Los desafíos de la edad adulta intermedia
¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos a este video donde les habla Concepción Mendoza, les hablare un poco del desarrollo físico, cognitivo y social en la edad adulta intermedia, comencemos por el desarrollo físico: se refieren a todos esos cambios corporales que experimentamos en lo que está implicado e incluso el desarrollo del cerebro algunos ejemplos son aparición de las arrugas, encanecimiento del cabello, caída del cabello y pérdida de vigor y de tono muscular. Estos cambios provocan sentimientos de inferioridad con respecto al trato que les dan las personas más jóvenes, o simplemente al no sentirse identificados con ellos.
por otro lado el desarrollo cognitivo y social: que es todo el conjunto de trasformaciones que se dan en el trascurso de la vida por el cual se aumentan los conocimientos y habilidades para percibir, pensar y comprender estas habilidades mencionadas son utilizadas para la resolución de problemas prácticos en nuestra vida cotidiana, los adultos en esta etapa integran la lógica con la intuición y la emoción así como también integran hechos e ideas contradictorias, Las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximo rendimiento intelectual.
Es una etapa de la vida en la que la socialización es básica, ya que el sujeto pasa de una existencia sin responsabilidades a formar una familia, con todo lo que ello supone; además de unas exigencias de horario de trabajo debidas a su nueva actividad laboral.
Referencias:
1. Izquierdo Martínez, Á. (2005). Psicología del desarrollo de la edad adulta teorías y contextos.
2. Hernández, R. M., & Carranza Esteban, R. F. (2017). FELICIDAD, OPTIMISMO Y AUTORREALIZACION EN ESTUDIANTES DE UN PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR PARA ADULTOS.
3. Mikulic, I. M., Crespi, M., & Radusky, P. (2015). Construcción y validación del Inventario de Competencias Socioemocionales para Adultos
por otro lado el desarrollo cognitivo y social: que es todo el conjunto de trasformaciones que se dan en el trascurso de la vida por el cual se aumentan los conocimientos y habilidades para percibir, pensar y comprender estas habilidades mencionadas son utilizadas para la resolución de problemas prácticos en nuestra vida cotidiana, los adultos en esta etapa integran la lógica con la intuición y la emoción así como también integran hechos e ideas contradictorias, Las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximo rendimiento intelectual.
Es una etapa de la vida en la que la socialización es básica, ya que el sujeto pasa de una existencia sin responsabilidades a formar una familia, con todo lo que ello supone; además de unas exigencias de horario de trabajo debidas a su nueva actividad laboral.
Referencias:
1. Izquierdo Martínez, Á. (2005). Psicología del desarrollo de la edad adulta teorías y contextos.
2. Hernández, R. M., & Carranza Esteban, R. F. (2017). FELICIDAD, OPTIMISMO Y AUTORREALIZACION EN ESTUDIANTES DE UN PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR PARA ADULTOS.
3. Mikulic, I. M., Crespi, M., & Radusky, P. (2015). Construcción y validación del Inventario de Competencias Socioemocionales para Adultos
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