Mayo  5, 2022 | T1:E27

27 - Mi secreto para crear contenido teniendo trabajo

En este episodio te cuento algunas cosas que tengo en cuenta a la hora de crear contenido y por qué si tienes un trabajo por cuenta ajena, deberías ponerte a hacerlo.

Comparte este episodio

Episode cover: 27 - Mi secreto para crear contenido teniendo trabajo

00:00:00 - En el podcast de hoy quiero hablarte de marca personal, de creación de contenido, de lo fácil que lo tenemos las personas que ya tenemos un trabajo para dedicarnos a crear contenido y el por qué y del miedo al fracaso.

00:00:21 - Vamos allá.

Últimamente, bastante gente me dice en público o en privado que le gusta lo que hago en LinkedIn porque es diferente y que le gusta lo que estoy haciendo con mi marca personal.

00:00:30 - Si hablamos de marca personal y si buscamos sobre el tema, una de las cosas sobre lo que más escucharemos o leeremos es que hay que diferenciarse. Y diferenciarse es hacer cosas distintas al resto y eso es lo que yo creo que estoy haciendo. Yo voy a contarte mi estrategia y mi método para crear contenido en LinkedIn o donde sea porque claro hay un mínimo de estrategia y si hablamos de estrategia tenemos que hablar de organización, productividad, tiempo y prioridades.

00:00:59 - Hoy no te hablaré de organización y de productividad, eso quizá en otro momento, pero sí de tiempo y de prioridades. Me dicen mucho la siguiente frase, yauma, ¿pero de dónde sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas? Bien, algunas personas que me siguen o me conocen más o menos, por supuesto, que trabajan conmigo y ven mi contenido, estarán pensando, bueno, es que has estado muchos meses sin trabajar, has estado de baja, entonces has tenido tiempo. Y sí, obviamente, pues no voy a negar que estar de baja me ha permitido poder dedicar tiempo a pensar en lo que quiero hacer con mi imagen en internet y a crear contenido. Yo hubiera sido muy absurdo y una perdida total de tiempo no hacerlo, ¿no? Hay gente que me ha criticado por estar de baja y estar publicando contenido. Y no sé, ¿qué se supone que tengo que hacer cuando...? O sea, ¿qué se supone que tienes que hacer cuando estás de baja, quedarte llorando? ¿Qué pasa? Que si estás de baja no puedes crear contenido, no puedes hacer cosas. En fin, este tema lo trataré en un futuro podcast, ¿vale? Pero hablemos un momento sobre marca personal. Me gustaría comentar algo de lo que me he dado cuenta y es que en general la gente que ya tiene un trabajo se despreocupa bastante de su marca personal, ¿no? Y cuando digo ya tiene un trabajo me refiero por cuenta ajena, una salaria o como yo, se despreocupa bastante de su marca personal. A lo mejor comentan algo, comparten algo en LinkedIn, algo que le he llamado la atención de su empresa y ya está, suben una fotillo, Instagram, alguna historia, poca cosa más. Más allá de eso, no se preocupan de la imagen que proyectan en internet. O dicho de otro modo, con lo poco que vemos en internet sobre la gente que actúa así, sobre todo en LinkedIn, no digo que esté bien y que esté mal, cada cual que haga lo que quiera, pero ahora llega el motivo de esto que te cuento, pues con lo poco que vemos no podemos hacernos una idea de cómo es esta persona. ¿Cuál es su manera de hacer las cosas. ¿Qué le gusta más allá de su trabajo? Si necesito X, ¿puedo contactar con esta persona para que me ayude? ¿En qué es experta? ¿Qué se le da bien? Pues no lo sabes, porque no publica nada, no se preocupan que la gente sepa de ella. Y bueno, dirás, bueno, pero en LinkedIn está mi currículum. Pues una cosa, te digo, que tú hayas estudiado lo que sea o pues a mí no me garantiza que controles del tema. O sea, a mí me lo tienes que demostrar mínimamente. Ahí entra en juego la marca personal, ¿no? Y por marca personal me refiero a que... no me refiero a que tengas que ser alguien súper conocido en internet, que tengas que estar publicando cada día, todo el rato para que la gente te conozca. No. Simplemente, bueno, pues que tengas contactos, que la gente te conozca y sepa un poquito cómo eres, que muestres un poquito de ti como persona, ¿no? Porque, porque claro, tú ahora tienes tu trabajo y piensas ¿para qué voy a preocuparme de mi marca personal, si yo ya tengo mi trabajo, ¿no? Pues pues para eso vengo. Yo te lo voy a decir. Primero, porque nunca sabes con quién vas a contactar o qué oportunidades laborales o de colaboración o de lo que sea, te pueden surgir si la gente no te conoce. Y el LinkedIn, que surjan contactos de este tipo, es mucho más fácil que en cualquier otra red social. Y segundo, porque sí, ahora tienes trabajo, pero si por el motivo que sea el día de mañana te quedas sin trabajo o quieres cambiar de trabajo para dedicar a otra cosa pues lo vas a tener más complicado que alguien que ha trabajado mínimamente su imagen y su presencia en internet y es que mucha gente asocia el estar en LinkedIn únicamente con promocionar su empresa incluso cuando la empresa no es ni suya o simplemente en encontrar trabajo es así me quedo sin trabajo me abro una cuenta en LinkedIn porque como es una red profesional pues ahí seguro que encuentro alguien ahí seguro que encuentro algo perdón pues

