herramienta de promoción a creadores y creadoras de contenido y de aportar más valor.

00:08:11 - Sí, sobre todo, para alguien que trabaja en su marca personal, yo que soy un creador como tal, al final establece una relación y es como que ese seguidor tiene la disponibilidad de hablar directamente contigo, que a lo mejor en un video de YouTube he dejado un comentario, pero es mucho más impersonal que directamente cruzarte un email.

00:08:32 - Entonces, bueno, para esa parte de creadores de contenidos también en un punto muy positivo. Me gusta porque, claro, yo esto de las newsletter, o sea, yo lo he empezado a descubrir ahora desde el punto de vista del que la crea, ¿no? De hecho, llevo a mi novia Arta porque llevo toda la semana, que casi no le he hecho caso porque estoy... estoy de rato cariño, no sé si usas review, mailer light o mail chimby, me dice que me estás contando, déjame en paz, no sé de qué me estás hablando, ¿no? O sea, es como que parece algo sencillo, pero luego cuando te metes un poquito dentro, también tienes su trabajo, ¿no? Es mandar un email y ya está, ¿no? Y eso que en el momento de grabar esto, todavía no he lanzado la mía, ¿no? La lanzaré en el momento que la gente esté escuchando esto y ya estará la primera, pero ahora mismo lo tengo en blanco. Y es como todo, es como todo un mundillo, ¿no? Y quería preguntarte, ¿qué herramientas recomiendas para, pues eso, ¿no? Pues para empezar a crear newsletters. O bueno, mira, te lo pregunto de otra manera, ¿qué herramientas utilizas tú para todo esto? Vale, yo utilizo dos que están mucho más enfocadas e-mail marketing, quiero decir, a plataformas específicas para mandar no solo newsletters sino tener una estrategia en base a correo electrónico, que por un lado uso a cumbame, que es española, y por otra MailerLite. Digamos que esas son de pago, pero que nadie se eche las manos a la cabeza porque hay opciones gratuitas para oye pues como es tu caso quiero hacer un newsletter pero no quiero invertir mucha pasta al principio para saber oye si funciona sino entonces sí que hay opciones gratuitas como substack o revue que es de twitter que tiene una barrera de entrada muy baja quiero decir al final es crear un newsletter y ya no y subir la lista de correos o crear el formulario no tiene mucha más complicación y te permite, oye, empezar a crear contenido y a crear tu Newsletter. No necesitas como, digamos, crear secuencias de email que se pueden hacernos ya en un nivel un poquito más avanzado. Entonces, bueno, es fácil crear una Newsletter si lo jodido, si se me permite esa palabra, es mantenerla y tener esa constancia y no rendirte si no llegan suscriptores porque a ver es un camino a largo plazo tienes que ganarte también la confianza de esa gente y sobre todo el interés en lo que tú compartes como contenido. Claro, yo el otro día estaba escuchando el último el último podcast que publicaste, que recuerda me quién era el chico que entrevistaste porque me acuerdo el nombre, eso, y me acuerdo que pues que en en todos los podcasts entrevistas a gente que escribe newsletters y en general monetiza con ello también también quería hablar un poco de esto pero precisamente en un último podcast más gracia porque cuando le lanzas la pregunta al entrevistado en este caso Dani que dijiste bueno y ganas dinero con esto y él dijo pues no y dijo que tenía no sé si mil y pico suscriptores

00:11:35 - ¿no? Entonces, claro, la pregunta es ¿se gana dinero? ¿no? O sea, ¿hay maneras?

00:11:41 - Sí, a ver, se puede ganar dinero, ¿no? O sea, existe esa posibilidad, pero claro, tampoco tengo una newsletter y ya gano dinero, ¿no? Es verdad que hay ciertas formas de monetizar una newsletter, por ejemplo, pues conseguir que una marca te patrocine, ¿no? O

00:11:59 - O sea, la publicidad de toda la vida y lo positivo para las marcas es que si tú tienes un nicho muy concreto de audiencia, esa marca como queríamos que está más dispuesta a aparecer en tu newsletter porque sabe que ahí está su público también, entonces puedes impactarle de alguna forma. Si tienes un newsletter muy generalista, ahí sí que necesitas mucho más volumen de personas para que una marca le interese por muy generalista que sea pagar publicidad, ¿no? Quiero decir, estos son casos y casos, pero bueno, por una parte está monetizada a través de patrocinios, por otro lado también existe la posibilidad y yo, de hecho, en mi newsletter de gaches, lo hago así, que es con afiliación, ¿no?

