Episode 2: Febrero 27 de 2024
00:00:00 - Muortes 27 de febrero de 2024. Señor, damos la capacidad de decisión para mantener nuestra palabra a través de los actos, para servir como a nuestra familia ya llegados.
00:00:19 - Recuro el tanto de Evangelio según San Mateo. En aquel tiempo Jesús habló a la gente y a los discípulos diciendo, en la Cátera de Moisés se han sentado los escribas los fericeos. Haced y cumplir todo lo que os digan, pero no hacéis lo que ellos hacen, porque ellos dicen pero no hacen. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no estén dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente. Alargan las filacterías y agrandan las hordas del mando. Les gustan los primeros puestos en los banquetes y los disientos de honor en las inagojas.
que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame rabí vosotros en cambio no dejéis llamar rabí porque un solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra porque uno solo es vuestro padre el del cielo no os dejéis llamar maestros porque uno solo es vuestro maestro el mesías el primero entre vosotros será vuestro servidor, el que de inalteces era humillado, el que sumilla era enaltecido. Es palabra del Señor.00:01:31 - Bueno, en el Evangelio me trae hoy como reflexión que nosotros tenemos muchos distractores en el cual le damos mucha valía, por ejemplo con los famosos involuencer. Mucha gente nos da consejos, nos dicen que hacer dan muchas recetas para mejorar tantas actividades pero finalmente son discursos que a veces se tornan vacíos solamente para ganar adeptos seguidores o likes en redes y nuestros muchachos se van perdiendo o confundiendo el término de la coherencia. Nosotros debemos pedirle al señor que que nos cortalesca el tema de la coherencia, que todo aquel que tenga el privilegio de dirigir un grupo de personas, tenga la facultad para cumplir con lo que dice y con lo que hace, y no quede en la vanidad de ser un discurso muerto, o sea, sin hechos. Estamos en un momento histórico en el que se habla mucho y de hace poco, y es un mensaje que se nos ha estado dejando en las comunidades el disculparse, el sacar, digamos, pretextos para no hacer las cosas y normalizar lo que antes era una responsabilidad hacer.
00:02:53 - Entonces, nosotros que somos padres de familia, orientemos a nuestros hijos en el cumplimiento de sus responsabilidades, en el que se esfuercen por cumplir las metas.
ayudemosles a mirar un mundo como es, o sea, con esfuerzo y no solamente en función de que el mundo gira alrededor de ellos.00:03:14 - Enseñemosles a los muchachos como dicen las escrituras, a pescar y no darles el pez, porque con eso construimos una burboja y lo que estamos haciendo es entregar a una sociedad unas personas de cristal.
00:03:29 - Entonces, conmigo a que nuestro activar sea el deformar y a la responsabilidad.
00:03:35 - Señor, te damos gracias por el día de hoy y por las palabras tan bonitas que nos dejas.