00:04:25 - Pues no, pues no funciona así.

00:04:28 - Yo llevo creando contenido durante muchos años en diferentes plataformas, pero no ha sido hasta que he comenzado a publicar el LinkedIn cuando he tenido la sensación de que se me toma en serio y se valora lo que hago.

00:04:41 - De verdad, o sea, no sé, será que es una red profesional y por eso la gente es más dada a comentar, a compartir y a valorar el esfuerzo de los demás.

00:04:48 - Pero es que es así.

00:04:49 - Y en general, de momento, y por lo que he visto, es una red en la que no hay apenas sodio, no hay malos rollos.

00:04:53 - Hay debates sanos, ¿vale?

eso a mí me gusta. Pues eso, consejo, el LinkedIn o donde te dé la gana, ya sabes que yo hablo del LinkedIn porque ahora básicamente mi actividad en internet se centra mucho en esta red porque me está gustando mucho, pero procura cuidar tu presencia en internet y hazlo por ti porque siempre decimos que no nos importa lo que piensen de nosotros, pero si llega el momento en el que por el motivo que sea queremos que la gente piensen nosotros, pues mejor que piensen bien y eso es un trabajo pues que lleva tiempo. No es de repente abrirte un día una cuenta, una red social, decir que eres muy bueno en esto y ya está. Y la gente te tiene que creer, ¿no? Tienes que demostrarlo un poquito. Y bueno, volvemos un poco a mí, ¿no? El caso es que cuando yo no estaba de baja, yo igualmente creaba mucho contenido. Yo llevo muchos años, ¿eh? No en LinkedIn, pero llevo, porque aquí llevo poco, pero sí en Instagram, en mi blog, en YouTube, mollón de podcast y lo curioso es que la gente que me dice que que envidia que si tengo mucho tiempo etcétera es gente que como yo gente que trabaja sus 8 horas y ya está técnicamente quitando las horas del curro tenemos el mismo tiempo es así incluso hay gente que tiene más tiempo que yo porque trabaja menos horas y aún así me preguntan que de dónde sacó el tiempo entonces cuál es la estrategia cuál es el secreto para crear contenido vale al menos el mío el primero prioridades vale como hemos comentado antes. Si tú sales del trabajo y te vas directo al gimnasio y luego quedas con tus amigos o te vas por ahí, pues a mí me parece muy bien, pero eso es tiempo.

00:06:22 - Si sales del trabajo y te vas de compras y llegas a casa y te pones a ver series, pues esos tiempo. Y si antes de ir al trabajo, pues yo qué sé, pues te pones a leer, pues también es tiempo, ¿no? Debo reconocer que me sorprende a veces cuando ciertas personas de mi entorno me dicen, ¿ya o más? ¿Viste o tal serie o tal otra? Y a lo mejor es una serie que salió hace una semana y ya se han visto las dos, 30 capítulos en una semana, ¿no? Y yo también podría pensar ¿de dónde saca tiempo toda esta gente para ver tantas series? Bueno, pues del tiempo que no invierten creando contenido y está bien, eh. No digo que todo el mundo tenga que crear contenido ni mucho menos, no todo el mundo sirve o no todo el mundo se le da bien o no todo el mundo le apetece crear contenido, explicar historias, enseñar y hacerlo de manera más o menos amena. Y yo mismo, cuando tengo una semana que me engancho una serie, pues creo menos contenido, si es que es normal. Cuando tengo una semana llena de citas médicas, quiero ir a mí, quiero ir a ver a mis padres o a mis abuelas, pues creo menos contenido, si es que es normal. Pero cada cual tiene el tiempo que sea y decide en caministrarlo y a veces hay que sacrificar tiempo de unas cosas para poder llegar a otras. Entonces no me digas que no tienes tiempo, cuando lo que no tienes, son ganas, pero para esto y para lo que sea. Eh, tío, hace mucho tiempo que no nos vemos, quedamos. No, es que no tengo tiempo. Seguro que esta frase te suena. Y ahí esta parte del secreto, o al menos como digo de mi secreto, es priorizar. Vamos con lo siguiente. Hoy en día, con todo el boom de los streamers, los youtubers, los influencers, nos venden que para crear contenido, para emprender o para intentar hacer cosas diferentes, tienes que dejarlo todo y ponerte con eso que quieres hacer. Nos venden que hay que arriesgarse para poder cumplir nuestros sueños y que hay que vivir de eso. La gente quiere ser youtuber y vivir sólo de eso. Quiere ser influencer y vivir sólo de eso, de la noche a la mañana. Tienes un sueño y tienes que cumplirlo ya y dejarlo todo por ese sueño. Tienes que arriesgarlo todo. A ver, un poquito de calma. Se asocia mucho el emprender y el crear con el que no estés a gusto con tu trabajo o que quieras dar un giro radical a tu vida y que lo tengas que dejar todo para enfocarte solo en eso, ¿no?

00:08:32 - Y a ver, puede ser que te sientas así, puede ser que no estés a gusto con tu trabajo o que quieres dar un giro radical a tu vida, pero no tiene por qué. Quizá tú tengas un trabajo que te guste y sí, será mejorable o a lo mejor simplemente te apetece probar otras cosas, ¿no?

00:08:49 - Pero no es tan fácil dejar un trabajo, ¿verdad? A lo mejor no tienes ahorros, a lo mejor no tienes alguien que te apoye y bueno pues bueno pues será complicada la situación pero no pasa nada pero es que a lo mejor a lo mejor te gusta tu trabajo pero a la vez tienes inquietud en hacer otras cosas no es incompatible y entonces yo aquí lo que digo es tienes un trabajo te has parado de pensar en la suerte que tienes no te das cuenta de que precisamente el tener un trabajo que es lo que te permite pagar el alquiler cubrir tus gastos y tus caprichos y estar tranquilo en ese sentido eso es lo que te va a permitir que puedas probar lo que quieras en internet y crear contenido que a ti se te ocurra porque no hay riesgo porque tú ya tienes unas necesidades cubiertas vale otra cosa es que tu trabajo te guste más o menos pero cubierto o cubierta estás no entonces ese ese es parte de mi secreto yo publico en linkedin lo que a mí me da la gana siempre desde el respeto con todo el mundo y cosas que no tengan que ver con mi trabajo para que no haya un conflicto y a partir ahí pues lo que quiera, ¿no? Porque ya te digo, yo tengo mi trabajo y estoy cubierto, como hemos comentado. Y por eso puedo probar cualquier cosa que se me ocurra. ¿Por qué? Pues bueno, porque si sale mal y a la gente no le gusta, no pasa nada. Aprendo, tomo nota y sigo con otra idea. No publico contenido porque quiero cambiar de trabajo, ni porque quiero vender mis servicios constantemente, que es lo que la mayoría de la gente quiere hacer en LinkedIn. ¿No? No es así.