00:12:40 - Pues, oye, pues me compra este producto, si tengo el producto, si tengo el lind de afiliado, pues yo por cada venta que se haga de ese producto me llevo una pequeña comisión. Entonces, afiliación también es una variante, que ahí también se necesita volumen porque cuantas más gente clica en el enlace etcétera pues más más dinero se consigue. Luego está la opción de pago que esto ya sí que es al final es ver la newsletter como un producto en sí que sea totalmente cerrado entonces claro el valor que tienes que aportar para que haya gente dispuesta a pagar por eso es mucho mayor pero existe newsletter de pago hoy en día y luego está la monetización indirecta que es la que comentaba en este caso Dani, que claro al final tú cuando haces cosas pasan cosas que como yo suelo decir y cuando sí sí es que y es cierto o sea al final si te quedas en tu casa sentado y no te mueves nunca van a llegar nuevos días o de monetización o de crecimiento etcétera entonces cuando tienes un newsletter aunque sea muy poca gente al final es lo que se llama la serendipia en internet, que hay gente que comenta tu newsletter, entonces eso llega a otra persona y a lo mejor esa persona está buscando alguien como tú y te llega de repente un posible cliente.

00:13:57 - Entonces es a la monetización indirecta de hacer crecer tu marca y oye de alguna forma también venderte como un profesional en el ámbito que tengas la newsletter. Por lo que me cuentas, estoy un poco lejos de monetizar la primero porque no le ha lanzado. Eso es lo primero. Pero bueno, porque mi intención es que claro, va a ir en sintonía con el podcast y claro, en cada podcast hablo de algo diferente. Entonces, claro, la gente, yo sé que la gente le gusta el podcast, mi podcast tiene público, pero claro, no es un público que le guste la tecnología, o que le guste los animales, porque en cada uno hablo de una cosa diferente. Entiendo tu punto, pero también tienes que pensar que, Joroba, si tienes una comunidad detrás es porque puede ser de alguna forma prescriptor de algo, entonces esa gente se fía también de que tú lo que vayas a recomendar tiene valor, entonces ahí a lo mejor la estrategia no es ir tanto a nichos y no oye si te has comprado un producto y quieres recomendarlo puedes contestar directamente con esa marca y decir oye tengo una comunidad de tontas personas que se suelen fiar de lo que vendo por lo tanto oye vamos a llegar a un acuerdo y déjame que hable de tu marca a cambio de... quiero decir que se puede pero claro no es tan dicho o no es tan fácil como pues que tengas una audiencia súper súper sentada, se puede no te quiero desanimar pero quiero decir que esto es a largo plazo. Bueno yo ya tengo muy claro o sea no no voy a empezar a newsletter pensando que de aquí un mes voy a estar ya en mi yate porque ya sé que no va a ser así y bueno pues yo me he metido en esto también pues un poquito por por investigar por ver qué posibilidades tiene no y bueno por la intención es mantenerlo en el tiempo pero bueno ya todo todo se verá de hecho pues eso no pues como comentábamos antes el otro día como que me flipé bastante porque empecé a crear la newsletter o sea la primera la tengo ya escrita que de aquí enero seguro que cambió algo pero la empecé en en review porque vi que se dice revir, revue, no sé cómo se pronuncia.

00:16:05 - Sí, yo tampoco, o sea que revue, lo de Twitter.

00:16:08 - Claro, me llamó mucho la atención porque revue es una que compró Twitter, entonces como que se integra bien con Twitter y lo encontré súper súper hiper mega ultra sencillo, en plan de te logueas con tu cuenta de Twitter, ya puedes escribir, que la gente se suscriba y tal, ¿no?

