Episode 22: Marzo 17 de 2024
Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.
Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este. mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre.»
Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.»
La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.
Jesús tomó la palabra y dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.»
Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.
00:00:00 - Quinto Domingo de Cuaresma, hoy señor, en la celebración eucarística quiero darte gracias, te entregaste por mí, me has salvado, me has redimido, me diste la eternidad por tu sacrificio y entrega en la cruz. No tengo más palabras, Señor. Gracias por tu infinita misericordia.
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén. Juan, capítulo 12, versículo 20.00:00:31 - Entre los que habían venido a celebrar la fiesta, había algunos griegos. Estos acercándose a
00:00:38 - Felipe, el de Bexaira de Galilea, le rogaban, Señor, queremos ver a Jesús. Felipe fue a decírselo a Andrés, y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó, ha llegado la hora de que se ha glorificado el Hijo del Hombre. En verdad les digo, si el grano de trigo no cae en tierra y muere que de infecundo, pero si muere da mucho fruto.
00:00:59 - El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme que me siga, y donde esté yo allí también estará mi servidor, a quien me sirva el Padre lo honrará. Ahora mi alma está agitada y que diré padre libreme de esta hora pero si por esto he venido para esta hora padre glorifica tu nombre entonces vino una voz del cielo lo he glorificado y lo he vuelto a glorificar la gente que estaba allí y lo yo decía que había sido un trueno otro decía en que había hablado un ángel que se tomó la palabra y dijo esta voz no ha venido por mí sino por ustedes ahora va a ser juzgado el mundo. Ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí. Esto lo decía dando a entender la muerte que iba a morir. Palabra del
00:01:55 - Señor, gloria a ti Señor Jesús. Estamos ya en el último domingo, ya acercándonos al domingo de Ramos y por eso Jesús va a decir en sus conclusiones el grano de trigo tiene que morir y él es ese grano de trigo que tiene que morir para dar vida, no pensando en sí, sino pensando en los demás, en dar vida abundante. Y ese es el mensaje de este fin de semana. Cuando yo pienso solamente en mí y me encierro en mi egoísmo, la vida se termina en mi límite, de ahí no hay para más. Pero cuando yo soy capaz de mirar más allá y encuentro sentido en la relación con el otro, que me promueve, me hace crecer y saca lo mejor de mí, entonces la vida toma sentido. Cuando uno lee estos psicólogos de altísimo nivel del siglo XX y de este siglo XXI, todos hablan de lo mismo.
00:02:52 - Sentido de vida se encuentra cuando soy capaz de ser un ser para los demás. El sentido de la existencia se alcanza cuando mi proyecto no termina solamente en mí, sino que se extiende hacia el otro. Es más, hay unas investigaciones profundas de sociología que dice que los países más felices del mundo no solamente es porque tiene una mejor condición económica, sino que tiene una mayor capacidad de vivir en comunidad, de pensar en el otro, de asociarse como hermanos, de voluntariados, de ser solidarios. Mientras que hay un mundo que nos está encerrando en ese yo mismo, yo todo, Jesús no dice abrámonos a los demás, seamos solidarios con el otro, que nuestra vida encuentra sentido en ese hijo, en ese hijo que muchos no quieren tener, en ese hijo que en el cual me dono y me desbordo y le da sentido a mi vida, en esas personas que necesitan de mí, no solamente pensar en mis derechos, sino en la capacidad que tengo de donarme y dar de hacerle la vida posible al otro y Jesús dice que como ese grano muere y entonces es fecunda, fecundo nuestra vida se vuelve fecunda, gozosa, maravillosa cuando somos capaces de ser para los demás.
00:04:16 - Qué linda palabra, qué profundo mensaje nos deja hoy el Señor, nuestra vida toma sentido cuando soy capaz de darme a los demás. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.