Enero  19, 2023

Episode 1: Marketing y publicidad

Tema de la primera sesión de clase
Share this episode:

00:00:00 - Muy buenas tardes, el día de hoy elaboraremos un podcast, mi nombre es Sebastian Ajera y estoy junto a mi compañera Perla, como les dije vamos a hacer un podcast, somos de la

00:00:22 - Licenciatura en Comercio Internacional y Logística y hablaremos un poco sobre nuestra bueno, los temas que hemos visto en la materia de Mercado Tecnica Internacional, vamos a tocar algunos temas relacionados con el marketing en general, vamos a ver su imagen, su historia, vamos a revisar conceptos, explicar qué es el marketing y publicidad ya que no es lo mismo, entonces bueno, empezamos con que el marketing es una ciencia y utilice el arte para explorar crear y entregar un valor para satisfacer las necesidades a cierto público, es por ello que la imagen importa demasiado cuando estamos tocando el marketing, porque tenemos que transmitir un mensaje a través de imágenes, es por ello cuando decimos que una imagen puede decirse que transmite una acción, es por ello que estamos tratando de transmitir muchos mensajes a través de alguna imagen, es por ello que es muy importante. Esto se puede representar mediante fotos, gráficas, infografías, vídeos, logos, etc. O sea, pueden ser muchísimas cosas. Y hablando de ello, su historia es que el marketing existe desde hace muchísimo tiempo. Es por ello que, digo, las personas del pasado intentaban persuadir al público para poder vender sus productos y con la llegada de las redes sociales este marketing se extendió en un ámbito muchísimo más grande y pues últimamente básicamente si tienes un producto que quieres tú publicar pues fácilmente lo puedes hacer llegar a miles o incluso millones de personas entonces podemos decir no es lo mismo publicidad que marketing publicidad es publicidad es la forma de que se comunicar las acciones o cómo se lleva a cabo en la publicidad como tal, ya sea por anuncios, vídeos, otro tipo de imágenes, los logos, es importante que la marca sea conocida por su logo, eso le da una esencia. También hace que se sientan identificados y esto es lo que genera la segmentación de mercado donde cada uno busca estar dentro de un grupo o estar buscando identidad y así consumir el producto, que es lo que hace que funcione. Así también como dijo

00:02:56 - Sebastián, el marketing es una ciencia, por lo tanto tiene una fórmula y la fórmula es lo que funciona en el pasado, funciona en el presente. O sea que si algo funcionó antes, puede funcionar después, o si funciona en lugar, lo podemos adaptar y hacer que funcione en otro lugar.

también podemos decir que no es copiar se puede adaptar porque los tiempos cambian la forma de ver las cosas cambia y la segmentación también es diferente cada vez salen más y más grupos o más formas de dividirse como la comunidad LGBT y también se puede decir que otros siguen igual la fórmula no cambia, como vimos en la clase, hay cosas que se siguen repitiendo y se seguirán repitiendo, otras que siguen cambiando, pero estos son algunas de las cosas que funcionan en la publicidad, en el marketing o jibos, el marketing es la habilidad para hacer negocio, la publicidad es la comunicación que genera la acción. Entonces sí, pues se puede decir que la la fórmula es la misma o sea es por ello como dicen que lo que funcionó en el pasado puede funcionar en el presente y esto es muy real ya que se repite la misma fórmula no se trata de innovar algo que queremos compartir sino que simplemente repetimos la fórmula y sigue siendo un éxito claro fies que es es un éxito en el pasado obviamente va a ser un éxito en el presente es por ello que se repite mucho la fórmula y de ahí se obtiene todo tipo de ganancias dependiendo de la empresa a la que esté dedicada pero pues bueno creo que estos fueron la mayoría de los temas que hemos tratado dentro de la materia de mercado técnico no sé si tengas algo que agregar más. También hay que recalcar que la copia se tiene que hacer bien o se tiene que adaptar en lugar de ser solo una copia porque si no tampoco es garantía de éxito si no se va a hacer bien, hacerlo con calidad. Además, pues es importante, digo, si quieres crear marketing dependiendo, por ejemplo, McDonald's utiliza mucho marketing y no necesariamente tienen que poner en pantalla su hamburguesa, simplemente con el hecho de poner una imagen que haga que las personas le de, por ejemplo, les de hambre, es por ello que utilizan un correcto código de colores para hacer que, digo, genere ese apetito en las personas y también que ser muy inteligente a la hora de hacer tu marketing y poder transmitir un mensaje o sea se trata de que estés tratando de transmitir un mensaje mediante una imagen o sea es algo muy sencillo, muy simple de entender pero que al mismo tiempo pueden transmitir muchas cosas.

00:05:48 - Creo que sería todo, agradecemos que nos escuchen y nos vemos la próxima vez.

00:06:01 - Subtítulos por la comunidad de Amara.org

Podcast powered by Podnation