00:16:25 - Y lo empezó a hacer así, pero bueno, yo como soy diseñador, pues al final me puse a investigar otras maneras porque Revue no te da muchas opciones de personalización, es como escribes y poco más, ¿no?

00:16:37 - Claro. Entonces empecé a mirar otras.

00:16:39 - Al final, creo que la voy a hacer con MailerLight, que el otro día vi que le decía a alguien por Twitter que...

00:16:45 - De hecho, me pasó una cosa curiosa.

00:16:47 - El otro día, bueno, ayer, MailerLight, como que falló.

00:16:50 - Sí, justo en ese momento.

00:16:52 - Se cayó, además me acojoné mucho, porque era justo.

00:16:56 - Estoy preparando la página web y todo.

00:16:59 - Y justo en el momento que le doy a guardar y tal, de repente, me sale un error y digo, madre mía, ¿qué he tocado?

00:17:06 - Lo empiezo a probar en mi ordenador, en el móvil, digo, no va.

00:17:09 - Le pasa algo a mi internet, yo loco.

00:17:11 - Hice lo que hace cualquier persona cuando algo falla, que es ir a Twitter a buscar información.

00:17:16 - Y pongo...

00:17:18 - Puse en Twitter, no va, mailerla y todo así.

00:17:23 - ¿Y a quién me encuentro la primera?

ha hecho una...

00:17:26 - Y digo, no puede ser, digo, no puede ser, están todos lados de la chica.

00:17:30 - Digo, mañana he quedado con ella y me la estoy encontrando aquí.

00:17:32 - Y dije, vale, no sé, yo solo.

00:17:34 - Pero bueno, el tema es que elegí mirler light porque sí que, como tú más comentantes, es de pago, pero hasta 12.000 mil salmes o algo.

00:17:42 - Sí, o hasta mil suscriptores.

00:17:44 - Hay margen, sí, sí, por supuesto.

00:17:46 - O sea, que estoy legísimos de llegar a mil suscriptores.

00:17:50 - De momento tengo uno.

entro en mi web y se suscribió y digo no lo he dicho a ningún lado, digo ahora no lo voy a quitar, ya la llegará cuando toque. Pero me pareció Mailer Lite de las plataformas más chulas en cuanto a la capacidad de creación de contenido de poder arrastrar el sistema de blogs y arrastrando, me pareció súper guay y bueno la, bueno seguramente lo haré con este. Y has hablado de Akumba Mail, que es un libro conozco esto. A ver, al final, Akumba Mail, MailChimp, por ejemplo, que es la más famosa, todas funcionan así. Al final son bloques de pues, imagen, texto, vídeo, lo que sea, y vas arrastrándolo y se construyes sin años later. Entonces, la ventaja que podemos decir, que tienen estas grandes plataformas, es que en cuanto a entregabilidad, puede hacer distintas cosas. Esto ya un poquito más técnico, para que lo sepas. Puedes verificar tu dominio. Entonces, a lo mejor no sé cuál es tu dominio de página web. ¿Cómo es? Bueno, todavía no sé. No lo tienes.

00:18:56 - No, tengo yawmastruc.com y luego tengo muybuenas.org, entonces no sé a cuál de los dos lo voy a vincular. Seguramente lo metas todo en mi blog, que es yawmastruc.com y luego de muybuenas.org redireccionar ya está. Bueno, pues por ejemplo, imagínate que mandas la newsletter desde ola roba ya más true, que es lo suyo que tengas como ese dominio como sender, como la persona que envía, mejor que un Gmail, porque así puede validar tu email y validar tu dominio para decirle a los servidores de correo, oye, que este dominio está verificado, no es un spammer, ni nada de eso, entonces ese tipo de cosas así que te da una plataforma más enfocada a email marketing, como Mailerlight, Acumbama etcétera. Entonces, por eso también cuando te lo tomas medio en serio, pues viene muy bien usar este tipo de servicio. Vale, vale, vale. Yo de hecho, que ahora que me lo comentas, yo tengo tengo el correo infoarroba muy buenas.rege, que es el que estoy utilizando para registrarme en todas las cosas de newsletters que quiero. O sea, que va en la onda esto que dices. Vale, pues llegamos a este punto, creo que hay bastante gente que dice, vale, muy bien, muy bonito, muy interesante, pero a lo mejor hay gente que no tiene pensado hacerse un newsletter, pero sí que les gustaría investigar y apuntarse a las newsletters. Así que luego te pediré que des tus redes y tus juegos y todo, aunque lo he comentado al principio, porque quiero que la gente te siga. Pero me gustaría que les recomiendes algún libro, un podcast o algún newsletter que te guste.

