Abril  10, 2023

Episode 5: #05 Cómo enseñar a tus alumnos a aprender de sus errores con Virginia Cabrera

En este episodio del podcast de Learning Advisors, tenemos como invitada a Virginia Cabrera, experta en el ámbito de la formación y la educación digital. Es CEO de cultivandomentesdigitales.com. Además de ello es escritora, blogger, podcaster y conferenciante.
Durante la charla, Virginia comparte su experiencia y conocimientos en el sector, y nos comparte consejos y herramientas para mejorar como formadores.
En la conversación tratamos tres temas fundamentales: la importancia de la formación digital, el papel de la tecnología en la educación, y las estrategias y herramientas para mejorar como formadores.
Virginia destaca la necesidad de adaptarse al mundo digital y de estar al día en las nuevas tecnologías y herramientas de formación. También habla de la importancia de la creatividad y la innovación en la educación, y cómo la tecnología puede ser una gran aliada en este sentido.
Entre las herramientas que comenta, destacan las plataformas de formación online, como Moodle o Google Classroom, y las herramientas de videoconferencia, como Zoom o Teams. Virginia también nos habla de la metodología Flipped Classroom, en la que los alumnos estudian el material antes de la clase, y la clase se enfoca en la discusión y la práctica.
Además, menciona la importancia de la gamificación en la educación y cómo puede ser una herramienta efectiva para motivar a los estudiantes.
En conclusión, este episodio es una gran fuente de información y consejos para todos aquellos interesados en el ámbito de la formación y la educación digital. Virginia nos muestra cómo la tecnología puede ser una gran aliada en la educación.
Si quieres mejorar en tu labor como formador, no te pierdas este episodio.
El episodio está patrocinado por Go4Click, una plataforma de aprendizaje social que ofrece a los creadores la posibilidad de tener una Academia personalizada y desarrollar sus cursos en línea.
Share this episode:
Podcast powered by Podnation