November  30, 2022

Episode 1: 5 coches de la historia

carros
Share this episode:

00:00:00 - Cinco coches de la década de 1990 que crearon tendencias sin saberlo.

00:00:06 - Estos cinco coches fueron pioneros en sus respectivos segmentos en la década de 1990 y hoy cuentan con mar de éxitos.

00:00:17 - Pueden ser pioneros, un modelo de coche, por supuesto que sí.

00:00:20 - Y para demostrárselo te traemos un rail en el que te presentamos.

00:00:25 - Cinco coches de la década de 1990 quedaron tendencias sin saberlo.

modelos que fueron los primeros de su clase en sus respectivos inventos y que con el paso de los años acabaron de andar de escuela hasta el punto que en algunos casos muchas marcas rivales han acabado imitan aunque sólo te mostramos cinco modelos de esa deca que han demostrado ser claves años más tarde hay otros que hemos dejado fuera pero que pueden ser igualmente significativos coches como el Mazda MX-5 que, aunque fue presentado en 1989, salió a la venta en numerosos mercados en 1990. Cuando muchos ya daban por muertos a los deportivos, biplaza, escapotables, accequibles. Audi RS-2 Avant, más conocido como Audi RS-2 Avant, fue el primer automóvil de altas prestaciones equipado con carrocería familiar de cinco puertas fabricado por Porsche. En sus instalaciones este vehículo fue el pionero de una categoría que ahora es más popular que nunca y que cuenta con representantes de numerosos fabricantes como Mercedes. Esta variante del BMW Serie 3 no forma parte de la historia del BMW por su agraciado ese ello exterior, porque aunque esto sea algo subjetivo, la inmensa mayoría de aficionados, no lo ven con muy buenos ojos, pero que no guste a todo el mundo, no significa que no merezca estar aquí. Es muy importante porque fue el precursor de los automóviles compactos de fabricantes premium. El legendario modelo de McLaren no necesita introducción, pero hay que dejar claro que no está en este listado de coches de 1990 que crearon tendencia precisamente en sus logros en competición o por el récord de velocidad que todavía ostenta está aquí porque para muchos es el primer super deportivo de producción en serie mercedes clas m probablemente ninguno de estos tan populares existirían hoy en día si Mercedes no hubiera lanzado su plaz M en 1997 porque muchos piensan que el Range Rover o el Jeep gran cuando hablan de los primeros de lujo del mercado pero lo cierto es que el británico o el estadounidense están más próximos a un todo terreno que a un turismo al uso

00:03:05 - Toyota RAV4 quizás no existirían si antes Toyota no hubiera tenido la valentía de lanzar al mercado como el primer Toyota RAV4, un crossover en toda regla que como los modelos franceses anteriormente mencionados estaban asentados sobre la plataforma de un turismo, preciaron una mayor versatilidad y capacidad que los compactos de tiempo.

Podcast powered by Podnation