00:20:29 - Vale. Relacionada con el tema de investigar más sobre newsletters, etcétera.

00:20:37 - Tengo las dos preguntas. Una es esta, que contestala ya si quieres. ¿Dónde aprender más sobre newsletters, aparte de tu podcast en tu newsletter?

00:20:47 - Vale. Pues mira, a mí me gusta mucho storybaker.co, que está de Trámaro y Cío Cabrera, que es un mexicano, que es un crack de todo este tema, no solo de newsletters, sino de medios, de la cultura de medios y cómo están evolucionando, y tratan mucho el tema de creadores de contenido, de newsletters. Entonces, sin duda, yo recomiendo que les diga y le de una oportunidad porque hace unas reflexiones muy interesantes.

y la siguiente pregunta era bueno pues alguna newsletter que te guste no ya que no tiene porque ser de newsletters pero pero algunas de estas que dices ostras yo no puedo pasar la semana sin que me llegue una newsletter de esta persona esa o lo que sea a ver es jodido porque recibo muchísimas, pero para no pillarme los dedos ni quedar super mal con todas las que sigo en español, te voy a decir una que también está muy relacionada con el tema de emprendedores creadores ¿vale? que se llama The Tilt, T y LT y hablan mucho sobre pues eso ¿no?

00:22:04 - Es gente que se ha lanzado a hacer contenido y vive de ello o proceso o cosas que hay que tener en cuenta entonces un poco cómo emprender con contenido es en inglés pero creo que hacen un hecho tienen un estudio incluso de gente que pues cuánto tardan en sacar monetización exclusiva de contenido etcétera o sea que esa me gusta bastante de tilt la web la conoces o si no la buscamos y la ponemos luego si creo que se llama igual las notas del podcast dices que es en inglés no

00:22:33 - No me había parado a pensar porque hasta ahora creo que no estoy en ninguna newsletter en inglés más allá de alguna comercial que eso siempre cae algo. Pues hay un montón ahí sí que te pierdes cuando descubres cosas. Me parece muy interesante porque claro igual que yo escucho muy pocos podcast en inglés porque a pesar de que entiendo inglés y quizá una película en inglés sí que la pueda ver porque estoy viendo al actriz o al actor y es más fácil. A veces un podcast pues la gente habla más rápido o, a veces, no has entendido bien, ¿no?

00:23:04 - Sí. O sea, yo que no tengo un inglés nativo ni perfecto, estoy muy lejos de eso, pero claro, un newsletter sí que podría recibirla y leerla y entenderla perfectamente. Claro.

00:23:14 - O sea, que guay este punto también.

00:23:17 - Y nada, pues, me gustaría terminar. Bueno, primero, si quieres añadir algo o comentar alguna cosa que se nos haya quedado por el camino.

00:23:27 - No, yo creo que vamos para un primer aterrizaje de newsletter.

00:23:31 - Yo creo que hemos condensado bastantes cosas.

00:23:33 - Yo creo que sí.

00:23:35 - Cuando le dije a Chus de quedar para grabar, me dijo, ostras, tu podcast es cortito.

00:23:39 - Yo no sé si voy a saber, ¿no?

00:23:42 - Y la verdad es que yo os animo a escuchar el podcast de Chus, el de, bueno, los dos, ¿no?

00:23:48 - Pero el de escuchando newsletter, sobre todo, porque si queréis aprender sobre este mundo es muy interesante y es una hora, o sea, de verdad que es de esos podcasts.

