Diciembre  14, 2022

Episodio 3: Entrevistamos al Grupo Bendita Locura

Entrevistamos al Grupo Bendita Locura , con sus temas a puntito de salir y con conciertos a la vista muy chulos.
Comparte este episodio: 

00:00:00 - Hola a todos, buenas tardes y bienvenidos un día más al programa Jóvenes Compositores.

00:00:05 - Hoy tenemos una maravillosa compañía, hoy tenemos rock del bueno, rock duro, rock puro y duro.

00:00:12 - Ellos son Bendita Locura y volvemos con ellos. Empieza Jóvenes Compositores.

00:00:30 - Jóvenes Compositores

00:01:00 - Bendita Locura, pues bueno, la verdad que ya hace, no sé si ahora unos 7 años o así ya que se formó y nada, fue cuando yo estudiaba bachiller artístico ahí en el Cló del Moro y tal, ¿no? Hace ya bastante...

cuando no teníamos barba y esas cosas y todo eso, ¿no?

00:01:18 - Y en plan pasábamos 20 kilos más.

00:01:21 - Total que nada, ¿no? Pues yo de vez en cuando recuerdo que me llevaba la guitarra ahí al patio y tal, ¿no?

00:01:27 - Y pues me junté con...

con unos pintas que son Manu Montesinos, Pablo Ben, lejos, Manu Lojeda, ¿no?

00:01:34 - Y poco a poco, pues...

00:01:36 - Menudos pintas.

00:01:37 - Menudos hijos de puta, ¿no?

00:01:40 - Pero bueno, ya te digo.

00:01:42 - Menudos con letras de neón.

00:01:43 - Exactamente.

00:01:44 - Con mucho amor, con mucho amor.

00:01:46 - Ellos saben que los amo con locura.

00:01:49 - Obviamente.

00:01:50 - Yo te puedo decir, joder, pero tú a mí, no, o sea, que no te lo diga nadie, ¿no?

00:01:54 - Aunque me deben, exacto, o sea, aunque me deben 6.000 pesetas de whisky, eso también te lo digo, ¿sabes?

00:01:59 - Sí.

00:01:59 - Pero bueno, nada, ¿no? Pues nada, eso.

00:02:02 - Pues nos juntamos y tal, y ya, pues nos fuimos a un garaje, ¿no?

00:02:05 - Tal, José empezó a escribir canciones, yo empecé a coger más la guitarra, Manu empezó más a cantar,

00:02:12 - Pablo Ben se cogió el bajo, luego ya, pues nos hicimos con un batería, ¿no?

00:02:16 - Raúl Tamariz, que ya vino un poquitín después, ¿no?

00:02:19 - Y estamos hablando del año 2014, 2015.

00:02:22 - Bueno, pero que poco a poco, cada...

00:02:24 - Sí.

00:02:24 - Es tiempo cambiando de componentes, porque eso es lo normal.

00:02:27 - Sí, bueno, lo normal...

00:02:28 - No os preocupéis, que eso es normal.

00:02:29 - Sí, verdad.

00:02:30 - En todas las formaciones, de un año para otro, se suelen cambiar, o sea, que tranquilos, que aún nos queda cambiar bastantes más.

00:02:36 - Hombre, pues yo de momento espero que no, ¿sabes?

00:02:40 - Pero bueno, pero bueno, si hay que dejarlo a Virgen.

00:02:43 - Se cambia, ¿no? Pero vamos, yo ya...

00:02:44 - Que ahora ya se mantiene.

00:02:45 - Estoy muy cansado.

00:02:46 - Vale, Pablo es voz y guitarra, ¿no?

00:02:49 - Sí.

00:02:49 - Voz y guitarra.

00:02:50 - Y Dani es también guitarra.

00:02:52 - Yo soy guitarra también.

00:02:53 - Guitarra.

00:02:53 - Luego tenemos a...

00:02:55 - Bajo.

00:02:58 - Igual hay uno que ha ido.

00:02:59 - Otro.

00:03:01 - Ahora mismo está Erick Pérez.

00:03:03 - Un tal Erick Pérez que nos hemos...

00:03:05 - Un tal Erick Pérez por ahí, el puto Erick que es el...

00:03:07 - Y luego está tu hermano, la batería, ¿no?

00:03:10 - Exacto, mi hermano Samuel.

00:03:11 - Muy bien.

00:03:14 - ¿Quiénes os encargáis de componer?

00:03:17 - ¿Todos en concreto o siempre hay uno que dice, acabo de sacar esta letra, ayudarme con la música o lo tengo todo o cómo?

00:03:23 - Bueno, es un proceso que sí es entre todos al final, ¿no?

00:03:27 - Yo, pero bueno...

00:03:28 - El modo superior que hemos llevado últimamente es yo escribo una letra, le pongo música.

00:03:34 - Bueno, hago primero la música antes que la letra, ¿no?

00:03:37 - Y luego son esas melodías sobre esa base, ¿no?

00:03:40 - De algo así.

00:03:42 - Eso es lo que yo siempre pregunto a los invitados, ¿qué hacen primero?

00:03:46 - Y muchas veces me dicen, ¿qué música primero?

00:03:48 - Yo hago la música primero, sí, pero porque me resulta más fácil encajar en una melodía, una letra y unas estrofas que no escribir ahí un...

00:03:57 - Un...

00:03:57 - Un...

00:03:58 - Un...

00:03:58 - Un...

00:03:58 - Un...

00:03:58 - Un...

00:03:58 - Un...

00:03:58 - Un...

00:03:58 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Un...

00:03:59 - Y luego ya os han mantenido que musicalizarlo.

00:04:01 - Yo creo que es más jódido eso.

00:04:03 - Y ya tengo eso, pues se lo enseño a Dani.

00:04:06 - Entre Dani y yo lo vamos arreglando.

00:04:08 - Dani hace un montón de aras, se le empieza a ir la olla, se come un pique.

00:04:12 - Yo qué sé.

00:04:13 - Y ya...

00:04:14 - Y después entre toda la banda ya...

00:04:16 - Esta entrevista va a ser muy políticamente incorrecta, ¿vale?

00:04:19 - Que conste.

00:04:19 - Entre toda la banda.

