Noviembre  30, 2022

Episode 1: mundial

Escuchar atentos
Share this episode:

00:00:00 - Buenas noches, mi nombre es Jorge Armando Riera y hoy vengo a contarles un poco sobre el mundial que se está llevando a cabo en Qatar.

00:00:08 - La Copa de Mundo de fútbol de la FIFA Qatar es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de fútbol masculino organizada por la FIFA.

00:00:16 - Se está desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre del presente año en Qatar, que consiguió los derechos de organización el 2 de septiembre del 2010.

00:00:28 - La competición se puede decir que es la más importante y da una gran cita que se está disputando fechas, partidos, estadios y todo lo mejor saber. El Mundial de Catar 2022 se está llevando a cabo, como ya lo repetí, de noviembre a diciembre. Se trata del torneo que paraliza el planeta y que hace que solo se hable de fútbol durante un mes en todos los rincones de cada uno de países participantes. El certarme estuvo envuelto de muchas dudas pero tras muchas polémicas

00:00:59 - Qatar es su país anfitrión. A continuación les voy a mostrar alguna de las cosas más importantes de lo que se habla sobre el Mundial de Qatar. Será la primera edición de la Copa del Mundo que se realiza en el otoño correspondiente al Inesperio Norte. El balón comenzó a el domingo 20 de noviembre de 2022 y terminará el domingo 18 de diciembre de 2022. La razón por la que se juega en esta fecha tiene que ver con el calor. En junio y julio las temperaturas del país llegan a los 50 grados, condición que hace imposible para soportar una competición de fútbol tan masiva y grande como es un mundial. Decha situación provocará que las principales liga del planeta sufran un patrón, regresando a la acción a finales de diciembre, algunas de ellas incluso hasta enero. Las elecciones clasificadas a este mundial de Qatar tuvieron algunas de sus víctimas oportunidades para definir a sus equipos y van a ser titulares con los partidos internacionales que yaron a cabo alrededor del mundo.

00:02:03 - Los representantes de la Anbueva vivieron acción en la Liga de Naciones de Europa con algunos duelos que se repetirán durante la Copa de Mundo. El resto de los los equipos clasificados de otras confederaciones disputaron juegos amistosos, algunos contrariales que sirvieron de preparación para los países a los que verán enfrentar en el Mundial.

00:02:22 - La fecha FIFA puede el 19 al 27 de septiembre con un paro en las principales líderes europeas.

00:02:29 - Las elecciones que estarán encantadas tuvieron la oportunidad de ponerse a prueba durante la Liga Nacional de Europa y varios partidos amistorios internacionales, aquí te presentaremos de los resultados más destacados. Puedo mirar que una de los países que está dando ahorita como una inspiración a los otros es Japón, el cual le ganó 2-0 a Estados Unidos. Qatar que fue el país, pues que es el país local, perdió 2-0 contra Canadá. Alemania que era una de las favoritas o que es, perdió 1-0.3, México ganó 1-0 ante Peru, España perdió 1-0 ante Suiza y así muchos de los resultados que países que eran favoritos han perdido en estas pruebas. Este es como hombre de resumen de lo que se ya era cabrón mundial y de algunas cosas se quería presentarle sobre el mundial. Muchas gracias.

Podcast powered by Podnation