a ver, pues yo dibujo, hago ilustraciones, hago podcasts, hago cosas, si a raíz de eso gano algo de dinero extra, pues bueno, pues claro, bienvenido, claro que sí. Oye yauma, me puedes hacer esta cosa y te pago? Pues sí, pues te escucho, faltaría más que sería tonto si no lo hiciese, si el tiempo me lo permite. Si aparte de las 8 horas que yo trabajo cada día puedo hacer otras y ganar dinero con eso, pues seguro que si puedo y sobre todo si me apetece, lo voy a hacer, ¿no? Además, si me sigues y te fijas, yo no publico cosas del estilo. Guía para emprendedores para obtener tal resultado. 10 consejos para crear contenido. Los 5 pasos que debes seguir para no sé qué historia, ¿no? No, yo hablo de lo que conozco, de lo que sé y de cómo hago yo las cosas y del contenido que creo yo. Y es que yo no soy nadie para decirte cómo tienes que hacer las cosas, que es lo que veo mucho en LinkedIn gente diciendo a la otra gente como tiene que hacer para lograr tal cosa. No, no. No sé, yo no te voy a decir cómo tienes que hacer las cosas, tío. Tú sabrás, o sea, es que yo no te conozco de nada. Cada persona es un mundo. Yo no te digo como tienes que hacerla. Yo te digo cómo hago yo las cosas, te digo lo que yo pienso y lo que a mí me motiva. Y si eso a ti te ayuda, te motiva y te da ideas para tus cosas, pues oye, pues genial. Y si a partir de las cosas que yo publico, pues se te ocurre que yo te puedo ayudar con algo pues también pues hablamos no y bueno yo también entiendo que si no tienes trabajo y quieres ganarte la vida con las cosas que haces bueno pues entiendo que vayas con más cautela que busques una guía o alguien que te asesore para ir sobre seguro que intentes planificar bien lo que haces para intentar que tenga éxito y que no vayas tan a lo loco como yo pues bueno tengo cierta estrategia pero voy un poco a lo loco también no aunque ya te digo que ni nada ni nadie te va a asegurar el éxito. Pero bueno, volviendo a lo de antes, que me desvia un poco.

00:12:13 - Si ya tienes un trabajo, es que no puedes tenerlo más fácil. Que fuera el trabajo tengas obligaciones que te roben mucho tiempo, que tienes hijos, que tiene mascotas o mira, en el peor de los casos tienes que cuidar a alguien que dependa de otras personas. Bueno, yo en mi caso no tengo hijos, ni tengo que cuidar de nadie y he decidido no tener mascotas precisamente para poder disponer del tiempo para hacer otras cosas, o sea, el tiempo que debería dedicar a sacar a pasear el perro cuatro veces al día, pues no, pues yo prefiero invertirlo en crear contenido o en verme una serie, ¿no? ¿Por qué? Porque es mi prioridad, es lo que yo he decidido.

