Episode 20: Marzo 13 de 2024
«Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo».
Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no solo quebrantaba el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios.
Jesús tomó la palabra y les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta sino lo que viere hacer al Padre. Lo que hace este, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que esta, para vuestro asombro.
Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.
Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo todo el juicio, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
En verdad, en verdad os digo: quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.
En verdad, en verdad os digo: llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán.
Porque, igual que el Padre tiene vida en sí mismo, así ha dado también al Hijo tener vida en sí mismo. Y le ha dado potestad de juzgar, porque es el Hijo del hombre.
No os sorprenda esto, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio.
Yo no puedo hacer nada por mí mismo; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió».
00:00:00 - Muy buenas tardes. Hoy el Evangelio del miércoles 13 de marzo del 2024 se encuentra en el libro de Juan capítulo 5 versículos del 17 al 30.
00:00:14 - En este pasaje Jesús habla a los judíos y les dice que su padre sigue actuando y él también actúa.
00:00:22 - Esto provoca que los judíos quieran matarlo ya que consideran que Jesús está quebrantando el sábado y haciéndose igual a Dios al llamar a su Dios como su
00:00:31 - Padre. Jesús les explica que el Padre le ha dado autoridad para juzgar y dar vida eterna y que él actúa de acuerdo con la voluntad del Padre.
00:00:43 - Este evangelio nos enseña varias lesiones importantes. La primera que debemos reconocer y aceptar la autoridad divina de Jesús como el Hijo de Dios.
00:00:53 - Esto implica confiar en sus enseñanzas y seguir su ejemplo en nuestras vidas diarias.
00:00:59 - Al reconocer su autoridad, podemos abrirnos a su guía y a la dirección en todas las áreas de nuestra vida. Como segunda lección, debemos buscar una relación personal con Jesús y creer en él como nuestro Salvador. A través de nuestra fe, en él y en su sacrificio, podemos recibir el regalo de la vida, lo que implica vivir de acuerdo con sus enseñanzas y confiar en su amor y misericordia.
00:01:27 - Una tercera enseñanza nos deja que debemos recordar la realidad en la resurrección. Esto nos motiva a vivir de manera justa y amorosa, sabiendo que seremos responsables de nuestras acciones ante Dios. Debemos también esforzarnos por hacer el bien, evitar el mal sabiendo que Jesús es quien nos evalora. Finalmente, Jesús tiene el poder de dar y transformar nuestras vidas. Podemos confiar en su poder para sanar nuestras heridas, perdonar nuestros pecados y guiarnos hacia una vida plena y significativa.