Marzo  5, 2023

Episode 1: Actividad 9. Opinión: Influencia de la iglesia y los medios de comunicación en el sistema político mexicano.

1
Share this episode:

00:00:00 - Para la recopilación de información preliminal es fundamental desde el momento en el que se tenga conocimiento del hecho delictivo, llamada o aviso, todo lo que aporten los testigos, víctimas e incluso autores detenidos, así como a las propias unidades policiales y otros cuerpos asistenciales concurrentes.

00:00:20 - Con ello se pretende saber qué se ha sucedido desarrollado en los hechos y de esta forma orientar la inspección técnico-científica y los medios humanos y técnicos por emplear.

00:00:34 - Es muy importante encontrar con la información oportuna en el momento de realizar las inspecciones técnico-cular ya que de ella dependen las medidas que se adoptarán para el desarrollo de la actividad pericial.

00:00:47 - Cuando se maneja información de filiación relativa a las víctimas, deberá iniciarse las gestiones en diferentes bases de datos de antecedentes para recopilar datos que permitan una identificación más rápida de aquellas.

00:01:03 - En el caso de tratarse de vehículos, se consultará los datos necesarios de identificación como marca, modelo, color, número de matrícula, debastidor y número de identificación vehicular.

00:01:18 - Datos que puedan suministrar las primeras unidades policiales y intervinientes y otras unidades asistenciales, sanitarias, bomberos, entre otros.

00:01:30 - Condiciones climáticas en el momento en el que se inicia la inspección técnico-cular, de los testigos, vehículos y víctimas, declaraciones desospechosos, datos de diligencias tramitadas, denuncias previas o declaraciones tomadas, grabaciones de cámaras de seguridad sin limitarse a las instaladas en el lugar de los hechos, incluyendo las de las zonas adyacentes y las instaladas en zonas de posible acceso y salida. En casos especiales de riesgo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico, se tendrá muy en cuenta los datos y la sintomatología de las víctimas, las condiciones medio-ventales, el lugar de los hechos, el confinamiento, etcétera, para valorar correctamente la actuación de los medios empleados y la necesidad de unidades especiales.

Podcast powered by Podnation