Octubre  25, 2022

Episode 1: PodPixies. La administración del futuro.

El día de hoy tenemos varios temas sobre la mesa que resultaran interesantes para todos los administradores ahí afuera. La gestión de los recursos, la búsqueda de calidad, el manejo de imagen y el impulso al desarrollo humano, dentro de los complejos esquemas sociopolíticos del presente impulsan al administrador a utilizar toda su capacidad, creatividad y potencial para lograr ajustar todos los factores hacia el progreso continuo.
Share this episode:
Episode cover: PodPixies. La administración del futuro.

00:00:00 - Bienvenidos a PodPixis. Mi nombre es Alejandro, yo soy Mauricio, y yo soy Alfredo, y nosotros somos Los Pixies.

00:00:22 - El día de hoy tenemos varios temas sobre la mesa que resultará interesante para todos los administradores ahí afuera.

00:00:28 - La administración ha evolucionado rápidamente y sobre todo en los últimos años ha tenido que adaptarse a las constantes cambios sociales, culturales, demográficos, económicos y sobre todo tecnológicos. Para poder comprender los cambios que vivimos en el ahora hay que echar un vistazo en el ayer. Dejando de lado los periodos que comprenden desde la antigüedad greco latina hasta el feudalismo, el camino desde la revolución industrial hasta el siglo 21 es bastante progresivo. Pasamos de labores manuales con un enfoque en la producción y sobre todo en esto, ya que a pesar de la importancia del factor humano a este se le da un poco menos de valor, a estructuras de trabajo cada día más complejas con la introducción maquinaria y tecnología que asistía a la producción en cadena. Desplazando rápidamente el enfoque en la producción, ya que se da por asentado a un enfoque en la mejor de procesos y la calidad.

00:01:24 - Aquí es donde los administradores entramos en acción.

00:01:28 - La gestión de los recursos, la búsqueda de calidad, el manejo de imagen y el impulso al desarrollo humano dentro de los complejos esquemas sociopolíticos del presente, impulsan al administrador a utilizar toda su capacidad, creatividad y potencial para lograr ajustar todos los factores hacia el progreso continuo.

00:01:46 - En un mundo tan competitivo, de pronto nos puede venir a la mente la frase popular anglosajona

00:01:51 - Fake it till you make it, que podría traducirse en Fíngelo hasta que lo logres.

00:01:57 - En la era de la información, todos nos sentimos un poco sabelotodo.

00:02:01 - Incluso hay algunos que, mediante el uso de palabras baratas, vídeos llamativos y algo de producción, nos ven en la supuesta fórmula secreta para el éxito.

negable la importancia de lo que percibimos con nuestros sentidos a la hora de formular nuestras conjeturas y decisiones, sin embargo, al final lo más importante son los resultados.

00:02:20 - Ahí es donde se encuentra la importancia de la información, en la dinámica de la obsolencia programada no se queda atrás la formación intelectual. Si bien los conocimientos de la YER siguen siendo válidos, puede que no sean los más adecuados para resolver los problemas de hoy y más importante aún los de mañana.

00:02:43 - Hay que estar siempre actualizando nuestros conocimientos de la misma forma que hay que estar actualizados con respecto a lo que pasa allá afuera.

00:02:53 - Si bien en este mundo globalizado los factores sociopolíticos económicos de un lado del mundo afectan al otro y hoy hay que hablar más de regiones geográficas unidas por diversos factores que, de efectos globales, es la labor del administrador.

00:03:12 - Saber cómo los factores globales afectarán a las diversas micro realidades de cada país en función de su configuración social, legislativa, económica y política.

00:03:24 - Ahora, esto es un poco más complejo de lo que suena.

00:03:27 - El administrador tiene el gran reto de ser capaz de ver un poco más allá del tiempo presente y de la distancia conocida. Debe ser capaz de ver en doble perspectiva, ver lo que sucede allá y ahora para poder comprender qué repercusiones tendrá en el aquí, hoy y mañana.

00:03:43 - No tenemos otra opción que estar a la vanguardia, valernos de las herramientas tecnológicas para adquirir el conocimiento necesario que nos permite abordar estos desafíos en tiempo real. Tenemos que ser capaces de abordar los cambios, abrazarlos y valernos de ellos para mantenernos vigentes en nuestros estudios, conocimientos y en nuestros trabajos.

00:04:01 - Este, mis queridos administradores, es el futuro de la administración, de nuestra juventud y el futuro del mundo.

00:04:08 - Esto fue POTPIXI y nosotros somos PIXIS.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation