Noviembre  9, 2022

Episode 5: La intensa química oculta del eclipse...y la vida

Reflexiones científico espirituales sobre la coyuntura actual...
Share this episode:
Episode cover: La intensa química oculta del eclipse...y la vida

00:00:00 - La intensa química oculta del eclipse y la vida.

00:00:14 - Ciertamente están bastante intensas las energías últimamente y los movimientos astrológicos se están haciendo sentir como nunca antes, si bien siempre existieron estos movimientos y siempre tuvieron un gran efecto en el ceguismo humano, en el planeta, en el planeta Tierra, en todo.

00:00:36 - Estamos transitando una etapa ahora en donde estamos caminando en el final de los tiempos.

00:00:44 - ¿Qué significa esto?

00:00:46 - Que está dejando de haber tiempos y espacios diferentes y se están unificando las dimensiones.

00:00:54 - Por ese motivo es que el tiempo se acelera, que empezamos a ver la verdad de la sociedad en donde vivimos, que empezamos a ver la verdad de todo lo que nos rodea y empezamos a ver también la verdad que tenemos adentro.

00:01:09 - ¿Cómo estamos? Sin ilusiones encima.

00:01:14 - Entonces es un proceso muy intenso, muy intenso y muchos lo están viviendo, ¿no?

00:01:23 - Todos lo estamos viviendo, de hecho, y es importante tener presente que estos momentos son momentos de altísima intensidad y ayuda mucho a comprender todo lo que vivimos por dentro, que a veces no sabemos nombrar o no sabemos qué nos pasa.

00:01:43 - Y casualmente, por eso también decidí hacer este vivo, una hermana me comentó que está viviendo una situación que es algo muy común, lamentablemente es algo muy común, que esta intensidad le despertó muchos pensamientos suicidas, ¿no?

00:02:04 - Y ciertamente hay mucho de eso, y esto que la química que vamos a explicar ahora, que es una química oculta de todo lo que nos sucede adentro, es válido para todo, no solamente para este tema en particular.

00:02:23 - Pero es importante entender que estos momentos de eclipse son momentos de catarsis, son momentos de limpieza, son momentos de tirar a la basura todo lo que ya nos sirve.

00:02:40 - Es como que cuando nosotros estamos transitando eclipses, por ejemplo, movimientos astrológicos importantes, estamos delante de portales, internamente, espiritualmente, y para traspasar esos portales y para poder pasar al próximo ciclo, para poder expresar lo que tenemos que expresar, hay mochilas que ya no nos sirven, hay cargas que ya no nos sirven.

00:03:08 - Entonces en este caso, ¿no? A veces nosotros no somos conscientes de lo que pensamos todo el tiempo, de lo que sentimos todo el tiempo, de nuestros pensamientos subconscientes, pero lamentablemente hoy en día el pensamiento de no quiero vivir más, no quiero estar más en este mundo, esa actitud hasta victimista se le podría decir, que es automática, o sea que está ahí, no es que uno elige eso, sino simplemente está ahí porque, bueno, hay una insatisfacción muy grande de las almas.

00:03:39 - O sea, quien realmente sufre mucho está relacionado con el alma, con el ser interno, que está tratando de expresarse más allá de toda la ilusión que nos rodea, ¿no?

00:03:51 - Entonces, claro, ¿qué pasa? En estos momentos de eclipse, yo le ponía un ejemplo a esta hermana que era como, si yo todos los días tengo pensamientos y sentimientos de no quiero vivir más, de pobre de mí, de no aguanto más esta vida, de no sé para dónde ir, ¿no?

00:04:11 - Que son cosas, digamos, naturales, no es para negarlas, pero es importante vigilar los propios pensamientos, porque eso es como ir acumulando dólares en un chanchito, no vamos poniendo un dólar todos los días, un dólar todos los días, un dólar todos los días, claro, pasa un año y tenemos cuántos dólares tenemos dentro de ese chanchito, cuando se rompe el chanchito, ¿no?

00:04:35 - Entonces lo mismo sucede con la época de eclipses, en este caso.

00:04:40 - Todos esos pequeños pensamientos que vamos cultivando día a día, pensamientos, sentimientos, percepciones, creencias, cosmovisiones, todo eso se va acumulando dentro de nosotros.

00:04:52 - Entonces, ¿qué pasa? Eso va generando una carga psíquica muy importante en cada uno de nosotros, y todo eso, a pesar de que no seamos conscientes, que en realidad sentimos ese peso de no poder avanzar, son cosas que impiden nuestro caminar.

00:05:12 - Entonces eso en algún momento tiene que ser evacuado, no se puede acumular por siempre.

00:05:18 - Entonces estos momentos de eclipses son precisamente para limpiar todo eso, para barrer con todo eso.

00:05:28 - Y cuando empiezan a actuar energías cósmicas, se empiezan a remover todas nuestras células, todo nuestro ADN, todo nuestro ser interior, y todo aquello que empezamos a sentir es lo que está saliendo, lo que ya no va, lo que ya no corresponde.

00:05:47 - Por lo tanto es muy normal, muy natural y hasta necesario esto de que nos pasa, ¿no?

00:05:53 - Que no sabemos qué nos pasa, no podemos nombrar lo que nos pasa, pero empezamos a sentir heridas muy profundas, y cuando contactamos esas heridas profundas o esos profundos dolores, en ese momento que los sentimos nos damos cuenta que siempre estuvieron ahí, y que hace un montón de tiempo que las estamos sintiendo.

00:06:12 - Solo que, claro, la conciencia, digamos, del estado de vigilia, no puede estar todo el tiempo percibiendo todo lo que hay adentro, no sustentan los cuerpos eso.

00:06:25 - Pero eso está ahí adentro.

00:06:28 - Entonces de alguna forma todos estos movimientos astrológicos barren y cada uno se tiene que encontrar consigo mismo.

00:06:37 - Inevitablemente nos tenemos que encontrar con nosotros mismos.

00:06:41 - Y ahí es donde suceden las crisis.

00:06:43 - Ahí es donde suceden las crisis y, claro, como no hay un trabajo interior sostenido o no hay una instrucción adecuada de cómo trabajar eso, porque no nos han enseñado a trabajar nuestro mundo interno, nuestra psicología, nuestras emociones, claro, cuando vienen esas crisis no sabemos cómo lidiar con eso.

00:07:00 - O pensamos que nos estamos volviendo locos, o caemos en un vacío existencial, o estamos en un abismo, no queremos seguir viviendo, y miles de etcétera, miles de sensaciones que surgen de adentro.

00:07:12 - Y hay que tener en cuenta que eso pasa, como todo.

00:07:16 - Ningún estado es eterno.

00:07:19 - Pero también entender y comprender que el hecho de no saber qué nos está pasando y pasar un eclipse sin poder nombrar exactamente de dónde proviene ese conflicto es un indicio que aún no estamos trabajando adecuadamente.

00:07:39 - Estamos aprendiendo a trabajar el mundo interno.

00:07:43 - Pero si no sabemos exactamente de dónde viene y no logramos corregir eso, sí, nos limpiamos un poquito, pero en el próximo ciclo va a volver a venir esa herida, va a volver a venir ese abismo interior que está dentro de nosotros.

00:07:59 - Entonces la importancia de entender que estamos en otra conjuntura, que estamos en otra intensidad, que estamos en otro tiempo, y por más que ahora no lo entendamos, todo esto es un proceso de liberación.

00:08:15 - Difícil, sí, incómodo, seguro, lleno de incertidumbre, claro, sí, pero son procesos que tenemos que pasar.

00:08:27 - Y a veces estos eclipses nos llevan realmente a nuestros abismos interiores, que están ahí, siempre están ahí.

00:08:34 - Solo que la vida moderna siempre nos impulsa a estar mirando afuera, a ver qué sucede afuera, independientemente si consulto medios hegemónicos o medios alternativos, sigue estando afuera el foco.

00:08:50 - Y no podemos ver cómo está nuestra propia conciencia y cómo está el verdadero mundo interior, que es el mundo verdadero en que habitamos.

00:08:57 - Entonces todo esto tiene una química, todo esto tiene una química interna, oculta, tiene una lógica también, que a medida que nosotros vamos conociendo y nos vamos observando y le damos atención a aquello que sentimos, el solo hecho de observar y de darle espacio a eso que sentimos y que nos pasa, aunque no sepamos qué es, solo al darle espacio, solo al darle espacio, ya estamos creando una condición mucho más amplia para poder transitar este momento y entender también que todo esto, por más que no lo entendamos y por más que no tenga lógica y por más que parezca absurdo, es para bien.

00:09:42 - Ahora, ¿qué sucede?

00:09:46 - Si nosotros aprendemos a trabajar en nuestro mundo interno, todos los días, día tras día, y decimos sí a cada desafío que nos presenta la vida y le damos respuesta ante eso como nos sale, como podemos, como sabemos, como sale del mundo interior, poco a poco vamos generando una condición que hace que en el momento donde venga la prueba, donde venga el cambio de ciclo, por ejemplo los eclipses, de alguna forma podamos surfearla de mejor manera.

00:10:19 - Básicamente, de eso se trata.

00:10:22 - Porque también entender que la transformación y encontrarnos con nosotros mismos es algo inevitable, es algo que en esta etapa no se puede evitar.

00:10:33 - Afortunadamente no se puede evitar porque como humanidad nos estamos encontrando con la verdad, que es un proceso químico lento, paulatino, pero que a veces se pone bastante intenso.

00:10:45 - Y esto también hay que entender que a cada etapa, a cada ciclo que se va renovando, tanto nuestra vida personal, individual, como nuestra vida colectiva, que está todo unido en realidad, es como este proceso está siendo regulado.

00:11:08 - ¿A qué me refiero?

00:11:09 - Que hay un núcleo interno que está regulando el proceso individual de cada uno de nosotros.

00:11:16 - Por lo tanto es imprescindible empezar a confiar en lo que nos pasa, confiar en lo que el universo nos trae, y aprender a observar, aprender a cultivar la neutralidad.

00:11:27 - Porque esto es tan fuerte, las transformaciones que tenemos que hacer como humanidad, creo que está claro que como estamos, la expresión que estamos teniendo como humanidad no da para más.

00:11:38 - O sea, eso creo que no hay discusión al respecto.

00:11:42 - Toda la humanidad, no todos nosotros, en diferentes grados, pero hay cosas que se tienen que transformar, que ya no van más.

00:11:51 - Y la vida, el universo, que es tan paciente con todo eso, nos trae estas oportunidades de transformación profunda.

00:12:03 - Y a veces uno siente que no termina nunca, ¿no?

00:12:05 - Quien realmente está en búsqueda de la verdad y en búsqueda de conocerse, que todos los que estamos aquí claramente estamos escuchando nuestro mundo interno, si no estaríamos viendo otra cosa, o estaríamos buscando otras cosas.

00:12:19 - Pasa lo mismo, voy a poner un ejemplo, que es por ejemplo cuando rescatan a un linchera, a un vago de la calle, y se sabe que esa persona no se la puede limpiar y bañar en un solo día porque se muere.

00:12:35 - O sea, su propio sistema nervioso no sustenta, de hecho, que se le limpie todo el cuerpo de una sola vez.

00:12:42 - Termina muriendo.

00:12:44 - Entonces a esas personas se las trata de a poquito, se las va bañando de a poco, día tras día, día tras día, hasta que el organismo empieza como a entrar en ritmo, ¿no?

00:12:55 - Y así sucede con nosotros también, para que no entremos en shock, porque claro, toda transformación implica una reestructuración del ADN.

00:13:06 - Que digamos es el código fuente de todo lo que estamos expresando ahora.

00:13:11 - Lo que vemos y lo oculto adentro.

00:13:14 - Entonces claro, para que nuevas energías del alma y nuevos impulsos del espíritu puedan anclar en nuestro cuerpo, que es nuestra parte tierra, se necesita que se reestructuren las cosas.

00:13:30 - Es lo mismo que si yo vivo en una casa y voy a tener familia, voy a tener que reestructurar mi espacio para ampliarlo porque se vienen más integrantes.

00:13:39 - O si tengo un negocio y quiero crecer en mi negocio, tengo que expandir el negocio, hacerlo más amplio porque voy a tener más máquinas, porque el nivel de producción va a ser mayor.

00:13:49 - Lo mismo sucede con nuestros cuerpos energéticos, mental, emocional, físico y los cuerpos sutiles.

00:13:57 - Entonces todo esto que sucede es precisamente para reestructurar todo lo que pasa.

00:14:04 - El asunto es el siguiente.

00:14:07 - Que por la cultura que arrastramos y por cómo estamos codificados por el entorno, tenemos muchas resistencias inconscientes a la transformación.

00:14:19 - Es como si el ser humano así, como si el inconsciente colectivo no quisiera saber nada con transformarse.

00:14:26 - Entonces todo lo que trae una transformación, un desafío, es un problema.

00:14:30 - Y ante el desafío, el problema, la incomodidad, la incertidumbre, se activa algo muy interno y que está muy metido en nuestro ADN, que tiene que ser depurado, que es la conciencia de víctima.

00:14:44 - O somos víctimas del sistema, o somos víctimas del Estado, o somos víctimas de las corporaciones, o somos víctimas de los medios, o somos víctimas de mi esposa o de mi esposo, o soy víctima de mi trabajo, o soy víctima del sistema económico, o soy víctima del eclipse, ¿no?

00:15:03 - Es lo mismo.

00:15:06 - Entonces, todo esto nos sirve para observarnos, ver nuestras heridas, ver lo que nos pasa, y también empezar a despertar la compasión también, porque, imaginen que esos estados que experimentamos, que son tan potentes, tan fuertes, tan abrumadores, son estados que la humanidad misma vive.

00:15:36 - Y quien está viviendo conscientemente este proceso, está llamado a transitar ese proceso.

00:15:42 - Porque a medida que lo transitamos, a medida que empezamos a cultivar la paciencia, la observación, el compromiso con nuestro crecimiento espiritual, con nuestro despertar, eso va generando condiciones en las cuales hace que también para otros sea más fácil poder reestructurarse, poder reformarse, poder transformarse.

00:16:05 - Y es la mayor responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros.

00:16:11 - La mayor responsabilidad que tenemos nosotros somos nosotros mismos, como también el mayor enemigo que tenemos nosotros somos nosotros mismos.

00:16:21 - Y ahí viene, ¿no? Tenemos una parte dentro de nosotros que no se puede transformar y tenemos otra parte que no se quiere comprometer.

00:16:31 - Y tenemos algo que observa todo eso.

00:16:36 - Y eso que observa todo eso, que está más allá del tiempo, del espacio, digamos de las diferentes estadios de la montaña rusa, desde ahí es donde vienen las transformaciones.

00:16:55 - Y acá una química oculta bien sutil es cuando estamos en búsqueda de la verdad, lo único que nos hace avanzar es encontrar la verdad y comprometernos con la verdad.

00:17:14 - Y cuando estamos en búsqueda de la verdad y la búsqueda de la luz lo primero que se ilumina son las sombras.

00:17:23 - Es como si entró en un cuarto oscuro, y claro, yo no sé cómo está viviendo en ese cuarto oscuro que es nuestro mundo interno, y claro, caminamos, nos tropezamos, nos golpeamos, está sucio, a veces pisamos algo que no sabemos qué es y vamos caminando así, claro, de repente se prende la luz y vemos un quilombo enorme, y pensamos que ese quilombo no se va a poder resolver nunca.

00:17:46 - Porque la luz hace eso, la luz ilumina, nos hace ver, y a veces es tan fuerte lo que hay adentro que ilumina un poquito, después se apaga un poquito y nos da la oportunidad para que podemos enfocarnos en ese pequeño espacio que tenemos que limpiar, que son las tareas que nos da la vida.

00:18:06 - Y a medida que vamos limpiando ese pequeño espacio que la luz muestra, ahí después nos muestra otro espacio, otra herida, otro abismo.

00:18:16 - Y así vamos, así va el proceso interior, cada vez vamos creciendo más, cada vez nos vamos enderezando más.

00:18:24 - Ahora es entender también que, por qué hablo de esto de la conciencia de víctima, porque no es que el universo nos está castigando, la pasamos mal, o por qué a mí, es simplemente entender que es nuestro ser interno el que ya quiere definitivamente desterrar los obstáculos que están impidiendo la expresión de la pura esencia.

00:18:47 - Porque si hay algo en nosotros que se quiere transformar de verdad, es nuestra esencia.

00:18:53 - Si yo realmente me estoy sintiendo incómodo con lo que estoy expresando hoy, lo que hace que yo, entre comillas, yo me sienta incómodo, es mi propia esencia.

00:19:06 - Porque esa esencia es tan fuerte, tan potente, tan amplia, tan profunda, que claro, se encuentra en este cuerpo, se encuentra como muy limitado.

00:19:18 - Entonces entender que no es algo externo lo que nos genera esa intensidad, no, es algo interno.

00:19:24 - ¿Por qué? Porque estamos comprometidos.

00:19:27 - Internamente, a veces, hay muchos seres que están súper comprometidos con la despertar espiritual y su ser planetario, o sea, aquel que aparece en el documento ni lo sabe o ni se enteró todavía.

00:19:40 - Pero sucede, ¿por qué? Porque hay una disociación que se está empezando a corregir.

00:19:46 - Hay una disociación mental, emocional, psíquica, colectiva, social, cultural, hay disociaciones, hay un montón.

00:19:55 - Entonces eso se está empezando a unir.

00:19:57 - Y es como un proceso de ensamblaje, ¿no?

00:19:59 - Que es un arte, realmente, es un arte y tiene una química.

00:20:07 - Y está bueno entender también que, a veces, lo más fuerte de esto de que la vida nos pone para ver realmente cómo estamos adentro, realmente parece ser que es una cosa que no tiene arreglo, ¿no?

00:20:22 - Claro, porque espiritualmente y mundialmente estamos como enfermos, ¿no?

00:20:29 - O sea, nos olvidamos de quiénes somos, o sea, tenemos Alzheimer espiritual.

00:20:35 - No sabemos caminar en nuestro mundo interior, estamos paralíticos.

00:20:40 - Nos sentimos una porquería, claro, tenemos sarna en la piel espiritual.

00:20:48 - No vemos, ¿no? Somos ciegos, ciegos espirituales.

00:20:51 - No escuchamos, somos sordos espirituales.

00:20:54 - O sea, la vida nos habla y no escuchamos.

00:20:59 - Y poder ver esa situación en la que estamos es muy impactante, es muy fuerte.

00:21:04 - Porque, claro, viene cargado con energías psíquicas, energías emocionales, energías mentales, pero entender que también eso, cuando vemos esos abismos y sentimos que no hay cura para eso, que es una sensación que viene, hay que entender qué es lo que está viendo eso.

00:21:24 - Porque si hay algo que lo está observando, que podemos tomar conciencia de eso, entonces hay algo superior que está observando eso, que es la conciencia.

00:21:38 - Por eso, si queremos comulgar con el universo, comulgar con Dios, comulgar con el cosmos, comulgar con nuestro propósito espiritual, comulgar con la verdad, tenemos que comulgar con nosotros mismos.

00:21:55 - Porque eso que tanto estamos buscando, que es el alivio, la paz, el despertar espiritual, mi yo superior, lo que sea, está dentro de mí.

00:22:07 - Está dentro de eso que llamamos mí.

00:22:11 - Yo, ahí adentro está, la conciencia que observa todo.

00:22:18 - Y ahí empezamos a ver cómo suben, bajan todos los estados emocionales, todo lo que vivimos, que no sabemos qué nos pasa.

00:22:26 - Y hay que entender que lo primero que abre las puertas a la transformación es aceptar cómo estamos.

00:22:35 - Estoy así, me siento así.

00:22:38 - Le doy espacio a eso.

00:22:40 - Me siento mal, me abro a sentirme mal.

00:22:44 - Lo mismo pasa mucho con los ataques de pánico, que ahora están tremendos.

00:22:51 - Y detrás del ataque de pánico hay ansiedad.

00:22:53 - Una ansiedad que tiene una función biológica y fisiológica.

00:22:59 - La energía de la ansiedad es energía para hacer.

00:23:02 - Es energía para accionar.

00:23:05 - Es energía para transformar.

00:23:08 - Entonces, hay algo o muchas cosas que nosotros necesitamos transformar en nuestra vida y nuestra fisiología reacciona y nos da la energía para hacer esas transformaciones.

00:23:20 - Pero ¿qué sucede?

00:23:22 - Hay creencias limitantes que impiden que esa energía se despliegue creativamente.

00:23:28 - Entonces, cuando esa energía que nosotros llamamos ansiedad, que es energía de transformación, no se despliega porque hay creencias limitantes, entonces esa energía se acumula.

00:23:42 - Y toda energía que se acumula llega a un pico donde tiene que ser liberada.

00:23:47 - Y esa liberación es lo que llamamos ataque de pánico.

00:23:52 - En realidad es el proceso de reconocer el pánico que tenemos adentro y lo peor de todo, le tenemos miedo a ese pánico.

00:24:04 - Entonces ahí, bueno, vamos a un médico y nos dicen, bueno, usted tiene ataque de pánico, ¿no?

00:24:08 - Y la etiqueta y ahí todo una cosa, una historia que se despliega en el ataque de pánico.

00:24:13 - Y la solución está en vernos, en entender que nosotros, el espíritu, nuestro espíritu es como un artesano de la vida que va moldando este barro que somos y lo va transformando en una vasija, lo va transformando en algo sublime, en una copa, en un vaso, en un vaso de agua, en un vaso de agua.

00:24:37 - Lo va transformando en una vasija, lo va transformando en algo sublime, en una copa, en un cáliz que recibe luz espiritual.

00:24:49 - Y esa materia prima, ese barro con el cual nuestro espíritu trabaja y nos va transformando es lo que sentimos.

00:24:58 - Son las emociones que nos vienen a buscar, que estamos sintiendo.

00:25:03 - ¿Por qué sentimos? Para sentir, para vernos.

00:25:09 - La única forma que podemos sentir es vernos, la única forma que podemos vernos es sentirnos.

00:25:15 - Y ahí está la gran disociación, que también se está empezando a corregir, que como conciencia humana, siempre hablando en términos generales, estamos disociados de nuestro cuerpo, en un mayor nivel o en un menor nivel.

00:25:30 - Es como que todavía el espíritu no puede encarnar.

00:25:34 - O sea, sí el espíritu está proyectándose en la materia, pero no puede encarnar.

00:25:40 - Porque el puente que estamos utilizando culturalmente para habitar este mundo es un puente que está también bastante complicado, que es la mente.

00:25:53 - Imaginemos que nosotros como humanidad percibimos el mundo a través de la mente y creemos que lo que pensamos es así como lo pensamos.

00:26:03 - O sea, una mente que desconoce quién es, de dónde viene, qué pasa adentro, desconoce las facultades psíquicas de nuestros órganos internos, desconoce los sentidos internos, desconoce el pasado, desconoce absolutamente todo.

00:26:23 - Y ese núcleo de conciencia que es la mente tiene que ser corregido también.

00:26:28 - Por eso empezar a habitar el cuerpo, empezar a decir sí a esos estados que nos vienen, a estos eclipses, y trabajarlo, y ir hasta el fondo, es lo mejor que podemos hacer.

00:26:39 - Porque ya no es como antes que podíamos vivir nuestra vida totalmente disociados de nuestro espíritu y de nuestra alma.

00:26:48 - Antes era hasta natural, era como bueno, vivimos la vida, vamos, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.

00:26:55 - Y hoy ya no está esa conjuntura para muchos seres.

00:27:01 - Entonces entender que todo eso que nos pasa viene de adentro de nosotros por el deseo de transformarnos, por la necesidad del espíritu de expresar la luz en la materia.

00:27:11 - Y está bien que así sea.

00:27:13 - Por eso siempre estos eclipses, estos movimientos son favores que nos hace el universo.

00:27:18 - Que nos trae esta oportunidad de vernos y encontrarnos.

00:27:24 - Realmente, así como guau, encontrarme conmigo mismo.

00:27:29 - El otro día jugaba en una reflexión, es como si nos encontráramos con Dios, hablando de un Dios externo, por ejemplo.

00:27:39 - Lo único que nos preguntaría Dios es, ¿qué se siente ser vos?

00:27:45 - O sea, reconocer que somos una expresión única, que tenemos una misión única, que lo que tenemos que expresar nadie más lo puede expresar, que lo que tenemos que expresar nadie más lo puede expresar, y que es nuestro espíritu que está gritando, que está diciendo bueno ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, y aprovechan estas corrientes, vienen estas corrientes.

00:28:04 - Entonces lo importante que yo en mi recorrido he ido detectando, que no entendemos los procesos químicos y hasta científicos espirituales de todo esto que nos sucede.

00:28:16 - Porque en el momento que empezamos a nombrar todo esto, ya nos queda disponible para poder trabajar con eso.

00:28:23 - Es maravilloso, porque ya entramos en un rango conceptual y empezamos a pensar sentimientos y a sentir pensamientos que nos liberan.

00:28:36 - Podemos usar la mente para pensar pensamientos que nos encierran y podemos usar los sentimientos para sentir sentimientos que nos encierran.

00:28:46 - O podemos pensar pensamientos que al pensarnos nos liberan y podemos sentir sentimientos que al sentirnos nos liberan.

00:28:54 - Ahí está el libro de Bedrío.

00:28:56 - O vivimos en automático o vivimos en la conciencia.

00:29:01 - Y ahí hay un proceso químico que se da, un proceso oculto, que en realidad está siempre ahí.

00:29:13 - Y ahora voy a leer una poesía, que en realidad es una poesía científica y que habla de química oculta, para que podamos realmente comulgar.

00:29:25 - Y vamos a analizar cada etapa. La voy a leer entera y después vamos a analizar cada etapa para observar cómo esas etapas están dentro de nosotros.

00:29:34 - Siempre, o sea, hay una lógica siempre.

00:29:37 - Y es maravilloso. Y dice así.

00:29:41 - La materia resiste, la luz prosigue.

00:29:45 - La materia organiza la reacción, la luz prosigue.

00:29:51 - La materia no encuentra el enemigo para la lucha, la luz prosigue.

00:29:56 - La materia se perturba, la luz prosigue.

00:30:01 - La materia se vuelve contra sí, la luz prosigue.

00:30:06 - La materia se degenera a sí misma, la luz prosigue.

00:30:10 - La materia ve la destrucción, la luz prosigue.

00:30:17 - La materia ve la luz, la luz prosigue.

00:30:21 - La materia comprende, la luz prosigue.

00:30:26 - La materia se rinde, la luz prosigue.

00:30:30 - La materia se revitaliza, la luz prosigue.

00:30:34 - La materia acoge el encuentro con la luz.

00:30:37 - La verdadera vida comienza.

Ángeles y dioses extienden sus manos y los puros consiguen tocarlas.

00:30:48 - Entonces, esto en unas pocas oraciones es un tratado de alquimia existencial, espiritual y divina.

00:30:58 - Y esto lo vamos a encontrar en cualquier etapa de nuestra transformación de nuestra vida y sobre todo en los eclipses se da de una forma muchísimo más intenso.

00:31:08 - Se da como en una síntesis muy intensa.

00:31:12 - Y la intensidad habla de algo real que está pasando.

00:31:16 - Por eso darle ese espacio.

00:31:18 - Entonces, claro, ¿qué es materia?

00:31:21 - Porque a veces pensamos que materia es aquello que puedo tocar, pero en realidad desde un punto de vista cósmico, materia es la mente, los pensamientos, los sentimientos, las emociones y obviamente el cuerpo físico.

00:31:35 - Es el gran portal para todo.

00:31:40 - Entonces, claro, la materia resiste.

00:31:43 - Cada vez que viene algo nuevo, inclusive cada vez que nosotros queremos hacer una transformación, que decidimos, sí, voy a cambiar este hábito, voy a transformar esto en mi vida, inmediatamente nos encontramos con una resistencia interna.

00:31:56 - O sea, hay algo de nuestra parte que no quiere.

00:31:59 - Que no quiere, que no le gusta, que se queja.

00:32:01 - Por eso es la materia, la parte material nuestra, la parte humana.

00:32:06 - Eso que también Jesús decía, el espíritu está pronto pero la carne es débil.

00:32:15 - El espíritu está pronto.

00:32:17 - Sí, ya estamos listos para expresar nuestros propósitos, para avanzar hacia la nueva humanidad, para hacer lo que hay que hacer, pero la carne es débil.

00:32:25 - La carne es débil.

00:32:28 - Y también cuando Jesús decía, aparta de mí ese cáliz, la materia de él decía, aparta de mí ese cáliz, aparta de mí este proceso de transmutación que estamos viviendo.

00:32:40 - Cuando decimos, que se termine el eclipse, aparta de mí ese cáliz, le decimos al universo.

00:32:46 - Pero el espíritu dice, pero hágase tu voluntad.

00:32:50 - Siempre está esa dualidad dentro de nosotros, porque somos seres multidimensionales, es muy claro.

00:32:57 - Entonces claro, la materia resiste, siempre resiste, pero la luz prosigue, la luz no se detiene ante eso.

00:33:05 - La materia organiza la reacción.

00:33:09 - Es como, claro, estamos ante una etapa, donde o por decisión propia, o porque la conjuntura nos está invitando hacia una transformación, hacia el desapego, hacia liberarnos de lo que sea, y hay algo en nosotros que empieza a organizar la reacción.

00:33:27 - O sea, empezamos a dudar, a ver si lo hago o si no, y ahí empieza nuestra materia a poner excusas.

00:33:34 - Que no por esto, que no por lo otro, que siempre son cosas externas, que en realidad es una ilusión, aunque parezca que sea real, es una ilusión.

00:33:41 - Entonces ahí vemos como la materia que nos habita, que también somos nosotros, organiza la reacción.

00:33:47 - No es como, se organiza.

00:33:50 - Inclusive a veces pasa como que todo se da para que no hagamos las cosas.

00:33:54 - ¿No?

00:33:56 - Por eso la materia también es bastante astuta, pero la luz prosigue.

00:34:01 - O sea, básicamente resististe todo lo que quieras, te vas a transformar igual.

00:34:07 - Porque estamos sumergidos en un todo.

00:34:09 - Estamos sumergidos en un todo.

00:34:12 - Estamos sumergidos en un todo.

00:34:15 - Lo único permanente es el cambio y la transformación.

00:34:19 - Obviamente que cada individuo, cada unidad de conciencia individual se va a dar de una forma diferente, pero todos se tienen que transformar siempre.

00:34:29 - Y si no se transforma, decrece.

00:34:31 - Si no limpiamos y no transformamos, decrece.

00:34:34 - Y si la luz prosigue, obviamente siempre, la luz va a proseguir siempre, porque la luz es invencible.

00:34:41 - Dice, la materia no encuentra el enemigo para la lucha.

00:34:45 - Guau.

00:34:48 - Guau.

00:34:50 - La materia no encuentra el enemigo para la lucha.

00:34:53 - Fíjense que estamos en una etapa, en términos generales, que es como, ahora parece que el enemigo, el enemigo afuera, siempre el enemigo afuera, el Estado.

00:35:01 - La corporación.

00:35:03 - Si bien dentro de toda la cosmovisión y la comprensión multidimensional tiene su pequeña parte de verdad, en el fondo, no hay ningún enemigo afuera.

00:35:16 - Porque la humanidad somos una humanidad.

00:35:20 - Entonces, claro, cuando empezamos a tomar esa conciencia, la materia no encuentra el enemigo para la lucha.

00:35:28 - La materia no encuentra el enemigo para la lucha.

00:35:31 - O sea, empezamos a tomar conciencia que no son las situaciones externas lo que nos limita.

00:35:38 - Que es algo en nosotros que no se quiere transformar.

00:35:41 - Por lo tanto, si todavía tenemos enemigos, si todavía creemos que tenemos enemigos afuera, la batalla ni comenzó todavía.

00:35:52 - Ni empezó.

00:35:54 - O sea, está en una etapa muy primaria.

00:35:58 - Porque en un momento, el espíritu nos pone ante la conciencia de que en realidad todo lo que nos sucede en nuestra vida y lo que nos sucede como humanidad es fruto de lo que nosotros somos.

00:36:09 - La humanidad es como el ser humano es.

00:36:12 - Nuestra vida es como nosotros somos.

00:36:16 - Con todo lo que eso implica, ¿no?

00:36:18 - Porque esto no se trata de reducirlo, no es un reduccionismo.

00:36:22 - Porque es muy amplio.

00:36:24 - Pero llega un momento donde todas las creencias van siendo como destrozadas porque el despertar espiritual es un proceso de destrucción de todo lo que no somos.

00:36:36 - Claro, dejamos de encontrar un enemigo afuera.

00:36:38 - Nos damos cuenta que en realidad tenemos pensamientos limitantes, sentimientos limitantes, derrotistas, victimistas.

00:36:45 - Que cuando la vida nos presenta una oportunidad para transformarnos, no queremos nuestra materia, ¿no?

00:36:51 - Siempre considerando esa dualidad.

00:36:53 - Porque tampoco de nada sirve tener culpa, ¿no?

00:36:54 - Porque ahora, bueno, yo soy ahora víctima de mi propia materia, ¿no?

00:36:58 - Es la vida.

00:37:00 - Estamos en la gran escuela de la dualidad.

00:37:02 - Es una escuela la vida.

00:37:04 - Este planeta es una escuela.

00:37:07 - Entonces la materia no encuentra el enemigo para la lucha, pero la luz prosigue.

00:37:12 - La luz siempre va, y va, y va, y no para.

00:37:17 - La materia se perturba, ¿no?

00:37:20 - Esta etapa de, wow.

00:37:22 - Wow.

00:37:24 - Perturbación.

00:37:26 - ¿No?

00:37:28 - No hay más palabras para agregar a eso.

00:37:30 - Perturbación.

00:37:32 - O sea que si estamos en esa etapa que ya sabemos que en realidad los conflictos están adentro de nosotros y estamos perturbados, va avanzando la historia.

00:37:41 - O sea, la química, esa química está avanzando ahí.

00:37:43 - La luz prosigue.

00:37:45 - La materia se perturba, la luz prosigue.

00:37:48 - La materia se vuelve contra sí.

00:37:50 - Qué delicado proceso este.

00:37:53 - La materia se vuelve contra sí.

00:37:55 - Ahí hay que tener un...

00:37:57 - Es delicado, ¿no?

00:37:59 - Porque ahí viene todo esto de la culpa, ¿no?

00:38:01 - De la culpa de...

00:38:03 - Aumenta de vuelta el victimismo.

00:38:07 - Y en el fondo, si vamos al fondo de verdad que este clip se nos llevó a eso, vamos a encontrar que en verdad nos encontramos vamos a encontrar que en verdad nos odiamos a nosotros mismos.

00:38:23 - O sea, hay un aspecto, una dimensión de nuestro ser interno que nos odiamos a nosotros mismos.

00:38:29 - Odiamos quiénes somos, odiamos qué hicimos, odiamos nuestro cuerpo, odiamos lo que pensamos, odiamos nuestras dificultades, o sea, quien no vio eso todavía sigue odiando afuera, ¿no?

00:38:43 - Pero es como, guau, ¿por qué me odio?

00:38:44 - ¿Por qué no me aguanto?

00:38:46 - ¿Por qué no puedo estar conmigo mismo?

00:38:48 - ¿Por qué no me doy bola?

00:38:50 - ¿Por qué no me doy espacio?

00:38:52 - ¿Por qué no?

00:38:56 - Y claro, la materia se vuelve contra sí, pero también entender que eso es una etapa.

00:39:05 - Que absolutamente todo lo que vivamos siempre va a ser una etapa.

00:39:11 - Siempre va a ser una etapa.

00:39:12 - Siempre va a ser una etapa.

00:39:14 - Entonces, la materia se vuelve contra sí, la luz prosigue.

00:39:18 - Próximo paso, la materia se degenera a sí misma.

00:39:22 - ¿Vieron que llega un momento donde uno quiere rendirse, que queremos tirar la toalla, de que ya no más, de que ya está?

00:39:30 - La materia se empieza a degenerar a sí misma.

00:39:32 - Y es un proceso bien duro, ¿no?

00:39:36 - Porque en realidad en el fondo de todo esto, como vamos a ver, es una reestructuración.

00:39:42 - Es un proceso de degenerar.

00:39:44 - O sea, es como quiero modificar mi casa, tengo que romper paredes, tengo que despintar, o sea, tengo que degenerar para volver a generar.

00:39:56 - Por eso esta energía de destrucción creativa es la vida.

00:40:02 - La vida es un proceso de destrucción creativa, es destruir para volver a crear.

00:40:08 - Y es un proceso incómodo, inevitablemente,

00:40:12 - ¿no?

00:40:14 - Entonces la luz prosigue, la materia se degenera a sí misma y la luz prosigue.

00:40:20 - La materia ve la destrucción.

00:40:22 - ¿Me hace acordar esa frase?

00:40:24 - No quedará piedra sobre piedra.

00:40:27 - Es como, claro, estamos en una etapa así, que vemos la humanidad, nos vemos nosotros, vemos el entorno y es como está devastado espiritualmente el mundo.

00:40:40 - O sea, y lo único que hace es degenerarse cada vez más, las aberraciones que están pasando, las cosas que están pasando son una cosa que es decir,

00:40:50 - ¿cómo puede ser?

00:40:52 - O sea, ¿hasta dónde llega la ceguera humana, no?

00:40:56 - Entonces la materia ve la destrucción.

00:40:58 - Hay que contemplar el abismo, básicamente.

00:41:02 - Pero la luz prosigue.

00:41:04 - No deja de ser un proceso que la luz está guiando.

00:41:08 - Porque la luz prosigue guía, la luz focaliza, la veamos o no.

00:41:16 - La luz siempre está ahí.

00:41:19 - Entonces la materia ve la luz.

00:41:25 - Ese proceso donde empezamos a entender que hay una inteligencia superior detrás de todo y que todas las etapas que pasamos, wow, empiezan a cobrar sentido.

00:41:41 - Todo se empieza a unir y hasta da un poco como de impacto de ver,

00:41:48 - ¿puede llegar a ser tan perfecto esto?

00:41:51 - Solo que claro, se da en un tiempo que no son los tiempos que a nuestra mente le gustaría, pero se ve.

00:41:59 - Entonces la materia ve la luz y la luz prosigue.

00:42:03 - La materia comprende, la materia comprende.

00:42:07 - Llega un punto en donde quizás no entiendo, quizás no lo puedo explicar, quizás no lo puedo expresar, pero empiezo a comprender.

00:42:19 - Empiezo a comprender el detrás de escena, empiezo a comprender por qué la vida me muestra cada cosa que me muestra.

00:42:29 - Empiezo a comprender cuestiones muy complejas empiezo a entender cuestiones muy espirituales y muy superiores de por qué las cosas son así.

00:42:40 - Empiezo a entender de que todo lo que considero injusticia, todo lo que considero que está fuera de lugar, en realidad en todo ese caos hay un orden profundo que si bien no lo entiendo del todo, pero lo comprendo.

00:42:54 - Es como, ajá, quiero más de eso.

00:42:58 - Y empezamos a comprendernos a nosotros mismos también.

00:43:02 - ¿Por qué yo soy así?

00:43:04 - ¿Reacciono así?

00:43:06 - Porque tengo esta herida, porque tengo este dolor que no sané, porque tengo este trauma.

00:43:12 - Entonces ya dejo de odiarme, entonces empiezo a comprender.

00:43:16 - Y sin embargo, quizás no he resuelto el tema, pero comprendo, comprendo que es un camino, comprendo que es un proceso, comprendo que es un tiempo, comprendo que es un desenvolvimiento.

00:43:32 - Y la luz prosigue.

00:43:34 - La materia se rinde.

00:43:39 - Este punto es como, guau, empezar a rendirse a la vida, empezar a renunciar a todo.

00:43:51 - Porque llega un punto que la luz es como renunciar a todo, todo lo que creo, todo lo que aspiro, todo lo que considero.

00:44:03 - La materia se rinde.

00:44:05 - Es un momento donde empieza a florar la humildad y empezamos a tomar conciencia de que somos partículas, de que de verdad, en el fondo no podemos controlar absolutamente nada de lo que es real.

00:44:22 - Entonces empieza ese proceso de rendición.

00:44:26 - Es como, hágase tu voluntad.

00:44:30 - Bueno, dale, dale que estamos.

00:44:34 - Lo voy a hacer como pueda, como me salga, pero dale.

00:44:38 - Vos dale, porque claro, no hay otra.

00:44:42 - Entonces la luz prosigue.

00:44:44 - La materia se revitaliza.

00:44:46 - Ahí la materia empieza, claro, si hago lo que tengo que hacer y dejo de hacer lo que tengo que dejar de hacer, la cosa empieza a ser un poquito más liviana.

00:45:00 - Y a veces hay intensidad, hay avismos, duran menos los avismos, estar perdido, pero va, va.

00:45:12 - Sigue, ¿no?

00:45:14 - La historia.

00:45:16 - Y empieza a haber una revitalización.

00:45:18 - Me empieza a gustar este camino.

00:45:20 - Me empieza a gustar este proceso de reconocer heridas y de sanarlas, de trabajarlas.

00:45:28 - Empiezo a ver que realmente cada vez que trabajo en mí se transforma y empiezo a a contactar con la vida que me habita, con la inteligencia que me habita.

00:45:41 - Y la luz prosigue.

00:45:44 - Y la materia acoge el encuentro con la luz.

00:45:50 - Ya es como guau, guau, qué viaje, qué viaje.

00:45:59 - Ya sé que todo esto que está pasando, aunque no lo entienda, está siendo coordinado por algo que va más allá de cualquier tipo de explicación.

00:46:08 - Entonces la materia acoge el encuentro con la luz.

00:46:11 - Es como, bueno, me vas a iluminar otro aspecto de mi ser que tengo que transformar, dale.

00:46:17 - Que acepto, lo recibo y empiezo a darme cuenta que aquello que vivo, aquello que me pasa, realmente es algo divino y tiene un propósito divino, no es una creencia intelectual.

00:46:31 - Es una certeza, una experiencia interna.

00:46:35 - Entonces la materia acoge el encuentro con la verdadera luz y la verdadera vida comienza.

00:46:43 - Hay una frase que dice hay dos nacimientos, el cual nacemos cuando somos niños y el otro, el que sabemos para qué nacimos.

00:46:53 - Entonces empieza la verdadera vida a desenvolverse.

00:46:56 - Que es una aventura, que es un desafío, que es algo fascinante y se empieza a despertar en nosotros esta conciencia transpersonal.

00:47:07 - Entender que todo lo que vivimos tiene que ver con acciones anteriores que hemos hecho nosotros, aprendizajes que no hemos superado, cosas que vienen de nuestro pasado, de vidas pasadas, de lo que sea, que se nos está presentando ahora para resolverlo, que también estamos liberando situaciones muy dolorosas de nuestros antepasados, de toda la humanidad, con esa responsabilidad también positiva y espiritual de voy a hacer lo que tenga que hacer por la nueva humanidad y no importa si yo lo vaya a disfrutar o no, es por amor a la vida.

00:47:45 - Y la luz prosigue.

00:47:52 - Entonces, poco a poco, la luz siempre gana, ¿no?

00:47:58 - Y la luz es la vida.

00:48:01 - Y nosotros somos hijos de la vida.

00:48:05 - Y cuando nosotros vemos una herida, vemos un abismo, vemos un dolor, aquello que ve es la luz.

00:48:23 - Empezamos a entrar entre una paradoja en que nosotros somos aquello que ve y también somos aquello que está siendo visto.

00:48:36 - Yo soy la luz que ve, porque mi ver es la luz.

00:48:49 - ¿Dónde está ese núcleo de conciencia que ve y que es la luz?

00:48:53 - Y que se ilumina cuando se ve, porque la luz solo se ve cuando se proyecta.

00:49:04 - La luz se enciende y proyecta y ve.

00:49:09 - Y empezamos a encontrar que nosotros somos esa luz, que hay algo en nosotros que desconocemos, que es esa luz que lo está iluminando todo.

00:49:17 - Entonces ya se empieza también a disolver esto de la materia y el espíritu.

00:49:24 - La vida espiritual y la vida material.

00:49:26 - Empezamos a ver que es toda una unidad que está en constante transformación y evolución.

00:49:38 - Y todo esto se concentra en aquel lugar donde la mente no no puede ver en aquel lugar donde la mente no no puede comprender aún porque estamos en esa etapa evolutiva que es en nuestro cuerpo.

00:49:54 - ¿Dónde sentimos las emociones?

00:49:59 - ¿Dónde sentimos las sensaciones?

00:50:01 - ¿Dónde sentimos? En nuestro cuerpo.

00:50:05 - Todo se da dentro de nuestro cuerpo porque nuestro cuerpo es donde habita la llama divina.

00:50:15 - Entonces cuando invocamos a Dios, cuando invocamos al universo, cuando invocamos al Espíritu Santo, cuando invocamos la luz, en realidad nos estamos llamando a nosotros mismos porque el juego se trata de encontrarnos a nosotros mismos aquí.

00:50:30 - Porque paradójicamente nos hemos olvidado de nosotros mismos.

00:50:34 - No somos como dije antes, como espíritus con Alzheimer.

00:50:40 - Y de eso se trata el juego.

00:50:44 - De eso se trata este enorme centro de cura cósmica que es el planeta Tierra.

00:50:52 - Porque el planeta lo podemos ver como una cárcel.

00:50:56 - Si estamos en frecuencia de sombra, en frecuencia infernal es una cárcel.

00:51:00 - Si empezamos a tener un poquito más de comprensión, empezamos a ver que se asemeja más a un hospital.

00:51:08 - Venimos a curarnos.

00:51:10 - Estamos acá aprendiendo a vivir, a aceptar la vida, de un hospital pasa a ser un centro de cura ya.

00:51:19 - Ah, es potente esto, guau.

00:51:21 - Realmente estamos creciendo, ¿no?

00:51:25 - Y el centro de cura empieza a transformarse también en un juego a la vez.

00:51:31 - Claro, si aprendemos a jugar y aprendemos las reglas de nuestro mundo interno y lo que nos pasa, de repente la historia va cambiando.

00:51:41 - Y es importante en esto, para ir concluyendo este encuentro, entender que todo se trata del amor y que el amor es el camino, la verdad y la vida.

00:52:05 - Cuando Jesús decía yo soy el camino, la verdad y la vida, no era Jesús el que hablaba, era el amor que decía yo soy el camino, yo soy la verdad y yo soy la vida.

00:52:22 - Y se trata de comulgar con ese camino, con esa verdad y con esa vida y entender que la vida, que el espíritu, que el universo, que Dios, que el cosmos, pero que la vida no tiene opuesto.

00:52:38 - A veces pensamos que lo opuesto a la vida es la muerte pero la muerte no es lo opuesto a la vida.

00:52:46 - La muerte es lo opuesto al nacimiento pero no lo opuesto a la vida, la vida no tiene ningún opuesto.

00:52:55 - Antes de nacer hay vida, después de nacer hay vida y después de la muerte también hay vida porque todo es vida.

00:53:07 - La vida y la luz no se pueden evitar, está dentro de nosotros y está tan adentro de nosotros ese camino, esa verdad y esa vida está tan en el centro de todo que es el centro de la existencia y eso lo podemos comprobar de una forma muy simple.

00:53:40 - Para cualquier lado que apuntemos con nuestras manos y señalemos lo único que vamos a encontrar es el infinito para arriba, para abajo, para la izquierda, para la derecha.

00:53:55 - La creación es infinita, espacio infinito, tiempo infinito, todo infinito.

00:54:03 - Entonces dentro del infinito cualquier partícula por más mínima que sea es el centro mismo de la creación porque alrededor de cada partícula está el infinito y cada uno de nosotros tenemos en nuestro cuerpo el acceso al infinito está dentro de nosotros al centro mismo de la existencia y esa es la conciencia que se está desarrollando en esta etapa donde al fin el ser humano vuelve a conectarse con el infinito vuelve a reconocer el infinito dentro de sí que es el camino que es la verdad que es la vida y que es el amor y de ahí viene toda la fuerza eso es lo único que expresándose de verdad puede generar todas las transformaciones porque lo es todo no hay algo que esté fuera de eso no hay algo que esté fuera del infinito si el infinito es todo más allá de todo y estos eclipses estos movimientos celestes nos abren la posibilidad de encontrar ese portal pero para encontrar ese portal hay que limpiar todo lo viejo todo lo que nos sirve todo lo que ya no corresponde a nuestra etapa evolutiva ya estamos como pequeños seres humanos en ese proceso de reconocer ese infinito en ese proceso de volver a la esencia de volver a casa y viviendo este desafío que es la vida que nos está exigiendo que ya llegó la hora de hacer lo que hay que hacer y de cumplir con la misión que tenemos que cumplir en el momento de que nuestro espíritu decidió venir y estar en este momento en este espacio y en este lugar así que un largo día para todos así que un largo camino nos queda bien adentro y bueno siempre la vida nos traerá oportunidades para profundizar para ver para comprender para aceptar y para rendirnos y todo esto que estamos hablando toda esta comprensión está aquí está disponible en cada uno de nosotros solo hace falta ver solo hace falta que realmente el misterio de existir esté en el centro de nuestro corazón sea lo más importante de todo por eso Jesús decía busca el reino de los cielos y lo demás será dado por añadidura busquemos el centro del reino de los cielos y lo demás será dado por añadidura busquemos el centro de la existencia en nuestro ser y todo lo demás en nuestra vida se va a ordenar en base a eso y es un proceso un proceso químico que tiene sus etapas que tiene sus altos que tiene sus altos y sus bajos pero en última instancia siempre estamos caminando hacia la verdad a pesar de que parezca que no y esa es una experiencia en la que despacio invitamos a a poder contemplar a comulgar verdaderamente y a escuchar el llamado que el camino que la verdad que la vida que nuestro espíritu y que el amor nos está haciendo para poder vivir esta aventura y y bueno, poder equilibrar y poder restaurar y poder redimir todo lo que lo que pasa en esta tierra que está tan convulsionada y está tan necesitada de seres que realmente digan sí a la transformación sí a la expresión de la luz en este en este maravilloso mundo que nos está trayendo una experiencia que seguramente jamás vamos a olvidar y algún día vamos a recordar cuando estuvimos aquí todo lo que pasamos todo lo que aprendimos y todo lo que nos dio y vamos a poder también entender que no hay nada que esté fuera que no hay nada que esté fuera de Dios y que esté yendo en contra en verdad porque inclusive hay esa frase que dice

00:59:36 - Dios escribe derecho en los renglones torcidos en todos aquellos renglones de la vida que aparentemente están torcidos

00:59:43 - Dios tarde o temprano escribe derecho y Dios escribe derecho en el libro de la vida a través de cada uno de nosotros a través de nuestras manos a través de nuestra existencia a través de nuestro compromiso y a través de nuestro espíritu este mundo tal como está lo hemos creado nosotros como humanidad y nos corresponde a nosotros volver a reconstruirlo desde la verdad y desde el amor gracias a todos los que estuvieron aquí compartiendo esto y nos seguimos encontrando para darle un espacio a lo sagrado que tan necesario es darle un espacio a lo sagrado de verdad no como hermanos juntarnos encontrarnos y poder poner en palabras todo aquello que a veces sentimos que no podemos compartir con nadie que nadie lo entendería y de una vez por todas nos empecemos a dar cuenta de que somos un montón y que a pesar de que sigamos siendo pocos no necesitamos más que lo que somos siempre se trabaja con lo que hay y lo que hay es más que suficiente para generar grandes transformaciones que están sujetas a leyes espirituales que trascienden todas las concepciones mentales por eso se trata de ir de la mente al corazón y eso es un trabajo que se da día a día y que lo tenemos que hacer nada más y nada menos que en nuestra vida cotidiana así que buena vida buen descanso buena conexión y hasta la próxima

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation