Marzo  24, 2022

Episodio 3: Semana 6: Tomando conciencia a través del conflicto

Tomando conciencia a través del conflicto
Comparte este episodio:
Episode cover: Semana 6: Tomando conciencia a través del conflicto

00:00:00 - Conflicto es una expresión de estancamiento emocional, que tratamos de satisfacer necesidades y no estar resultando. Y es también estancamiento egoico. Estamos estancados en un patrón y viviendo en una identidad confinada. Por lo tanto, prestar atención es parte de nuestro desarrollo evolutivo. Es solo movernos de ese estado egoico a un estado de conciencia más amplio. Ahora eso fue un pequeño resumen. Voy a pasar el resto del tiempo con los retos de lo que acabo de exponer porque hay una gran cantidad de desafíos y deseo aclarar que no culpar no significa que dejemos a un lado una sabiduría discriminativa. No significa que no reconozcamos la posibilidad de algún daño para nosotros y nos protejamos, solo significa que no estamos cayendo en la culpa versiva de tu eres malo, es tu culpa, reto número uno, el mayor de todos ellos es parece que esa persona o yo realmente estoy equivocado, soy malo, es mi culpa, es tu culpa y realmente parece que es así, entonces

00:01:21 - ¿Qué hacemos cuando parece que es de esa forma? ¿Qué pasa cuando vivimos dentro de eso?

00:01:28 - Decido decir que hemos tenido decenas de miles de años de condicionamiento, parte de la mentalidad tribal, y hemos pasado miles de años más en tribus que fuera de ellas.

00:01:41 - La cohesión tribal se creó basada en crear otro que estaba equivocado o era malo, era la forma en que funcionaba, el otro era diferente, era una amenaza, era malo, entonces cuando nos sentíamos inseguros, no amados o en peligro, estamos preparados para enfocarnos en la posible causa y convertirla en mala.

00:02:05 - Esas personas son un peligro, son malos, para justificarlo buscamos diferencias, aún diferencias en puntos de vista, muchas veces decimos que la frase el mundo está dividido entre esos que piensan que tienen la razón y esa es toda la frase, estamos muy bien condicionados y sucede tan rápido que no nos damos cuenta que convertimos al otro en algo irreal y de alguna manera lograr un menos que y un mejor que y a veces un real es decir es lo que mantiene las guerras un hombre escribe un día estaba caminando por un puente y vi un hombre parado en el borde a punto de saltar entonces corrí y le dije detente no lo hagas porque no debería dijo él y yo le dije hay muchas cosas por las que vivir dijo él como que yo le dije bueno eres religioso bateo el contestor religioso y dije yo también eres cristiano budista el dijo cristiano yo dije yo también eres católico protestante el dijo protestante yo dije yo también eres episcopalo bautista el dijo bautista yo dije wow yo también eres de la iglesia bautista de dios o de la iglesia bautista del señor iglesia bautista de Dios. Yo también. Eres de la Iglesia Bautista de Dios original o de la Iglesia Bautista reformada.

Él dijo reformada. Yo también. Eres de la Iglesia Bautista de Dios reformada en 1879 o de la Iglesia Bautista de Dios reformada en 1915. Él dijo de la Iglesia Bautista de Dios reformada en 1915. Yo dije, mueres, corriereje y lo empujé. Realmente fue genial. Es tan cierto, aún en el grupo que es más, el grupo con que nos identificamos cuando hay diferencias, de repente hay una gran división. Esto dolorosamente es cierto.

00:04:19 - Por tanto, la primera disciplina fundamental para nosotros es evolucionar del condicionamiento tribal. Yo otros y malos otros. Y es realmente tener nuestras antenas activadas. Hay una palabra, la palabra deberías o no deberías, es una de las mejores palabras a la que estar atentos.

00:04:42 - Cada vez que estamos en el modo culpar, atrapados por el sistema límbico, no vamos a ser capaces de procesar la experiencia interna, que necesita tensión y sanación.

00:04:54 - Eso evita que lo procesemos. Entonces las personas preguntarán ¿qué pasa con los los crímenes horribles. ¿No crees que alguien es culpable o que eso es realmente malo? Eso no es diferente. Cualquier cosa que estés experimentando por ese crimen horrible no puedes procesarlo, si no dejas de lado la idea de correcto incorrecto.

00:05:19 - La frase que utilizo mucho y que proviene de una película es de una descripción en una película de una tribu africana, Kuh, el Matogo, narra que si alguien es asesinado, ellos tienen el ritual del hombre ahogado.

00:05:35 - La familia va a la orilla del río, el asesino es sacado de un bote, lo atan de forma que no pueda nadar y lo dejan caer en aguas profundas.

00:05:44 - Entonces la familia tiene que tomar una decisión.

00:05:48 - Ellos pueden dejar que se ahogue o pueden nadar y salvarlo.

00:05:52 - Ellos tienen que nadar y salvarlo.

00:05:54 - Y los Q, creen que si la familia deja que la persona se ahogue, en otras palabras, si buscan venganza, logran justicia, pero nunca sanan la herida de la pérdida.

00:06:06 - De la otra forma, si ellos lo salvan y admiten que la vida no es siempre justa, ellos lo salvan y si aceptan la realidad de la pérdida, ese mismo acto puede comenzar a sanar su dolor.

así es como ellos lo describen, ellos dicen venganza es una forma perezosa de duelo, venganza es una forma perezosa de duelo, si realmente lo internalizamos, venganza significa cualquier momento o de alguna forma estamos tratando de vengarnos, estamos humillando a alguien, estamos culpando, estamos resentidos, de cierta forma es una cubierta que nos mantiene fuera del lugar que realmente necesita atención. Es más fácil que prestar atención, pero evita que nos conectemos con nosotros mismos y luego ser capaces de conectar con otros. El principal reto es realmente nuestra especie de adición a culpar y a la seducción de culpar. La enseñanza principal es que en el momento en que podamos despertar de ello observarlo y dejarlo ir un poco seremos capaces de sanar. Hay una pequeña historia de un hombre que está visitando un maestro piritual y dice mi vida es como un vaso roto mi alma está teñida con el mal hay alguna esperanza para mí si dijo el maestro hay algo con lo que todas las cosas rotas se unen de nuevo y toda mancha se limpia qué es preguntó el hombre perdón fue la respuesta a quién perdono a todo la vida dios tu vecino especialmente a ti mismo entonces cómo se hace? Por la comprensión de que nadie tiene la culpa, dijo el maestro, nadie, no hay nadie a quien culpar, es un poderoso mantra, no hay nadie a quien culpar, no es culpa de nadie.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation