May  17, 2022

Episode 1: Avances tecnológicos en la revolución del cine

El avance del cine
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Episode cover: Avances tecnológicos en la revolución del cine

00:00:00 - Es cierto que la tecnología del cine caminan juntos pero no podemos dejar que se produzca una canibalización. El cine es una experiencia que se debe aler de la tecnología, siempre y cuando se consigue hacer una producción algo más especial y único. Si por el contrario la tecnología acaba por ser el único factor clave de una película dejando a la propia pieza relegada a un segundo plano, la relación entre cine y tecnología se romperá. En este sentido, plataformas como

00:00:31 - Movistar, desacan no solo por disponer de los estrenos de cinemas saquilleros, sino porque aún su contenido se pueden hacer fusiones como los clientes de Netflix y los clientes de Movistar a la base. Están surgiendo muchos conceptos innovadores a raíz del buen uso de la tecnología en el cine. El cubo de palomitas y el cine serán eternos siempre.

00:00:57 - Ahora y también cuando la experiencia de sentarse en las sillas de una sala sea cada vez más especial con la ayuda de la tecnología. ¿Qué revolucionaron en la historia del cine? El sonido, la incorporación de fotogramas con color no fue la única revolución técnica que vive el cine entre los años 20 y los 30. En 1927 Alan Crossland estrenó su película en blanco y negro de jazz singer, una hora en la que no se aprovechaban las ventajas del técnico color, pero así se cambiaban a un aspecto esencial para otro de nuestros sentidos. Pasamos al cine modo que caracteriza

00:01:32 - Charlie Chaplin a uno en el que los unidos acompañaban a las imágenes proyectadas.

00:01:36 - El avance técnico que lo hizo posible fue el de Vitafón, como remarca en la sección continua.

00:01:42 - Este sistema ha suspeiciado por Berlard Bros. y el Studio First National permitía grabar bandas sonoras y textos habladas en discos que luego se reproducían al mismo tiempo que en la película.

00:01:52 - Este dispositivo cambió por completo en la industria, pero pronto fue sustituido por Movierto, inventado por Leader Forest y comercializado por Fox, a partir de 1927, con la producción de

00:02:04 - Sonris, A Zone of Two Humans. Este segundo sistema permitía grabar el audio directamente sobre la película, un logro que resultó ser un éxito hasta 1939, cuando de nuevo la innovación volvió a cambiar a la industria con otro sistema implementado por Edward C.

00:02:20 - La animación

00:02:21 - Si algo ha destacado en la innovación cinematográfica, reciente ha sido, sin lugar a dudas, las horas de animación y en estos avances Disney ha jugado un papel clave, con el estreno de Steamboat, Willi en 1929, Walt Disney inauguró la época dorada de los fines animados con Mickey Mouse como gran protagonista y convirtiéndose así en el estandarte de la multinacional hasta nuestros días. El ingenio de la animación y sobre una técnica que sería el color. En 1916 llegaría una de las técnicas más importantes para el séptimo arte, el técnico color, que permitió a las unidades de realizar películas en color, un punto de inflexión fundamental para la industria que fue posible gracias a la introducción de un proceso químico fotográfico que logró introducir el color en los fotogramas de las películas. Gracias al hallazgo de Daniel Comstock y Bruton Westcott, la compañía

00:03:11 - Técnicolor Corporation consiguió transformar el cine en blanco y negro en uno de color.

00:03:17 - Este descubrimiento basado en el sistema Kinema Color, le daba las imágenes en dos zonalidades rojo y verde a su lado, utilizando únicamente un lente, como lo hacía un divisor de as de luz y filtro de color facilitaba el proceso, que sin embargo presentaba a numerosas dificultades para hacer proyectadas en las salas, así que he demostrado con el estreno de Wolf Bidwin en 1917 y es que el proyeccionista, debido a la novedad del proceso, no fue capaz de ajustar de forma adecuada la máquina y registrar correctamente los dos colores en pantalla, afectando a la correcta visualización del filme.

00:03:54 - La llegada de los sistemas posteriores, denominados proceso 2 o sistema de dos tiras y proceso 3, mejoraría la producción de películas en color, pero fue el desarrollo de la cámara de tres colores, técnicolores de tres tiras, la que revolucionaría, la que revolucionaría técnicamente la industria. Según escribieron David Baldwin, Janet Steger y Kristine Topson el de clásica Hollywood Cinema.

00:04:19 - Film style and mode of production to 1960, esta invención correspondió a Comstock,

00:04:26 - Trolland y Boll, brujadas estudiantes de MIT.

00:04:30 - Mientras que se desarrolló, gracias a Calmos, un desarrollo que hizo que las películas en color experimentaran un crecimiento imparable a partir de 1935.

00:04:40 - La televisión, dos décadas después de esas revoluciones tecnológicas, el cine se encontró frente a frente con el que seguiría haciendo su mayor competidor hasta la llegada a internet.

00:04:51 - La televisión, para contar registrar su popularidad, la FOX desarrolló un nuevo sistema de filmación conocido como CinemaScope. Este método toma imágenes amplias que se consiguen al comprimir una de tamaño normal dentro del cuadro estándar de 35 mm. El objetivo alcanzar una proporción entre 2,66 y 2,39 veces más ancha que alta. Gracias al uso de lentes anamórficos especiales que se colocaban en las cámaras y en las máquinas de proyección. La introducción del cine más copia también inauguró una nueva época en el cine caracterizada por utilizar, a partir de entonces, formatos panorámicos con sistemas similares como VistaVision,

00:05:29 - Tor A0, Panavision, SuperScope y Tecnidama.

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