00:04:20 - Esta no va a ser apta para todos los públicos.

correcto no adapta para todo me voy a empezar a arrepentir de hacer la entrevista esta el trippy es como nosotros claramente le llamamos al paracetamol acuérdate con que le duele mucho la cabeza de según en que palabra nos hace el pi claro o sea me está quitando toda la entrevista claro como catalogáis vuestro estilo pop pop rock rock heavy donde os metéis en que saco en que saco vale pues fuera rock heavy rock heavy o si hard rock yo me movería dentro del hard rock si la verdad esta no la conocía yo el hard rock el rock si el rock duro no aquí pero bueno pero no digo heavy el heavy hay muchas bueno pero el heavy también tiene ya un eslogan muy grande para nosotros creo yo o sea y el rock de por si pues tiene otro eslogan que tampoco encaja y no sé hombre por decir hard rock yo creo que rock duro hard rock rock duro yo que sé también letras en castellano hay pinceladas de rock progresivo hay otras que son un poco más más cercanas al metal y hay otras que son no significa que hagamos solo hard rock no significa que hagamos solo rock porque las canciones están quiero dejar claro que en la anterior entrevista metí dos gambas y uno fue que era la canción de ellos era flores de alquiler jajaja guay yo lo vi eso de la quinta estación jajaja si si si y ellos es flores de madera pero hostia jajaja y la otra es que el guitarra era eric y eric toca el bajo y es bueno jajaja te puedes creer que hoy ya ha quedado claro todo eso te puedes creer que hoy estaba yo hablando con una tía y me ha gastado la broma de flores de alquiler no y yo no entendía por qué me lo estaba diciendo claro pues mira acabas de descubrir porque han visto el vídeo han visto la entrevista han visto la entrevista imagínate ha visto la entrevista ya yo creo que ha visto la entrevista porque si no no tiene si no no tiene otra explicación a ver los primeros bolos o conciertos como se suele decir siempre son una incógnita porque no sabes cómo van a ir surgiendo

00:06:45 - ¿cómo fue vuestro primer concierto?

hostia esa es una pregunta que tiene dos factores porque yo entré en la banda y me dijeron claro claro es que tú hablas desde una perspectiva y Pablo desde otra bueno pues el primero juntos claro por ejemplo puedes que te lo cuente bueno o sea creo que corría el año 2018 y Benito Locura hizo un concierto en un pub de metal de aquí del puerto de Sagunto que se llamaba

00:07:12 - La Kelarre que ahora ya cerró hace tiempo que cerró ya bueno es el oficial bueno es el oficial pero es el primero pero me gusta por donde va sí sí pues bastante de Blas el vocal de Blas sí sí lo conoces claro claro y ella era un tío que se llamaba oye perdona que aunque aquí en donde me ves yo me conozco todo eso claro claro tú conoces todos los hilos a ver pues nada

00:07:37 - ¿qué pasó?

en esa banda todavía estaba en ese Benito Locura estaba todavía

00:07:41 - José Ojeda

00:07:42 - ¿no?

en la guitarra y la cosa es que

00:07:45 - Pablo y yo habíamos preparado un tema para tocarlo y un día Pablo le propuso la banda tocarlo conmigo

00:07:50 - ¿sabes?

venga Dani está empezando a tocar la guitarra vamos a darle vamos a darle la oportunidad ya que le regalé la guitarra que se la regalé para que me dio para el chaval exacto tal no sé qué total que nada me subí a tocar un tema con ellos fue un desastre un puto desastre fue un tema de los suaves eso también lo recuerdo fue nefasto pero nos lo pasamos muy bien fue una experiencia muy guay y ya meses después

00:08:16 - José decidió irse de la banda entonces pues cambiamos una rubia por otra

00:08:21 - José la rubia también una rubia por otra ya hicimos el primer concepto oficial con él en el casacho el 17 de febrero de 2018 tú que eres el más antiguo

00:08:35 - ¿cómo es empezar desde cero con un componente nuevo?

hostia pues creo que esa pregunta es más para Pablo

00:08:41 - ¿cómo?

porque el componente más antiguo eres tú claro

00:08:47 - ¿eres el más antiguo?

sí eres el más antiguo ah tú pues ¿cómo?

00:08:51 - ¿cómo es empezar desde cero con un componente nuevo?

bueno porque a veces me imagino que hay veces que la gente es una descerebrada se marcha de bandas a punto de hacer un concierto ah ya

00:09:06 - ¿vale?

sí entonces meter a un nuevo componente y tener que salvarle el culo a ese concierto es ir a todo trapo en ensayos y en todo

00:09:14 - ¿no?

00:09:15 - ¿cómo es eso?

eso no nos ha pasado pero sí no nos ha venido pasado

00:09:18 - ¿no?

entonces pero a ver el rollo está que yo casi siempre que he empezado con alguien nuevo a tocar en mi banda ha habido buena conexión buena química y enseguida nos hemos entendido y por lo menos los primeros meses cuando seas un buen músico eso se consigue enseguida la herramienta del humor es importante en nuestra banda por lo menos claro si hay el mismo sentido del humor y la misma de eso y luego el mismo compropieso por lo menos vamos a sacar esto adelante vamos a tocar más de las cosas que quiero y bueno casi nunca he tenido una experiencia así negativa y yo creo que nunca y bien la verdad que hay veces que cuando ya tienes ya las canciones hechas tienes la banda consolidada esto, lo otro y tienes que volver a buscar un bajista o un batería o tal como ha sido nuestro caso desde estos últimos tres años

00:10:10 - ¿no?

ha sido un poco es un poco al final pues es un poco perroso

00:10:14 - ¿no?

de decir joder tío ahora otra vez y parece pasar por ahí claro no sé qué pero joder pero está bien también porque cuando se va sí te acabas bueno es que la gente nueva que entra es como que le aporta frescura tanto a componer tanto a tocar tanto a todo entonces te hace ver las cosas de otra forma eso mola también siempre soléis quedar bien con los compañeros que se van

00:10:38 - ¿verdad?

sí, sí, siempre siempre me imagino que siempre se irán por alguna buena excusa o por eso que siempre es bueno que quede ese vínculo porque jolín paséis muchas horas juntos y y paséis muy buenos ratos también se sufre porque yo sé que se sufre en tema de transporte en tema de traslado en material o sea es duro que siempre queda queda guay que quede un buen un buen rollo claro un buen rollo si es que no la gente que se ha ido de la banda por ejemplo el caso de

00:11:12 - Pablo Ben y de Manu Montesinos por ejemplo que ahora están con su banda que van a sacar un videoclip creo que lo sacaban hoy el día 11

00:11:19 - ¿cuál?

sí la banda se llama

00:11:23 - Eterna y acabo de escuchar

00:11:25 - ¿es el grupo que acabamos de escuchar?

pues esos son esos son esos tíos matando mis demonios me encantan matando mis demonios para hacer promoción de Eterna Grupo

00:11:33 - Eterna Grupo aquí abajo

00:11:35 - Eterna Grupo tiene que venir

00:11:37 - Eterna Grupo también check out check out pues chicos si los estáis viendo mi compañero y yo mientras esperábamos a Pablo y a Dani os hemos estado escuchando que de hecho os he dejado un comentario verlo que os he dejado un comentario muy guay un comentario muy guay que me encanta he puesto me encanta pues esa gente es muy muy muy válida pues es muy guay sí sí además cantas de categoría tío de verdad tienes una pedazo de voz guapísima me gusta mucho de esa bendita locura y bueno ellos dos se fueron de la banda porque llegó un momento en que ya no que ya no los entendíamos creativamente o sea a la hora de componer ellos iban más por un lado y yo también pues íbamos más por otro entonces dijimos pues para estar aquí una falta de entendimiento un paso para estar aquí viniendo es mejor que cada uno se vaya por su lado y ya está y siguen siendo nuestros putos hermanos o sea sí porque hemos sido amigos siempre es que normalmente se forman las bandas así o sea entonces no no había ningún motivo para

00:12:35 - ¿qué cojones?

es que hay mucha gente que le gusta ay este no se ha separado así que es que no pues iba a ir bien

00:12:43 - ¿no?

claro que le he puesto los cuernos

00:12:46 - ¿no?

no no no o sea exacto hay mucho ahí pero ya entra el calor ya le entra el calor ya oye el primer tema fue inspiración que de hecho lo cantó lo cantó este

00:13:02 - Manu

00:13:03 - Manu ¿no?

lo cantó Manu que a mí

00:13:06 - Manu de verdad te vuelvo a decir tengo ganas de conocerte sí claro tienes mi cita aquí aquí tienes mi cita aquí preparada para que tú y yo hablemos yo si quieres te puedo proporcionar una cita con él vale y después de inspiración ya

00:13:22 - ¿qué vino?

pues bueno inspiración fue la primera canción que subimos a YouTube

00:13:28 - ¿no?

cuando éramos unos pollitos que nos habíamos juntado

00:13:32 - ¿no?

que no sabíamos todavía hacer un solo de guitarra ni sabíamos producir una canción ni nada entonces bueno fuimos lo grabamos en Papayona Records que es un estudio que hay ahí en Caneta montamos el videoclip sí montamos el videoclip eh eh eh y lo subimos a YouTube

00:13:49 - ¿no?

y ya pues a la gente le moló tal, no sé qué pues tenéis que grabar en Electric Lab Studios chaval bueno ahora estamos grabando con ahí tenéis que grabar con Toni con Toni Madrid

00:14:03 - Toni es una maga y ya te mando un beso muy grande Toni si nos ves claro pues no sí, sí, sí

00:14:10 - Toni es una y está aquí está aquí el estudio

00:14:13 - ¿cómo?

es esto es aquí en el en el

00:14:18 - ¿cómo?

no, esto no es esto no es no, no se podría decir que Toni está con todos nosotros

00:14:23 - Toni está aquí en se podría decir que nos hemos comido a todos todos llevamos un pequeño Toni

00:14:29 - Toni cuando veas esto a ver

00:14:33 - ¿cómo es la grabación de de en un estudio de un grupo?

00:14:38 - ¿cómo empieza?

00:14:39 - ¿es que se graba primero?

00:14:40 - ¿que se graba luego?

un poco ligada con la pregunta anterior

00:14:42 - ¿no?

sí sí

00:14:43 - ¿cómo es grabar un estudio?

pues yo creo que todavía no lo hemos hecho todavía no lo sabemos yo diría que todavía no lo sabemos pues ya toca ya toca que empecemos a grabar a ver estamos terminando el disco porque se iba a preguntar

00:14:54 - ¿cuántas horas y cuántos días?

pero ya veo que bueno, no o sea, horas y días un porrón a ver, es que grabar en un estudio como tal lo hemos hecho porque empezamos a grabar el disco en el estudio de nuestro amigo Pablo Ben porque Pablo Ben se hizo a su propio estudio y hicimos con él el negocio de decir hostia, vamos y si grabamos en tu estudio el primer disco grabéis que sea con nosotros tal a ver qué tal y nos metimos en ese berenjenal

00:15:17 - ¿pero eso fue inspiración?

no, no

00:15:18 - ¿eso fue?

ah, no te estoy hablando de ahora de ahora ah, vale, vale de cuando Dani estaba en la banda vale, vale inspiración fue del primer disco la primera época de la banda con un sonido totalmente distinto exactamente éramos pop rock sí, era pop rock este correcto correcto si una banda empieza al nivel 1 y acaba al nivel 100 pues en ese momento de locura estaban en el nivel pues eso 15, nivel 20 nivel 30 estaban estaban empezando todos o sea, yo por ejemplo en esa época no sabía ni tocar la guitarra iba allí a verlos en el estudio grabar y iba con el pelo rajado y todo con el pelo rajado el pelo corto

00:15:53 - ¿tú?

sí, sí, sí pues ya han pasado años para que lo llegue así a ver pues ahí pues ahí te han dicho la historia habías dicho 7 años, ¿no?

pues 7 años 2015

00:16:04 - ¿qué haces?

7 años sin cortarte la melena 7 añitos bueno, y otros 7 que vendrán hasta que un día mi madre se arte hasta que te llegue a dormir hasta que te tropiece hasta que un día me tropiece y diga hostia puta voy a cortarlo pero si lo ves en el estudio yo diría que en realidad sí que sí que lo conocemos pero no porque lo que es como ir a un estudio claro y pagar un contrato con un estudio que sea en condiciones ya de alto nivel pues todavía no lo hemos hecho pero sí que hemos trabajado con un amigo que tiene buen material y que con él hemos trabajado súper a gusto que es Pablo Ben y hemos grabado como si grabáramos en un estudio o sea, me refiero no nos ha faltado no nos ha faltado es que a veces no te falta tener un estudio tipo yo que sé los grandes porque lo único si tienes un buen material de grabación que manda el lugar lo que hay que hacerlo es bien hoy en día es fácil conseguir un buen sonido yo creo bueno, fácil tampoco pero me refiero a cualquier banda y cualquier persona que sepa un poquitín de cómo va la cosa de grabar bueno, pues vosotros hablar conmigo que yo os llevo al estudio os presento a Toni y contínuense a hacer unos trabajados impresionantes te lo digo de verdad yo estoy trabajando con él y estoy encantadísima además un tío muy o sea, no ay, venga ya está ya está bien no, no, no eso es eso es eso mola también porque nosotros somos bastante exigentes también en el sentido vamos a dar una vuelta bueno, sobre todo yo digo bueno, ya está bien no, no tú di que tienes que ser así tienes que ser así porque si no mal asunto o sea sí, sí y es verdad pero es un problema porque si estás grabando en un estudio que vas por horas por ejemplo y tienes que pagar es que es así yo creo que se puede llegar a un acuerdo por horas o por trabajo digo yo, no sé nosotros con Pablo por ejemplo hemos hecho eso hemos hecho un tiempo laxo de grabación pero hemos trabajado mucho y repetido cosas nos hemos tirado tres años tres años para grabar el disco este que ahora vamos a sacar

00:17:56 - ¿cuántas canciones lleva el disco?

siete siete temas con alguna intro que no se puede hablar como tema pero son temas largos instrumentales cuando empezamos a grabarlas todavía no estaban hechas de todo yo yo os claro claro claro es que la pandemia ha hecho estragos yo os conocí yo os conocí en el concierto que hicisteis en la gerencia y ahí fue donde escuché lo de Flores de Madera

00:18:23 - ¿creéis?

y de hecho la tengo siempre en mi cabeza o sea siempre voy cantándola la llevo en el coche ya dos años de ese concierto o más yo creo que más verano 2020

00:18:35 - ¿vosotros creéis que ha sido vuestro éxito esa canción?

pues habrá que verlo porque yo creo que hay mucha gente que nos conoce por esa canción es la primera verdad pero es lo único que tenía para escuchar pero yo creo que no pero también están las demás inspiración también hay otra todo eso hasta la idea que eso es una banda pero eso es bendita locura quieras o no es bendita locura claro es bendita locura es bendita locura pero no tiene nada que ver ya con lo que le hago o sea me refiero nosotros queríamos dar un punto ya aparte en la historia de la banda cuando nos quedamos

00:19:11 - Dani y yo solos dijimos a ver podemos hacer dos cosas dejamos matamos a bendita locura y la enterramos y luego nos vamos de copas y hacemos otra banda ya ahora hacemos maldita locura maldita locura o continuamos con el nombre de la banda con canciones que renovadas que ya las teníamos que ya las tenemos pero no las habíamos grabado como es el caso de

00:19:33 - Memorias

00:19:34 - Flores de Madera esas son de esa época también pero no las habíamos grabado y continuamos y cogemos a gente nueva y empezamos a hacer una cosa y entonces empezamos a desarrollar un estilo nuevo una nueva deusita entonces le damos un sentido al nombre cambiamos la imagen claro cambiamos la imagen entonces digamos que lo que el rollo de inspiración dos minutos más el suspiro más útil las canciones que hay grabadas de diciembre que también está por ahí sí, verdad diciembre también cierto es un tema que me gusta mucho sí, sí, sí pero bueno esas canciones ya se quedaron un poco desplazadas

00:20:09 - ¿cuándo la vais a tener fuera ya el disco?

el disco queremos presentarlo el día 11 de febrero de 2023 11 de febrero de 2023 en Casal Chove acordaros tenemos un año o sea por favor apuntadlo en el calendario 23 de febrero del 2023 en el Casal Chove de Puerto de Sagunto o sea un año tampoco falta pero si estamos en diciembre aún falta más de un año claro diciembre enero febrero falta más de un año un año

00:20:41 - ¿eh?

tenéis un año bueno, bueno pues nada tienes un año chavales pues ahora que me lo dices podemos hacerlo de las cosas normales más tranquilamente más tranquilamente

00:20:50 - ¿no?

es que tenía un calendario ahí que no lo sé es que la verdad es que hicimos un calendario para estipular la la idea del disco el día 23 de diciembre del año que viene el año que viene el día 23 de diciembre el año que viene el año que viene pero de este año de este año es el día de diciembre

00:21:09 - Dios mío hay que deshacer hay que deshacer pero somos tan tan malos que no que no nos va a pasar no pasa no pasa no pasa un año para el 24 chicos para el 26 para el 2030 agenda 2030

00:21:27 - ¿vale?

o sea el disco el disco pues no no me extrañaría nada porque tres años ya vamos a sacar bueno a ver de aquí al año que viene el 23 de febrero del 2023 esperemos hacer que es cuando lo de Tejero

00:21:43 - ¿no?

o sea el 23 el 23 cuando golpes está o no es que el día 11 el día 11 el día 11 el día 11 el día 11 ahí sabremos la pregunta que voy a hacer ahora

00:21:52 - ¿cuál creéis que es la mejor canción del disco?

uff la mejor canción la mejor canción yo no podría responder a esa pregunta yo podría decirte la que yo considero la mejor cada uno eso lo tendrán que descubrir pero estáis pero estáis de acuerdo todos o no yo creo que no no cada uno tiene la suya yo que sé yo que sé yo a ver o sea tú que eres madre o sea

00:22:17 - ¿cuál es tu hijo favorito?

00:22:20 - ¡guau!

00:22:21 - ¡ay!

00:22:22 - ¡hasta!

así te he dado menos mal que solo tengo dos hombre pues claro

00:22:28 - ¡ostras!

favorito si no es burro burra cambiemos de pregunta vamos a la siguiente cambiemos de pregunta vamos a la siguiente me parece bien bueno yo sé a ver yo sé cuál es tu hijo favorito o sea no tu hijo o sea en plan tu hijo pero mi favorito

00:22:41 - ¿vale?

es tu hijo tu favorito vale que te quede claro que la anterior entrevista era Dani mi hijo ah eso es verdad quedó quedó genial entonces entiendo que quieras pasar de pregunta la guinda del pastel la guinda del pastel el festardor el festardor ah bueno sí por favor que han estado en el festardor

00:23:05 - ¿eh?

00:23:05 - ¿cómo narices habéis llegado ahí?

buena pregunta porque porque cuidado la verdad eh va no seas tan chulito va venga va no seas tan chulito

00:23:15 - ¿cómo habéis llegado al festardor?

porque creo que fue todo por un concurso sí fue el premio era ese el premio era ese se ganaba bueno era un concurso de bandas que se llama

00:23:27 - Morbetre Rock que es aquí de toda la zona de Porto de Sagunto años y años aquí en Porto pero este año yo creo que era el premio más jugoso que ha habido hasta ahora que era tocar que era tocar en un festival que vayas a concursar o a participar y te digan que el premio es vamos te dejas la vida ahí también he de decir que ojalá esto no fuese a través de un concurso sino que fuese de otra forma un poco más justa a la hora de elegir a la banda que toca en un festival sobre todo si es en un pueblo si no sé no por ejemplo si tú eres el ayuntamiento de un pueblo y sabes que tienes varias bandas que son buenas y que están ofreciendo espectáculos mira vamos a dejar ese tema claro pues no sé vamos a porque con la iglesia hemos topado claro pues no sé podrías coger a esas bandas que yo tengo que yo tengo esto aquí aquí no vamos a hablar de política no te lo digo porque es que este ayuntamiento no hace nada por las bandas entonces vamos a dejar ya estamos hablando de política ya estamos hablando de política nos ganaremos a ver o sea habéis visto habéis visto que a raíz del Festardor tenéis más gente que os sigue en las redes os han ofrecido trabajar con ellos os ofrecen trabajar o ir a otros festivales habéis notado algún cambio un poquito a ver sí que hemos notado que bueno nos empezó a seguir bastante más gente tenemos mucha actividad en lo que son los vídeos han empezado a tener más visitas muy bien luego el tema del contacto con otras con salas con demás pues también también hemos tenido algunos pero yo creo que ha sido más porque nosotros nos hemos movido que por el hecho de haber tocado en el Festardor si es que todo lo toman luego lo de decir no es que yo toco en el Festardor porque es una medallita que tienes en el currículum que a la gente pues igual no sabe quién eres pero dice ah que has tocado en el Festardor entonces ya se le ponen un poco así más las parabólicas algo importantes que eso no debería de ser así pero bueno bien sí la verdad que no sabe bueno después después del Festardor habéis tenido más proyectos pero el último último es el que habéis hecho con Cecilia

00:25:40 - Pecarec

00:25:42 - Pecarec que oye es aludir aludir a Cecilia Pecarec que es que es la que más la combinación de violín lo que toca una viola o sea alucinante si te escuchan que dices violín te mata no por eso lo he preguntado porque yo creía que no era un violín una viola o sea esa combinación de rock con la viola el espectáculo que da ella en el escenario es alucinante o sea yo he visto los vídeos que han ido colgando por ahí también

00:26:11 - ¿cómo es trabajar con una chica que toca un instrumento totalmente diferente al vuestro y tiene un estilo diferente al vuestro

00:26:19 - ¿cómo es juntarlo?

00:26:20 - ¿cómo ha sido eso?

yo creo que ya no es trabajar con alguien que toque un instrumento diferente es trabajar con alguien que toca como los jodidos ángeles

00:26:29 - ¿sabes?

o sea y tiene un estilo y un rollo y un peso y muchas tablas esta tía

00:26:35 - ¿sabes?

o sea tan jodidamente buena

00:26:37 - ¿sabes?

o sea que ha teloneado a Paul McCartney

00:26:40 - ¿sabes?

entre otra gente

00:26:41 - ¿qué me cuenta?

y ha estado ahí en el podio

00:26:44 - ¿sabes?

y está

00:26:44 - ¿sabes?

ahora está tocando conmigo

00:26:47 - ¿sabes?

o sea ya tengo aquí o sea porque tenemos o sea el rollo cuando nos juntamos es como

00:26:53 - ¿y cómo surgió?

00:26:54 - ¿cómo ha surgido el que ella cuéntamelo yo la conocí en el Casal Chove de aquí del puerto de Sagunto porque nosotros tenemos un local de ensayo porque todavía ensayamos allí y un día la escuché tocar escuché una viola en uno de los ensayos y dije hostia

00:27:10 - ¿hay alguien aquí tocando?

nunca había escuchado yo esto tal y entonces la vi me acerqué le saludé y dije oye tocas increíble tal no sé qué estuvimos hablando y con el paso del tiempo nos fuimos encontrando más y al final un día surgió la conversación de

00:27:25 - ¿y si un día me meto con me meto con ustedes?

me meto con ustedes porque todos los argentinos son psicólogos son re lindos son re lindos y yo ya tenía uno un grupo

00:27:36 - ¿no?

00:27:38 - Las Rositas allí en Argentina con su hermana me lo enseñó y entonces me di cuenta del pedazo de artista que era ella y resulta que ella quería darse a conocer aquí en España pero por su propio lado

00:27:50 - ¿no?

se separó de su banda temporalmente que tenía con su hermana allí en Argentina y entonces me dijo que quería tocar temas y tocar canciones que fuesen combinadas con banda no tanto tocadas como las hacían antes que ellas tenían síntesis tenían mezclaban lo que es el tango con la música electrónica también muchas veces y estaba muy guay

00:28:08 - ¿qué pasa?

00:28:09 - ¿qué talento?

ella quería llevarlo con una banda de rock

00:28:13 - ¿no?

interpretarlas de forma distinta y yo dije pues para adelante mientras sacamos el disco nosotros como Bandita Locura podemos también lanzar un proyecto con ella pero fue el concierto fue en el

00:28:22 - Peter Rock

00:28:24 - Peter Rock sí, sí que es de Valencia sí el barrio de es el Carmen el Carmen el barrio Carmen en la calle 4 ya, ya es una sala bastante mítica de Valencia para todos los que nos hemos movido por ahí en el infierno de la vida y todo el que sea argentino y va a Valencia nos conoce todo el argentino que iba a Valencia la conoce la verdad que yo ese concierto para mí fue fue cojonudo o sea no es que viniera mucha gente pero la química y la magia que había en el estreno no, no, no ahora os lo digo de hecho yo alucinaba o sea mucha química como si hubiese estado un montón de años juntos si ya supierais o sea yo creo que también me encantó me encantó ver ese ese concierto concierto pero

00:29:14 - ¿está grabado entero?

00:29:15 - ¿lo ha grabado alguien entero?

00:29:16 - ¿que se podrá ver?

sí estábamos estábamos haciendo algún que otro vídeo para lanzarlo dentro de un tiempo a las redes sociales para que la gente vea un poco lo que hacemos con ella aparte de lo que hacemos pues no si podéis seguir trabajando va a ser una gozada como clip de interés el día 23 de este mes de diciembre de 2021 no de febrero no, no y no del año 24 en dos semanas en dos semanas vale o sea el 23 de diciembre vamos a hacer un concierto en el en el con una antiorquesta con más peña y tal

00:29:51 - ¿no?

vamos a hacer unas bandas y más instrumentos bueno más instrumentos no la cosa es que

00:29:56 - Pablo y yo tenemos una banda en la que tocamos covers que se llama

00:29:59 - The Marshalls que está aquí en el puerto que son unos amigos nuestros

00:30:02 - The Marshalls otra un concierto claro un concierto que vamos a hacer de bendita locura que lo hemos cancelado lo hemos aplazado para febrero que es el de la innovación del disco lo vamos a tocar con Cecilia a mitad concierto y con The Marshalls a mitad entonces será un concierto así como de celebración va a ser un híbrido va a ser un híbrido hay que ir hay que ir hay que ir hay que ir hay que ir y ahí la gente que quiera ver a Cecilia en plan

00:30:23 - ¿en qué día de la semana cae?

me imagino que será el fin de semana el 23 es viernes creo que bueno el 23 de la semana no sé si es fin

00:30:29 - ¿es en viernes o jueves?

no

00:30:32 - ¿no?

00:30:33 - ¿seguro?

vamos a mirarlo bueno no importa el día que es vamos a mirarlo lo importante es que el día de jueves 23 23 por la tarde

00:30:41 - ¿pero de qué?

diciembre es viernes 23 viernes perfecto con ese concierto lo que queremos es reivindicar un poco para que la gente se dé cuenta de que aquí en la zona de Sagunto hay más músicos hay más artistas aparte de los que siempre van a los mismos sitios de siempre y ocupan los mismos escenarios de siempre hay más que también se merecen esos lugares y nosotros queremos un poco manifestar eso el día 23 que la gente vea quiénes somos y qué puñetas hacemos sí y luego bueno también un poco un show una vez un show navideño así rollo hemos fundado hemos fundado un ministerio ya que ahora se fundan ministerios así como pues nosotros somos el ministerio de la navidad o sea que guay nosotros somos los gorros de mierda

00:31:24 - ¿sabes?

que llevan el pompón blanco, el rojo que lleva todo el mundo haciendo el payaso por ahí ¿no?

pero es un ministerio gratuito claro es un ministerio que no le cuesta pasta a la gente oye si os diera la oportunidad de decir vamos a abrir un concierto con alguien un artista grupo

00:31:43 - ¿con quién os gustaría abrir?

00:31:46 - ¿abrir un concierto con alguien?

o sea pero elegir compartir escenario con un artista sí sí ser teloneros o incluso que fuera telonero vuestro

00:31:54 - ¿por qué no?

00:31:54 - ¿por qué no?

pero ¿por qué no?

00:31:58 - ¿por qué no?

yo con una banda que ya no existe que es los los suaves los suaves los suaves oye y Marea

00:32:05 - Marea nos molaría hombre claro joder Marea nos ha jodido Marea a ver Marea

00:32:10 - Marea nos molaría también también a ver Marea tengo yo que venir aquí a dar un nombre de banda que nos oigan ¿no?

pero siendo realistas yo ahora mismo abriría y estaría súper a gusto con y aquí Anton Gujo sí sí la verdad es que sí tuvimos un concierto hace poco en las instancias pues mira ese no lo conozco yo ese es el guitarrista de Platero y tú de Platero y tú y este es el nuevo vaya el guitarrista el guitarrista de Fito sí bueno de Platero y tú sí que era Fito la voz sí sí cuando Fito era era cuando Fito era como nosotros sí pero con menos pelo

00:32:48 - ¿cómo compagináis trabajo y música?

trabajáis los dos imagino ¿no?

bueno como podemos como podemos es una punitera locura ahora mismo intentar cuajar los ensayos o sea intentar cuajar los ensayos es una locura porque cada uno tiene un horario distinto y como el lugar en el que nosotros ensayamos cierra los domingos no disponemos de ese día santo que tienen los músicos para ensayar que es el domingo entonces tenéis que buscar otro sitio donde hablan el domingo sí es lo que hay es muy probable que dentro de poco busquemos otro sitio para ensayar sí porque cada vez van saliendo más cosas hablar con

00:33:23 - Electric Lab Studios que tiene lo que es el ensayo también en el mismo sitio muy bien pues nada habrá que hablar tiene el estudio y la sala de ensayo así que

00:33:32 - Toni no te voy a pedir nada pero luego me tienes que hacer una rebaja cuando grabe yo contigo sí por favor si cuesta 100 euros al mes estaría bien sí con todo el dinero 100 euros al mes estaría muy bien

00:33:42 - ¿cómo es el día de un concierto?

el día de un concierto es el producto de todos los días anteriores en los que has estado trabajando para ese concierto pero bueno

00:33:53 - ¿cómo empezáis ese día?

hasta que llegue el momento qué explicación más técnica ha dado el pavo sí ese producto ha salido su fondo poético mi fondo poético estaba respondiendo el examen

00:34:07 - ¿sabes?

claro haces una disertación

00:34:10 - ¿verdad?

bueno pues nada empezamos pues la solemos empezar después de comer nos empaquetamos después de comer ya tú te has pegado tu pertinente ducha porque sabes que a mitad del concierto ya te va a oler la sobaca y no te vas a poder quedamos vamos al local de ensayo cogemos todos los trastos los cargamos donde o en la furgo o en el coche del colega nos vamos a parar el lugar hacemos la prueba de sonido ya una birrita no sé qué pim pam ya vais calentando el motor vamos calentando un poco la voz los dedos cenamos y luego pues pues desatamos al lío no hace falta que me contaras todo eso a que no a que no le importa a que no le importa te has lanzado te has lanzado ahí de una manera bueno bueno me refería a eso a ver aparte de eso yo por ejemplo a tema de los nervios te referías más eso que la puta mierda que es que me está contando hay falta que digas hay falta que digas que la voy al barro te evacuo que me quedo a gusto vacío claro es que tío de verdad mira dale cuéntame yo por ejemplo como toda la gente o sea porque creo que nadie es un robot muchas veces me pongo nervioso o incluso me agobio sobre todo los días el día de antes es un día en el que tienes todavía que resolver dudas y arreglar cosas y dejar cosas listas para el día siguiente yo tengo un ritual que es cuando ya está todo hecho me veo con ciertos de grupos que a mí me encantan o de artistas que me encantan y viendo esos conciertos es como que me calmo y me realizo un poco eso es mi método te das cuenta te das cuenta te das cuenta él ha quedado bien y yo claro como ya me acabo de ver en realidad yo dijera lo que dijera podría haber resultado un chiste súper bestia y ya me quedo bueno yo sí claro en el concierto se está bien pero no de recurrir a la masturbación también también no a que luego te salga la voz de categoría claro claro lo voy a hacer perfecto ese es donde hay donde haya hay que hacer una masturbación punto sucesivo lo dejamos en el aire pero sí es importante el humor para hacer para sugerir los nervios el humor es importantísimo la masturbación que no sabe que estamos en el curso ahora esta va a ser la entrevista más vista de la época y de la si nos dijeron eso es lo último que estoy que va a hacer también nos dijeron va a ser la entrevista más vista porque cuando hay que cuando hay a veces hay unos recortes para hacer la intro y el avance o sea oye tengo entendido tengo entendido que vais un poquito mal con el tema del transporte un poquito mal y eso que no la contaba no sé pero sé que tenéis el charquimóvil ahí que pasa como os apañáis hay un hombre del parque que te dice que pasa como os apañáis para poder transportar todo sobre todo la batería debe ser la leche sin vehículo y tenemos un charquimóvil que hasta ahora lo hemos prostituido bastante que hemos cargado un montón de gastos pues sabéis que ya no existe el charquimóvil no está muerto ya de eso yo lo vi el otro día se lo han cargado se han cargado el charquimóvil bueno pero nosotros no o sea eso ya está malo nosotros no bueno pero si no estuviera el conductor que como lo hacéis no pues alquilar las furgonetas si no estuviera a ver la alquilamos furgonetas sí claro o sea esta última vez le alquilamos una ahí a unos gitanos de baladres si siempre

00:38:00 - ¿sabes?

o sea aquí quiero mandar un sonido a todos los gitanos de baladres

00:38:05 - Pablo Andrés no vuelve a alquilar la furgoneta él lo tengo clarísimo o sea no tiene ni idea la furgoneta estaba bien lo que pasa es que tenía para el festador alquilamos una furgoneta ya y la del festador era una furgoneta de lujo porque nos encargamos

00:38:19 - Pablo el Rico claro si vais al festador y su amarába sin media furgoneta también te lo digo su amarába sin más de media furgoneta no tenía nada que ver no tenía nada que ver con la mierda que alquilaste el último día oye entre concierto entre concierto y concierto siempre surgen problemas surgen a veces os habéis encontrado con algún problema así que decir

00:38:42 - Dios mío a ver

00:38:43 - ¿dónde nos hemos metido?

00:38:46 - ¿cómo salimos de aquí?

00:38:47 - ¿nos van a cortar el cuello?

00:38:48 - ¿nos van a tirar a un precipicio?

00:38:50 - ¿cómo?

00:38:51 - ¿cómo?

00:38:51 - ¿cómo estaba?

cortar el cuello nosotros no nunca ha sido algo de violencia no no tenemos una anécdota todavía de que nos hayan pues acribillado a botellazos un día por el estilo pero pero hostia sí que ha habido un momento tenso un momento tenso de descalabro de descalabro de de alguno enfadarse en el escenario por algún motivo y tú ves tú ves que está pasando algo en el escenario pero claro tú en el mismo tiempo mientras tú tocas tienes también que digerir la imagen y dar una buena como una sonrisa

00:39:22 - ¿no?

ver las cosas a mí yo soy una persona que siempre me verás en el escenario viendo algo que sucede y

00:39:28 - ¿habéis tenido que esquivar algo?

sobre todo

00:39:31 - ¿esquivar algo?

pues yo nunca pero por ejemplo hubo un concierto

00:39:37 - ¿no lo esquivas?

hubo un concierto hubo un concierto eso es claro hubo un concierto que lo puede explicar mejor Pablo que cuando

00:39:44 - Benita Locura tenía la anterior formación y Benita Locura hacía otro género y todo ese rollo

00:39:48 - Raúl Tamarí tenía la batería y bueno sí, sí vaya, vaya en ese festival esto para la presentación de nuestro primer disco

00:39:55 - ¿vale?

fuimos a a tocar a un festival que montaron al lado del epicentre al

00:40:01 - Full Track

00:40:02 - Full Meter en el que fue

00:40:03 - Sober

00:40:04 - Los chicos del maíz

00:40:05 - Temo que cierre

00:40:06 - Patatín

00:40:07 - Patatín Patatá y nosotros nos pusieron a tocar el segundo día a las cuatro de la tarde o así vamos a la hora guay creo que era bueno más tarde ¿no?

no, no era a las cuatro o cuatro que era un tarde un tarde un tarde por la tarde bueno eso fue una tarde de mayo preciosa que salió y de repente pues empezó a venir bien huracanado nubes

00:40:30 - Zeus empezó a puñalar el cielo con su rayo

00:40:33 - ¿sabes?

y empezó a sopar un viento de la hostia y nosotros estábamos tocando pim pam y o sea uno de o sea uno de los de los trilites digamos del escenario o sea una de las vigas de la misma el puente una parte del puente el puente que iluminaba digamos toda la parte de las baterías y eso o sea vemos que empiezas a volar así por la cabeza o sea por encima de la cabeza de nuestra batería

00:41:00 - Raúl Tamarindo y yo estaba tocando y desde abajo o sea en plan como un segurata empieza como a echar a toda la peña para atrás y yo digo que no hombre tirar para adelante y tal o sea ya cuando me giro y ya todo ya tenemos que parar el concierto trabajar y creo que tocamos pues cinco canciones así para la transmisión del libro y ya una puta baja y ya por dios por dios la mano negra del rock dijo no no era el momento ni el lugar ya vamos al último truco vamos al último truco que es

00:41:38 - Memorias vosotros editáis montáis vuestros vídeos hablarme de Memorias pues bueno

00:41:49 - Memorias está en la parte de la canción y luego el videoclip

00:41:51 - ¿no?

si bueno se puede claro le como todo si no a ver bueno

00:42:00 - Memorias es una canción que la compuso

00:42:02 - Pablo Ben el que ahora está con Eterna y bueno es una verdad una de las canciones que ya tiene bastante tiempo junto a Flores de Madera la compuso él escribió lo que es la letra de la canción y como entre todos

00:42:16 - ¿no?

la desarrollamos y la desarrollamos metimos cambios y tal así que y ahora pues bueno para aprovechar un poco el tirón del Gestador pues antes del concierto quisimos sacar un segundo a Atelanto el disco que vamos a sacar este año que viene y creamos el videoclip de Memorias que es un videoclip que está creado a a , a raíz de de un montón de grabaciones de conciertos de la banda con la formación antigua con la formación de ahora muy chulo era muy chulo intercalado con una historia el vídeo está muy chulo eso intercalado con una historia que sale un poco como una guitarra así con cara de drogadicto porque de hecho

00:42:56 - ¿sabes?

y se va pegando la vuelta digamos por los sitios más que le recuerdan a cosas que ha hecho de hecho yo quiero hacer de sueños de papel ese estilo de de mi tema sueños de papel ese estilo de vídeo y me lo quiero copiar o sea me lo quiero copiar se lo quiere agenciar me lo quiero copiar porque es que está muy chulo me gusta un montón proyectos a la vista solamente el del día 23 de febrero bueno del 2023 el del día 23 no el del claro es que es que me estás jodiendo me está me está violando la mente me está violando la cabeza mira que estamos en domingo 23 de diciembre ya no ya no ya no 23 de diciembre de este mes es concierto con Demarchals y Cecilia en el Casa del Chove y el día 11 no tiene nada que ver con bendita locura ese concierto ese concierto es un concierto especial que vamos a hacer es un concierto del ministerio de la realidad y luego

00:43:51 - Cecilia Pecare y reivindicación de artistas de aquí y luego el día 11 de febrero es cuando vamos a estrenar el disco

00:43:59 - ¿vale?

y necesitamos que todo el mundo esté muy atento y todo el mundo esté ansioso de gastarse millones de euros en el disco por todo lo alto o sea que claro las fechas yo ya no hablo más 23 de diciembre 11 de febrero mismo sitio distintas personas exacto yo ya no hablo más de nada porque vamos dice que lo estoy liando pero si me están liando ellos a mí que son ellos dos contra mí sola oye Javi por favor ayúdame con estos anda hazle el favor bueno vamos a ir acabando con con la sección tengo una pregunta para ti

00:44:39 - Daniel

00:44:40 - Aro os hizo la pregunta esta si no hicieseis rock

00:44:47 - ¿por qué estilo iríais?

bueno esa es buena yo yo hago por el reto pero vas a ver yo yo llevo un perro dentro de mí un perreo perreo perreo pero se lo aguanta que tiene que hacer así a veces que estoy en mi casa y ahí cuidado cuidado para no bailar y tengo que sembrarme una bocina de whisky para no caer para olvidar en la tentación de perrear pero vamos tú a mí no me has visto perrear todavía

00:45:16 - ¿cómo te llamas?

es el culo es

00:45:20 - ¿cómo es?

es Thor es Thor el twerking el twerking el twerking sí a Pablo se le da muy bien el twerking el twerking o sea ahí no se da hostia

00:45:31 - ¿estás bien tú?

yo respondo respondo en serio a mí me gustaría tocar escenarios más duros que rock o sea a lo mejor algo así como heavy me gusta mucho el metal progresivo pero sé que para eso hace falta mucho nivel que yo todavía no tengo pero que bueno tal vez me gustaría experimentar todo el día estás en ello estoy en ello estoy ahí aquí se crece todos los días todos los días hay que que hay mira de verdad el día que lo crezcas todos los días hay que ir creciendo exacto y adquiriendo sabiduría poquito a poco bueno pues ahora tenemos que hacer la pregunta a Safari Club que viene la semana que viene así que vuestras cámaras ahí están vale bueno yo creo que puedo hacer la pregunta yo

00:46:13 - ¿no Pablo?

00:46:13 - ¿no te importa?

sí hazla tú yo tú sabes que tú y yo estamos en la cabeza conectados pero hazla tú el concepto mente colmena no sé si lo conoces sí si habéis visto

00:46:25 - Indiana Jones

00:46:27 - Indiana Jones se ha lanzado en el mundo exacto bueno he podido ver que es un grupo que se ha movido por el mundo entonces bueno nosotros como todavía no hemos ido se está moviendo por el mundo nosotros todavía no lo hemos hecho entonces mi pregunta sería la siguiente

00:46:40 - ¿cómo lleváis el tema de la organización a la hora de moveros fuera de vuestro país?

porque a mí es algo que me da bastante miedo todavía pero si lo van a grabar

00:46:51 - ¿cómo lleváis el tema organización?

00:46:59 - ¿cómo lo hacéis?

fuera de tus países ya me lo ha apuntado ya me lo ha apuntado porque si ya no os cuesta ir a Valencia a tocar y no os cuesta ir a Irlanda y pues fíjate lo que existe a México

00:47:07 - ¿dónde están mis pedales?

y todo claro yo también no lo hemos dejado en tu cultura bueno pues hasta aquí la entrevista con bendita locura con Pablo y con Daniel Munera

00:47:23 - Munera

00:47:24 - Munera

00:47:25 - Munera

00:47:25 - Munera

00:47:27 - ¿y Pablo?

00:47:28 - Andrés

00:47:28 - Pablo Andrés y David

00:47:30 - David Gustamante

00:47:32 - David Gustamante

00:47:34 - David Gustamante

00:47:34 - David Gustamante

00:47:34 - David Gustamante

00:47:34 - David Gustamante

00:47:34 - David Gustamante

00:47:34 - David Gustamante

00:47:34 - David Gustamante

00:47:34 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante

00:47:35 - David Gustamante de verdad qué desastre la entrevista hoy por favor empezamos de cero bueno me voy a poner seria dejadme ya en paz sí sí dejadme tranquila ya no aquí no se cortan nada más que las venas dejadme tranquila yo me las voy a dejar largas bueno nos despedimos vais a ver el vídeo de memorias que es ese que me gusta a mí no el de flores de madera y que también lo podéis ver si los buscáis en Youtube pero aquí al final vais a ver el de memoria así es que vamos a despedirnos así a como como queráis yo os lanzo un beso y estos os van a lanzar lo que quieran si queréis hacemos así venga un beso para todos os esperamos en el próximo programa y aquí me quedo con estos locos de estas dulces locuras benditas locuras

00:48:37 - ¡Vengan a verlo!

00:48:38 - ¡Clau!

00:49:04 - ¡Clau!

00:49:05 - ¡Clau!

00:49:06 - ¡Clau!

00:49:07 - ¡Clau!

00:49:08 - ¡Clau!

00:49:09 - ¡Clau!

00:49:10 - ¡Clau!

00:49:11 - ¡Clau!

00:49:12 - ¡Clau!

00:49:13 - ¡Clau!

00:49:14 - ¡Clau!

00:49:15 - ¡Clau!

00:49:16 - ¡Clau!

00:49:17 - ¡Clau!

00:49:18 - ¡Clau!

00:49:19 - ¡Clau!

00:49:20 - ¡Clau!

00:49:21 - ¡Clau!

00:49:22 - ¡Clau!

00:49:23 - ¡Clau!

00:49:24 - ¡Clau!

00:49:25 - ¡Clau!

00:49:26 - ¡Clau!

00:49:27 - ¡Clau!

00:49:28 - ¡Clau!

00:49:29 - ¡Clau!

00:49:30 - ¡Clau!

00:49:31 - ¡Clau!

00:49:32 - ¡Clau!

00:49:33 - ¡Clau!

00:49:34 - Sobran sus mentiras en monedas que no se pueden cambiar.

00:49:39 - Un trato injusto del que sueña, que está metido en otra realidad.

00:49:44 - Un gesto puro de tu corazón.

00:49:46 - Un gesto puro de tu corazón.

00:50:16 - Un gesto puro de tu corazón.

00:50:46 - Un gesto puro de tu corazón.

00:51:16 - Un gesto puro de tu corazón.

00:51:46 - Un gesto puro de tu corazón.

00:52:16 - Un gesto puro de tu corazón.

00:52:46 - Un gesto puro de tu corazón.

00:53:16 - Un gesto puro de tu corazón.

00:53:46 - Un gesto puro de tu corazón.

00:54:16 - Un gesto puro de tu corazón.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation