Diciembre  19, 2022

Episode 11: Argentina lo logro, es la nueva campeona del mundo

Después de tanto tiempo, tanta lucha y sudor, hoy Argentina y Messi pueden decir que son campeona del mundo.
Share this episode:
Episode cover: Argentina lo logro, es la nueva campeona del mundo

36 años, 9 mundiales, 2 subcampeonatos y muchas decepciones, tuvo que esperar nuevamente la selección argentina para volver a gritar campeón en una copa del mundo.

00:00:29 - La última vida ha sido conseguida en aquel México de 1986, cuando ganó 3x2 ante Alemania.

00:00:35 - Cuatro años más tarde, intentaron agregar otra estrella más a su escudo, pero esa vez la suerte no estuvo a su lado. Serían los mismos alemanes que en Italia 90 se enfrentarían ante Argentina en una final, pero estaba llevándosela uno por cero en la final.

14 años después de la mano de Leonel Messi, uno de los mejores jugadores que Argentina y el mundo ha dado. Llegarían a Brasil 2014 para conseguir esa estrella que tanto anhelaban.

00:01:02 - Y nuevamente, argentinos y alemanes se enfrentarían en una final mundialista. Y por segunda vez, los alemanes se llevarían el trofeo a sus tierras al ganar uno por cero.

00:01:14 - Pero los argentinos no dejarían de intentarlo. No se les borraba aquella imagen amarga de Messi mirando aquella copa que estuvo a nada de levantar. Fueron años de sufrimiento en los que Argentina intentaba buscar a los jugadores que de la mano de Messi llegaran a ser campeones, pero simplemente no se les daba. La Copa América era otro estrofeo que no dejaba dormir a los argentinos. Dos finales seguidas perdidas en la tanda de penales contra

00:01:43 - Chile. Estuvieron a punto de perder a Messi. Es increíble, pero no se me da. Fueron las palabras de un mes y devastado después de perder su segunda final al hilo contra Chile, pero de cierta forma u otra volvió, lo siguió intentando. En Rusia 2018 quedaron afuera en octavos contra justamente Francia, la cual más tarde quedaría campeona del mundo. Pasaron muchos jugadores y entrenadores, pero ninguno encontraba los engranajes que encajara en una estructura el nivel de un equipo campeón del mundo. Pero llegó el momento. Un nuevo seleccionador llegó, un Lionel Scaloni, que sin mucha experiencia como entrenador, tomó la rienda del equipo al que llevó un tercer puesto en la Copa América del 2019 y posteriormente a ser campeón en la Copa América en 2021, acabando así con unas sequías de más de 28 años sin ganarla además de ser el primer tofeo de mesi con la absoluta un trofeo por el que se le había criticado tantos años de la mano de scaloni consiguieron un invicto de 36 partidos entre los que está la finalísima contra italia la vigente campeona de europa pero yo el mundial catar recibió una argentina crecida de la mano de mesi de pod di maría el dios martínez y un juliano y un

00:03:05 - Enzo Fernández, que más tarde terminarían siendo sorpresas del Mundial.

00:03:11 - Primero partido, Argentina versus Arabia Saudita. Un partido fácil diría alguno, pero ese día Arabia daría la sorpresa y se llevaría a la victoria 2x1, quitando sí el invicto de 36 juegos sin perder, que posiblemente fue el juego que aterrizó a esta selección y darles a entender que no son invencibles. De orin adelante, todos serían finales y todavía quieren ser campeones. Y seguiría México, un partido que iba a ser muy complicado, pero con golazos de Messi y un joven Enzo, le daban vida todavía a la escaloneta. Quedaba solo

00:03:48 - Polonia, era ganar o irse a casa. Por lo que Argentina haría lo suyo y se lo llevaría 2x0 clasificando así como primero de grupo. En octavoz le tocaría Australia, un partido en la cual Argentina fue muy superior desde el inicio, marcando dos goles, pero un gol de los australianos apretaría el partido, pero sin pasar a mayores clasificaría muy fácil a cuartos. En cuartos se enfrentaría Holanda, que llegaba siendo un buen mundial, nada alarmante el partido sería apretado dos a dos en donde podría ganar cualquiera y todo se decía en penales en donde el divo tapando dos penales demostraría porque era uno de los mejores del mundial en su posición en semi se esperaba un partido mucho más apretado se enfrentaban a la subcampeona pasada croacia pero sin mucho problema clasificarían a la final al ganar tres por y después de tanto esperar llegó el día que todos los argentinos veían tan lejos la gran final argentina versus francias mesi versus embape la vía generación versus la nueva generación un partidazo por donde quisiera mover ante nosotros sucedió quizás la mejor final de la historia del fútbol un partidazo que nos mantuvo con mil emociones estuvimos alegría, estilista, emocionados, conmocionados, miedo, fue casi inexplicable, que si no lo viviste sería muy difícil de entender. Un partido que paralizó el mundo, dos centros unieron para ver la final, hasta los no fanáticos del fútbol. Comenzaría el partido, y desde el minuto cero se vio un arrollador argentina desde el octáctico contra Francia, un Di Maria poseído, un mes inspiradísimo, era una locura lo de Scaloni y como planteó el partido. En Vapé y Griezman eran las referencias en ataque en Francia y estaban desaparecidos.

00:05:47 - Todos estaban jugándose, no pasaba nadie y de un momento a otro y Argentina ganaba 2 por 0. Nadie lo creía. Di María lloraba por su gol. Millones de argentinos lloraban por el gol. Todos se abrazaban, todas fiestas y cánticos. Nadie lo podía creer. Por fin Argentina iba a ganar el Mundial después de tanto tiempo y de una manera arrolladora. Pero los argentinos cometieron el mayor error que pueden tener en el fútbol, se confiaron. Y en menos de dos minutos, un envapén demoniado marcaría docole para

00:06:21 - Francia y así colocando el 2x2 en el marcador. Francia se viene arriba y Argentina se encierra su campo. Escaloni no encontraba los cambios, sacaría un dimaría que seguramente hasta el minuto en el que estuvo. Fue el mejor en cancha, por una cuña que no daría resultó desde que entró y en Nahuil Marlina por Montiel. Los cambios eran claros. Álvaro y de Pol por la autora Martínez y Paredes tenían que hacer los cambios, ya que fueron los dolares que más correron en la cancha y el desgaste físico se notaba en sus caras, pero no fue hasta la prórroga que haría los cambios más pedidos por todos, necesitaban aire fresco. Al final con otro gol de Messi en vape, el partido quedaría 3x3 y y serían el juego en la tanda de penales, en la que Argentina brillaría marcando todos sus tiros, y el divo Martín estapando un primer penal.

00:07:11 - El último sería Montiel, que marcaría para Argentina, y se desata la locura, ahora si todos soltaban alegrías, lloraban, sabrasaban, por fin, por fin Argentina podría ser campeón mundial, la tercera estrella tan anhelada por los argentinos se agregaría al escudo.

olvidaremos el día en que Messi levantó el trofeo más querido por todo el mundo y la foto que quedará para historia. Una foto que para mucho le recordará a un tal maradona en el 86 cuando todos lo abrazaban y lo alzaban con la copa porque ese que alguna vez lo sueñó y lo logró, ese que por fin conquistó el mundo. Hoy podemos decir que Messi es campeón del mundo, que Argentina es campeón del mundo. Hubo polémicas con las cuales muchos no se encontraban muy de acuerdo, pero no le quitarán el mérito y la garra que los argentinos mostraron a lo largo de la cita mundialista. Fue el último mundial de Messi, seguramente, pero no hubo mejor forma para cerrar este ciclo que acabar con esa lucha que nunca existió de quién es el mejor jugador de la historia, el hombre que ganó todo lo que se enfrentó, el hombre que hizo ver el fútbol de manera fácil. Todos democracia porque podremos decir que vivimos en la misma época de Leonel Andrés Messi Cucitini.

00:08:28 - Mi nombre es Etiel Flores y esto es la mesa del deporte.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation