Octubre  27, 2022

Episode 2: PodPixies. Tu perfil de inversionista.

En este episodio te explicaremos un poco sobre los diversos perfiles de inversionista que existen.
Share this episode:
Episode cover: PodPixies. Tu perfil de inversionista.

00:00:00 - Bienvenidos a PodPixis, mi nombre es Alejandro, yo soy Mauricio, y yo soy Alfredo, y nosotros somos los Pixis.

00:00:21 - El día de hoy hablaremos de un tema muy importante al momento de querer invertir y tratar de encontrar tu perfil inversionista, ya que en este momento ha despertado mucho interés el invertir para crecer tu dinero, pero existiendo tantas opciones hay que pensar muy bien donde hay que estar invirtiéndolo. Cuando uno empieza a invertir nos damos cuenta que todos tenemos creencias diferentes sobre el dinero, además todos sentimos diferentes emociones cuando se nos presenta la oportunidad de invertir una fuerte cantidad de dinero o hay quienes tienen poco y, por lo tanto, esperan mucho. Y eso significa qué es lo que cuando tienes que conocer tu perfil de inversionista, ya que te refleja la tolerancia del riesgo que tienes y cómo puedes mitigarlo. Es por eso que le diremos los tres tipos de inversionista más importantes que hay.

00:01:09 - El conservador. Este inversionista se caracteriza por ser menos tolerante al riesgo y valora la seguridad. Por lo tanto, escoge instrumentos de inversión que le den certeza de que no perderá parte o todo el dinero que invertirá. No le importa que las ganancias obtenidas sean bajas, dentro de este perfil puede haber todo tipo de personas desde jóvenes con sus primeros ingresos y que por lo tanto no quieren arriesgar sus ahorros hasta aquellos con familias por mantener o deudas por cubrir o personas retiradas o por jubilar que no quieren mayores preocupaciones.

00:01:52 - El moderado, este inversionista es cauteloso con sus decisiones, pero está dispuesto a tolerar un riesgo moderado para aumentar sus ganancias. Procura mantener un balance entre rentabilidad y seguridad.

00:02:04 - Inversionistas de este tipo hay de distintas edades. Generalmente se trata de personas con ingresos estables, que pueden ser entre moderados y altos, padres de familia con capacidad de ahorro.

00:02:15 - Y por último tenemos el agresivo, busca los mayores rendimientos posibles por lo que está dispuesto a asumir el riesgo que sea necesario. Se trata por ejemplo de inversionistas jóvenes, pero que cuentan también con solidez económica y con ingresos de moderados a altos y personas solteras o aún sin hijos, entre los 30 y los 40 años de edad. Este este tipo de personas prefieren portafolios de inversión en los que combinan fondos de capitalización, deuda a corto plazo y deuda a largo plazo.

00:02:44 - Ser un inversionista agresivo puede dar buenos resultados, siempre que no se esté invirtiendo el dinero de los gastos cotidianos.

00:02:51 - No es recomendable mantener esta actitud de riesgo cuando no se cuenta con la suficiente solvencia o si se tienen compromisos familiares importantes.

00:03:00 - Esto fue Potpixi y nosotros somos Pixies.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation