Episode 1: Episodio 3 - Daniela Sánchez
00:00:00 - Gracias, Wilmar. Algunos puntos a tener en cuenta para que la comunicación interna brinde los frutos que esperamos en el plan de marketing son. Primero, tener coherencia del mensaje.
00:00:13 - Esto nos permite establecer la identidad de marca y crear una percepción sólida en el mercado. Las comunicaciones internas garantizan que todos los empleados comprendan y transmitan consistentemente los valores, objetivos y la propuesta de valor de marca.
evita la confusión y la contradicción en la entrega del mensaje a los clientes.00:00:33 - En segundo lugar, generar un compromiso del equipo. Cuando los empleados se sienten informados y valorados son más propensos a comprometerse con los objetivos y valores de la empresa.
00:00:44 - Las comunicaciones internas efectivas pueden aumentar la moral del equipo, fortalecer la lealtad y mejorar el sentido de pertenencia. Lo que se refleja en la calidad del servicio el cliente y en la satisfacción del mismo.
00:00:56 - Tercer punto, innovación y colaboración, que permita tener una comunicación interna abierta y fluida, fomenta la colaboración y el intercambio de ideas entre diferentes departamentos y equipos.
00:01:08 - Esto puede concluir a la identificación de oportunidades de mercado, estrategias innovadoras y soluciones creativas que se pueden integrar en el plan de marketing para diferenciar a la empresa de la competencia.
00:01:22 - A punto, implementación efectiva de estrategias donde los empleados bien informados de tal manera que comprendan su papel en la ejecución de la estrategia de marketing de la compañía.
00:01:32 - Esto garantiza que todos trabajen hacia los mismos objetivos y evita la resistencia al cambio.
00:01:38 - La comunicación interna también permite identificar y abordar rápidamente cualquier desafío u obstáculo en la implementación.
00:01:46 - Quinto lugar, una imagen de marca interna.
00:01:49 - Logra no solo formar una marca entre los consumidores, sino también entre los empleados.
00:01:55 - Una comunicación interna sólida y transparente refuerza la confianza en la dirección de la empresa y en la visión que está persiguiendo.
00:02:03 - Esto, a su vez, influye en la forma en que los empleados hablan de la empresa a sus contactos externos y contribuye a una imagen de marca positiva.
00:02:12 - Concluimos así que las comunicaciones internas son una columna vertebral esencial del plan de marketing de cualquier compañía. No solo aseguran que el mensaje de la marca sea coherente y claro, sino que también fortalecen la cultura corporativa, impulsan la innovación y garantizan la alineación de los empleados con los objetivos de marketing. Si los trabajadores se sienten parte de la empresa, consideran que esta les tiene en cuenta y están a gusto, serán más legales, productivos y eficientes.
00:02:41 - De esta forma esperamos que les haya gustado este podcast, los esperamos en una próxima oportunidad.