00:23:56 - Yo soy también, o sea, yo grabo podcasts cortitos porque me gusta que los podcasts que yo escucho también se han cortitos. El tuyo, de una hora, porque se me pasa volando.

00:24:04 - Oye. Buenas señas.

00:24:06 - Sí, porque además, como hablas con gente creadora de este tipo de contenido, pues como que estoy ahí, con la liberta y el boli, apuntando qué cosas que ideas, ¿no? Y reconozco que en el proceso en este mes que llevo ideando cómo empezar la mía, cada vez que sacas un podcast nuevo cada semana, como que, un momento, voy a cambiar esto.

00:24:27 - Voy a pensar esto, voy a implementarlo, o sea, que muy guay.

00:24:30 - Bueno, pues comenta a los oyentes donde te pueden seguir, donde te pueden encontrar y nada, y les pedimos ya.

00:24:38 - Vale, no, pues seguirme en mi página web.

www.chusnaarro.com, que tengo un apellido un poco, tal.

www.chusnaarro.com, y ahí ya está el podcast, se pueden apuntar al newsletter, etcétera, o sea que...

00:24:50 - Me da ahí mismo. Fantástico.

00:24:52 - Y... Ina, no te he preguntado, que no lo sé, si tienes comunidad en Telegram también, yo que estoy a tope con Telegram.

00:24:59 - Pues no, de momento no. Estoy definiendo algunas cosas de por dónde va a ir mi negocio, barras, comunidades, premios, pero de momento no...

00:25:10 - Igual cuando se publica esto ya sí, pero ahora mismo no te puedo decir nada.

00:25:13 - Si es así me avisas y lo pongo en las notas.

00:25:15 - Vale, vale.

00:25:16 - Porque te sigo en Twitter, te sigo en las newsletters.

00:25:21 - Tú es que estás saturado de mí. Me sigues tanto y me escuchas tanto.

00:25:26 - Y luego encima, bueno, la gente que está escuchando, no sé si lo conoce, hay un podcast que se llama Nordic Wire, que es también un canal de YouTube y tienen un podcast premium que tienes que pagar cada mes para escucharlo. Y cuando pagas, te metes en la comunidad privada de Telegram y aquí me encuentro, a Chus ahí también me tiene, digo, estamos a tope. Por eso digo, a lo mejor tienes una comunidad de Telegram sobre newsletters y yo quiero estar ahí también. Bueno, pues si la lanzas, me avisas que yo aviserá de la gente también. Pues nada, Chus, pues muchas gracias por este ratito. Al final, ya 25 minutos. Gracias a ti. Y oye, te deseo mucha suerte en esta nueva temporada, que me costa que va a venir cargadita de cositas chulas. Sí, sí, de momento, como he dicho, pues habrá gente invitada, pues como tú, la primera, quería que fuese tú. Y nada, gente invitada, newsletters y algunas cositas más que como las estoy gestando ahora pues ya las iré poniendo o diré más adelante o las pondré en la newsletter que para eso la estoy haciendo también. Y no te preocupes que te voy a dar mucho la chapa con cosas que no sé pa' y tal. De hecho ahora fuera de micro te voy a preguntar una cosa que me mosquea y no entiendo y a los oyentes quizá no le interesa pero lo pondremos en Twitter o algo. Pues nada gente, muchas gracias por llegar hasta aquí, gracias por escuchar el primer episodio de la segunda temporada y nada, nos escuchamos y ahora si también nos leemos en la newsletter. La semana que viene, muy buenas.

00:26:56 - Bueno, pues ya está. Anda, ¿sigues ahí? Sí, soy yo, la voz de la intro. Me obligan a quedarme durante toda la grabación, ya que no te has sido aprovecho para decirte que si te ha gustado puedes compartir el podcast y dejar una reseña de 5 estrellas, y unirte a nuestra comunidad en Telegram. Tienes toda la información en las notas del episodio y en muy buenas.org. Hasta el próximo podcast.

Web de Chus Naharro:

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