Enero  23, 2023

Episodio 1: Marketing

A continuación hablaremos sobre los aspectos importantes de la mercadotecnia
Comparte este episodio:
Episode cover: Marketing

00:00:00 - Hola, buenas tardes, estamos aquí por hablar sobre el marketing y sus aspectos importantes.

00:00:06 - Mi nombre es Renata.

00:00:07 - Buenos tardes, mi nombre es Braulio Luzcaberrera.

00:00:10 - Mi nombre es Ola y Melisadez.

00:00:12 - Hola, mi nombre es Vanessa Academy y voy a hablar sobre la imagen en el marketing.

00:00:18 - Hola, mi nombre es Alisson.

00:00:22 - Bueno, para empezar, los aspectos importantes es la definición del público objetivo.

00:00:28 - En este caso sería como a quien va dirigido la publicidad.

00:00:34 - O sea, niños o adolescentes, dependiendo de esto, pues se trata de dar una imagen para ellos.

00:00:40 - Después es la proposición de ventas, es contar con únicas de ventas.

00:00:46 - Es fundamental para distinguir a tu empresa de la competencia.

00:00:49 - El precio y el posicionamiento.

00:00:52 - Las decisiones sobre precio y posicionamiento siempre deben estar bien alineadas.

00:00:56 - Si quieres posicionar tu marca como la mayor calidad del sector, tener un precio demasiado bajo podrá resultar perjudicial.

00:01:04 - El plan de distribución, o sea, quién va dirigido, para dónde, qué tipo de mercado.

00:01:11 - Las ofertas tienen como objetivo conseguir nuevos clientes y conseguir que los anteriores vuelvan a comprar tu producto.

00:01:18 - Y pues la imagen es fundamental porque pues sin una buena imagen no hay forma de que llaman la atención.

los inicios y gastar el marketing se remonta muchísimo tiempo antes de lo que mucha gente cree, ya que el marketing en fundamiento tiene más de dos siglos y yo les explicaré cómo surgió. En los siglos 18 y 19 las empresas estaban enfocadas únicamente al producto, su meta era tener muchos productos para poder venderlos, sin embargo no había algo que hiciera que cada uno destacara de la demás competencia. Avellados del siglo 19 se produce la actuación del mercado, esto hizo que los vendedores se vieran con la la necesidad de comenzar a diferenciarse de los demás.

00:01:55 - Tenían que presentar características únicas y llamativas, al igual que nuevas maneras de promocionar su producto para de esta manera poder atraer a nuestros consumidores y domundar el mercado.

00:02:04 - Debido a estas y demás situaciones, logra dar el nacimiento del marketing a finales del siglo XIX.

00:02:10 - En el año de 1927, la GAMA, la Asociación de Marketing Americana, promueve al marketing como el estudio científico del mercado y de su comportamiento.

00:02:19 - Y en este mismo año,

00:02:20 - Aparece el concepto de diferenciación y posicionamiento, el cual es la forma de que el consumidor recuerde una marca a la hora de seleccionar un producto.

00:02:28 - Y este concepto es fundamental para los inicios de...

00:02:31 - Un conjunto de técnicas de análisis que tiene como fin convertir las enormes cantidades de datos disponibles en las transacciones como los clientes de información científica dispuesto de tal modo que sirva para la toma de decisiones estratégicas por parte de la organización.

00:02:49 - Así mismo, el marketing científico destaca la importancia de introducir técnicas que provenen del campo de la ciencia en el marketing con el objeto de disputar de manera inteligente información disponible. El soporte para el desarrollo del marketing científico se encuentra principalmente en las nuevas tecnologías de información y las telecomunicaciones. También se empuean nuevas técnicas, provenientes de estrategias y las matemáticas técnicas como las redes, dolarle la inteligencia artificial o data mini. Permita reunir la información sobre clientes para luego filtrarla, analizarla e interpretarla con el fin de transformar los datos aislados en conceptos en un soporte para la toma de decisiones

00:03:37 - Estratégicas

00:04:07 - Y justamente lo que debemos de añadir es imagen o algún elemento gráfico o visual

00:04:15 - Ya que esto llamará la atención de la gente y será más desagrado y querrán volver a verlo y les llamará muchísimo más la atención

00:04:28 - Todo componente visual es una de las piezas clave y más importante es el marketing

00:04:33 - Por eso hay que tenerlas en cuenta en cada proyecto que vayamos a hacer.

00:04:39 - Pactos importantes en el marketing.

00:04:42 - En primera, conoce a tu público. No debe sumergirte en ninguna compañía de marketing sin saber exactamente quiénes son tus clientes.

00:04:50 - De lo contrario, podrías estar perdiendo tiempo, dinero, en personas que no salen interesantes en tu negocio o producto.

presenta atención a tu presupuesto de marketing, el buen funcionamiento de tu negocio requiere que tengas presupuesto de marketing específico pensando para tu actividad, cuida las imágenes, trabaja en las imágenes y en el diseño ya que son tu carta de presentación, no te olvides de lo que realizas pruebas es la clave del crecimiento y el éxito en el marketing de cualquier empresa.

00:05:27 - Bueno, esto ha sido todo. Muchas gracias por escuchar y bonitas noches.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation