Episode 1: Episodio 2 - Wilmar Chinchilla
00:00:00 - La comunicación interna es definida como la comunicación de la organización que va dirigida al empleado, entendido como cliente interno y va más allá de las simples interacciones verbales o escritas. Es un sistema complejo y multidireccional donde involucra personajes tan variados como los empleados de la compañía, los cuales son importantes que formen parte en la toma de decisiones pues son una fuente de información para nuevas ideas, conceptos y procesos y que se deben tener en cuenta pues en la gran mayoría de los casos la operación es conocida a mayor profundidad por los cargos operativos y de esta forma las decisiones o estrategias pueden tener mayor acertividad. Nograr mantener una buena comunicación interna segura la mejora de los resultados y metas planteadas. Hoy por hoy no es un proceso que implementen únicamente las grandes organizaciones. Prácticamente es mandatorio desarrollar, implementar y activar un buen plan de comunicación de marketing donde su principal objetivo es mejorar, refrescar, construir, activar la imagen de las marcas y de la organización o de sus productos, también permite planificar los recursos de la organización tanto los materiales como el capital humano de manera ordenada y estratégica. Actualmente las empresas están logrando generar mayor atracción y demanda por la publicidad que se genera voz a voz que la que se genera a través de campañas publicitarias. Esto nos hace reflexionar en cómo se debe manejar la construcción de la estrategia de marketing, sugiriendo que sea mayormente por parte de sus empleados. Integrar eficazmente la comunicación interna en el plan de marketing tiene un impacto profundo en varias áreas ya que se pretende tener una visión general de las acciones que van a llevar a cabo. Siempre con el foco transmitir el mensaje adecuado al público, un mensaje que te definirá como marca y que fijará el rumbo de la empresa. Ahora con nosotros Daniela Sánchez Especialista en Marketing Internacional.