00:12:50 - También hay gente que me dice, claro, es que tú no tienes perro. Digo, bueno, tú has decidido tener perro, o sea, nadie te apunta con una pistola en la cabeza para tener un perro, ¿no? Pero bueno, no pasa nada. Es decir, si tienes más cosas a parte de tu trabajo, no pasa nada. No te agobies. ¿Quieres crear contenido y quieres hacer cosas a parte de tu trabajo y además tienes otras prioridades? Bueno, pues quizá tengas que ir un poco más lento, o sea, es lo único. Yo entiendo que en estas circunstancias pues no puedes estar todo el día creando y haciendo cosas. Y si encima tienes otras obligaciones extra, pues más aún. Pero bueno, tú ves haciendo poco a poco y si la gente le gusta, pues todo llegará. La gente es buena. La gente, lo que le gusta, comparte la gente lo que le gusta lo comenta y te mandan mensajes de ánimo y te dicen que les gusta y que sigas no prioridades lo que hemos dicho y constancia vale constancia y también planificación eso es importante también sobre todo cuando tienes un trabajo tienes a ver qué estoy diciendo esto y yo también tengo otras cosas que hacer en los penséis que salgo el curro y vengo aquí y a mí me lo hacen todo yo tengo que ir a comprar yo tengo que limpiar yo tengo que hacer muchas cosas bueno yo y mi pareja nos repartimos la faena obviamente quiere decir que que parece que lo explica de manera que parece que yo no haga nada y todo lo contrario pero eso lo que hablaba planificación no yo a veces escribo cosas o publico vídeos y la gente me dice anda qué ocurrente no qué natural y si yo soy ocurrente y soy natural porque porque escribo como si le escribiese yo que sé a mi primo, pero escribo, escribo mucho, escribo muchísimo, pero sí que creo que hago algo que no veo que haga mucha gente y es que no intento adaptar mi lenguaje para parecer más culto o más profesional. Yo tengo el lenguaje que tengo y tengo la educación que tengo y soy como soy y si te gusta pues me vas a seguir porque expertos en lo que sea y gente que tiene cursos de no sé qué hay miles, pero ya una estruc navas solo hay uno que soy yo la gente manda una newsletter explicándote que tienes que hacer para triunfar en tal negocio y ser más productivo como si eso fuera alguien falible y yo te mando una newsletter contándome las cosas que me gustan a nivel personal y además pues mira pues te explico una anécdota con mi abuelo con mi hamster o de cuando era pequeño me compre un cómic vale o de la música que me gusta soy yo mismo no y cualquier persona que me conozca en persona, o sea, si cualquier persona que me conozca en persona te dirá que que no hay diferencia con entre mí yo en la red y mí yo en persona. De hecho es muy probable que si algún día me conoces en persona me corte más, me corte más que en las redes sociales. ¿Por qué? Porque en internet me da igual. O sea, como no me conoces pues yo siempre cable con respeto y sin meterme con nadie a mí me da igual todo. O sea, yo puedo decir lo que quiera. Y bueno, creo que por eso me sigue la gente porque escribo para personas vale porque al final aquí quienes estamos somos personas uno será experto en marketing el otro fontanero la otra diseñadora la otra no sé qué pero al final somos personas y entonces a mí me gusta escribirle cómo escribiría a mi amigo no como he dicho planificación importantísimo pero que no se note seguramente este podcast o vídeo que estás viendo está escrito hace dos semanas grabado hace una semana y media y editado listo para publicar hace una semana o quizá más. Esto es uno de las cosas que, como creador de contenido, más me ha costado entender y, sobre todo, poner en práctica y es no publicar todo lo que se me ocurre en el momento que lo pienso, ¿vale?, que es lo que hacía antes y, bueno, pues claro, no tenía éxito. Yo he pensado, oi, se me ha ocurrido un vídeo, ah, lo grabo y lo subo, ya. No, a ver, para ti, piénsalo, escríbelo bien, cómo vas a grabarlo y estás seguro que quieres decir esto y de esta manera, ¿no? Entonces,

00:16:41 - Bueno, pues, ahora voy con más calma, ¿no?

00:16:45 - Pruebo, publico un post-un día, otro día publico un vídeo, publico lunes por la mañana, un viernes por la tarde...

00:16:54 - Yo tengo vídeos grabados a tres semanas vista o vídeos que no sé cuándo los publicaré y ya encontraré el momento, pero se me han ocurrido, he sacado un momentito para hacerlos, y bueno, y ya los tengo hechos, ¿no?

00:17:03 - Pero, al final, lo importante es eso, planificarte

00:17:08 - Y al final es muy fácil ver qué cosas gustan a la gente y qué cosas no, y ver cuándo tiene más éxito una cosa que has publicado en lunes o un domingo.

00:17:17 - Pues bueno, pues es muy fácil.

00:17:18 - Pues miras la interacción que ha habido y ya está, así que tampoco hay que ser muy muy muy inteligente para estas cosas.

00:17:24 - O sea, además, la mayoría de plataformas te brindan opciones de rendimiento de tus publicaciones, etcétera, ¿no?

00:17:32 - Y sobre todo, una cosa muy importante también es no frustrarse con… o sea, yo no me frustro si preparo algo con todo el cariño del mundo, le dedicó varias horas de mi vida algo y luego nadie la hace caso, ¿vale? Porque también puede pasar, porque estás probando, ¿no?

00:17:49 - ¡Joder! O sea, ¡jode! ¡Jode un montón! Dedicarle horas a hacer un vídeo, por ejemplo, y que luego no lo vea ni el tato. Pero bueno, pero es que es lo que hay. Lo importante que tú ya lo has hecho, has aprendido, ¿no? Porque así es como se va aprendiendo, probando, viendo lo que hace otra gente, como lo hace, tomando nota. El otro día, una amiga me decía que si había estudiado marketing estrategia, pues no, no, simplemente he leído algunas cosillas, porque es un tema que, bueno, pues me interesa mínimamente, pero no estudian a eso, simplemente eso, pruebo, analizo y ejecuto, que eso también es muy importante, ¿no? Y ahora vamos al siguiente punto, que es, si tienes una idea en la cabeza y los medios mínimos

00:18:24 - Para llevarla a cabo, hazlo.

00:18:27 - Y vamos con el siguiente punto, que es el miedo al fracaso.

00:18:31 - Muchas veces no creamos por miedo al fracaso.

00:18:33 - La misma amiga me preguntaba si yo no tenía miedo al fracaso.

00:18:37 - Y es que es verdad, una de las cosas que más frenan a la hora de crear contenido o emprender o hacer cualquier cosa en la que implique que otros lo van a ver o escuchar, es el fracaso.

00:18:48 - Y vuelvo un poquito al inicio y es que piensa que si tú tienes un trabajo, como yo, el miedo al fracaso debería ser mínimo porque no pasa nada si fracasas,

00:18:58 - ¿no? Pero bueno, me estoy adelantando. ¿Qué voy a hacer si la cosa no va bien? ¿Qué van a pensar de mí? ¿Qué haré luego, no? Pues yo nunca le he tenido miedo al fracaso, precisamente por esto que os acabo de contar. Le he tenido respeto, ¿no? Porque siempre, pues bueno, da un poco de cosica, ¿no? Publicar algo, dedicarle horas y que luego nadie le haga caso, ¿no? Pero, pero miedo, miedo no. ¿Qué va a pasar si fracaso? Pues nada, pues que es que has intentado algo, que no te ha salido bien y desde luego nadie va a poder criticarte por haber intentado algo, o sea desde luego que no. ¿Qué van a pensar de mí? Pues nada, pues habrá quien piense que le gustaba locacías, habrá quien piense que podría haberlo hecho de otra manera, incluso habrá quien pensará que él o ella lo hubiera hecho mejor. Pues vale, pues no pasa nada, es lo que piensas a persona. Lo único seguro es que si dejas de crear y de hacer cosas la gente se va a olvidar de ti. Estoy seguro de que hay muchos creadores de contenido a los que está suscrito o suscrita y ya ni te acuerdas. ¿Por qué? Porque hace mucho que no publican nada, por el motivo que sea. ¿Y qué piensas de esta gente? Pues nada, pues que ya no suben cosas. ¿Por qué qué lástima que ya no suben? Ya está, ya está, ahí se acaba. Y si fracaso que haré luego, pues otra cosa, o ya se te ocurrirá, sin presión, no estés creando cosas sólo porque quieres triunfar, eso es lo peor que puedes hacer. Haz cosas porque te gusta y porque disfrutas haciéndolas, porque eso se transmite, ¿no? Así llegas a la gente. Cuando hay pasión en lo que haces, la gente lo nota, ¿vale? Creando contenido o en tu trabajo o en lo que sea, pero cuando hay pasión se nota. Y cuando le metes pasión a lo que haces, la gente lo ve y la gente empatiza más contigo, se siente más identificada, ¿no? ¿Verdad que no sigues a personas que te parezcan gilipollas o falsas, ¿verdad que no? A que si que es a la gente que te cae bien y que parecen más humildes y más humanos, pues eso, ¿no? Así que ya acabo, que me estoy alargando mucho hoy, pero el mensaje es ese. Si tienes una idea en la cabeza y tienes miedos, miedos no, perdón, y tienes medios. Si tienes una idea en la cabeza, perdón, y tienes medios para llevarla a cabo, hazlo. Tardes más o tardes menos. Tenga más tiempo o tenga menos tiempo. Al no quiere renunciar a ver un capítulo de una serie cada día, pues no pasa nada, yo antes no iba al gimnasio y ahora me estoy forzando a ir casi cada día, entonces bueno me tengo que organizar mejor para crear mi contenido y bueno pues y en vez de tardar yo que sé un mes en hacer según qué cosas que tardarás mes y medio, dos meses, pues no pasa nada, no pasa nada, pero bueno el miedo al fracaso como digo es algo tan personal y hay que verlo de esta manera, es tu miedo, es un miedo que tienes tú que tú mismo te has creado. No es un miedo de tu familia, no es un miedo de tus amigos y mucho menos no es un miedo de tus seguidores, que empatizarán contigo, pero no los conoces en persona, bueno a lo mejor algunos sí, pero en general no. Imagínate que una persona a la que sigues comienza a hacer algo muy chulo y que a ti te gusta y luego no le va bien, ¿vale? Porque tú eres de las pocas personas a las que le gustaba. ¿Qué pasa? Pues no pasa nada. Pues tú sigues con tu vida, ¿verdad? Pues piensa que si publicas algo en internet y a la gente no le gusta, la gente va a seguir con su vida.

00:22:10 - No te preocupes. Así que, bueno, persona salariada como yo con un trabajo que espero que le guste y si no, le gusta pues con más razón aún, ánimo con esos proyectos que tienes en mente, prioriza, gestiona bien tu tiempo y por ello. Si te ha gustado, déjame un comentario o dale like y si te ha llegado esto y no me sigues, pues sígueme, que gratis y a mí me ayuda a que la gente me conozca. ¡Que tengas un buen día!

00:22:39 - Anda, ¿sigues ahí? Ya que no te has ido, aprovecho para decirte que si te ha gustado puedes compartir el podcast y dejar una reseña de 5 estrellas. Ah, y unirte a nuestra comunidad en

00:22:49 - Telegram. Tienes toda la información en las notas del episodio y en muy buenas.org. Hasta al próximo podcast.

Web:

http://muybuenas.org

Canal de Telegram con todo mi contenido:

https://t.me/+CWzHyC4mKk45ZjU0

Grupo de Telegram:

https://t.me/+-PYps3DPd08yNzJk

Mi Newsletter en Linkedin:

https://www.linkedin.com/newsletters/%25C2%25BFen-qu%25C3%25A9-le-puedo-ayudar%253F-6919687793304571904/